Hereditary Vs Midsommar
Hereditary
66.67%
6
Midsommar
33.33%
3
9 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hereditary Vs Midsommar
Hace 3 años fui al cine a ver Hereditary, película de la que tengo un grato recuerdo sólo empañado por un "pequeño detalle": tuve la desgracia de tener de vecinos de butaca a un grupo de adolescentes que en muchos momentos de la narración se partían de risa, dificultándome mucho el meterme en la atmósfera del film.

El año pasado la experiencia fue distinta: Midsommar la ví sin interrupciones ni risotadas aunque en pantalla pequeña. Si bien la disfruté había algo que me estuvo molestando durante algunos días y no supe concretar que era hasta que de repente se hizo la luz en mi mollera: en lo que a concepto/ desarrollo se refiere las 2 películas son prácticamente calcadas. Así esquematizando en las dos películas diría que la cosa va así:

-Inicio con presentación de un grupo familiar/ de amistades con sus problemas internos pero más menos tolerados.
-El factor inicial que provoca la disgregación/ decadencia de este grupo es una persona perteneciente a ese círculo con evidentes malas intenciones.
-Este proceso de degeneración se va desarrollando paulatinamente en varias fases a lo largo de la película en forma de rito esotérico/ iniciatico en una secta.  
-Simbología y ambientación de magia negra/ folklórica para inducir atracción en los protagonistas.
-Ambas películas finalizan con la aniquilación del grupo familiar/ de amistades y la "coronación" de un elegid@.

Comparando ambas películas la primera impresión con la que uno se queda es que las diferencias son estéticas: Hereditary es una película que se desarrolla en ámbito urbano, muchas veces de noche y en ambientes claustrofóbicos mientras que Midsommar es luminosa, campestre y por el contrario lo que puede inducir es agorafobia.

En lo que a mí se refiere (y a pesar del apunte que hice al principio) me gustó más Hereditary por dos razones:
-Mucha de la simbología usada (incluídas las casitas de juguete) me resulta más perturbadora que las de Midsommar.
-Sin querer menospreciar la actuación de los actores de Midsommar, lo que hace Toni Collete como sufridísima matriarca de la familiar Graham me parece espectacular (mujer autoritaria, sufrida, desbordada, todo lo hace bien, creible y que empatices con ella).

¿Vosotros que opinais? ¿Cual os gustó más?
  Responder
Me quedo claramente con Hereditary. La segunda me pareció un poco memez, más ejercicio de estilo y copia-homenaje de otras obras del folk horror (El hombre de mimbre de 1973 en el recuerdo) que otra cosa.

Mientras que la primera tiene momentos verdaderamente inquietantes, la segunda bordea (siempre en mi humilde opinión) la barrera del ridículo en algún que otro momento (coro de mujeres, disfraz de oso, sin entrar en spoilers). Me parece la obra de un cineasta que se está molando mucho, que sabe que rueda de puta madre y que está clavando una estética muy bonita y muy cuidada, pero al que el fondo le importa un carajo porque él lo vale y "aquí se viene a otra cosa".

De todas formas, no soy muy amigo del terror "artístico gafapasta" que suele producir A24. Cosas como La bruja o El faro tampoco me hicieron mucho chiste. De todas ellas, Hereditary es la única que me ha gustado de verdad, a pesar de darme un mal rollo de la hostia y parecerme enfermiza a muerte. Igual no soy la persona más apropiada para hablar de esto. No sé si soy el público objetivo de esta productora.

PD: respecto a Midsommar, la propia Wicker Man de Robin Hardy me resultó mil veces más interesante, y las vi ambas en un espacio muy corto de tiempo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Yo me quedo con Hereditary que en su primera mitad o dos tercios acojona y desasosiega. Luego al final se me viene un poco abajo.

Con Midsommar te ríes más, eso sí.
  Responder
Yo quiero votar. Hasta que no se pueda votar, no me manifiesto.

[Imagen: giphy.webp?cid=ecf05e47h27q37cwifcv7grxb....webp&ct=g]
  Responder
(24-11-2021, 07:00 PM)Peckinpah escribió: Me quedo claramente con Hereditary. La segunda me pareció un poco memez, más ejercicio de estilo y copia-homenaje de otras obras del folk horror (El hombre de mimbre de 1973 en el recuerdo) que otra cosa.

Mientras que la primera tiene momentos verdaderamente inquietantes, la segunda bordea (siempre en mi humilde opinión) la barrera del ridículo en algún que otro momento (coro de mujeres, disfraz de oso, sin entrar en spoilers). Me parece la obra de un cineasta que se está molando mucho, que sabe que rueda de puta madre y que está clavando una estética muy bonita y muy cuidada, pero al que el fondo le importa un carajo porque él lo vale y "aquí se viene a otra cosa".

De todas formas, no soy muy amigo del terror "artístico gafapasta" que suele producir A24. Cosas como La bruja o El faro tampoco me hicieron mucho chiste. De todas ellas, Hereditary es la única que me ha gustado de verdad, a pesar de darme un mal rollo de la hostia y parecerme enfermiza a muerte. Igual no soy la persona más apropiada para hablar de esto. No sé si soy el público objetivo de esta productora.

PD: respecto a Midsommar, la propia Wicker Man de Robin Hardy me resultó mil veces más interesante, y las vi ambas en un espacio muy corto de tiempo.
No quise pronunciarme al respecto pero la sensación que me dió cuando caí del guindo respecto a Midsommar fue que el director pensó "Que bien me ha ido con Hereditary, voy a hacer lo mismo otra vez cambiando detalles estéticos, a ver si cuela".

De las películas que citas (El faro y La bruja) sólo vi ésta última y la verdad es que en su momento me gustara mucho (Anya Taylor-Joy hace un papel espectacular) pero la ví más como un drama opresivo que como una película de terror, aunque hubiera pinceladas puntuales de brujería.

Y sí señor, coincidimos en la Wicker Man original está muy requetebién.
  Responder
(24-11-2021, 07:06 PM)gunzalobill escribió: Yo me quedo con Hereditary que en su primera mitad o dos tercios acojona y desasosiega. Luego al final se me viene un poco abajo.

Con Midsommar te ríes más, eso sí.
Estamos de acuerdo y sí, hay momentos en ambas películas que tengo dudas que si lo que pretende el director es:

1-Que nos sintamos incómodos por lo grotesto de la situación que se muestra.

2-Que nos partamos la caja por la ridiculez que estamos presenciando.
  Responder
@Raziel Monsalud, te admito que con La bruja tuve un problema que no tiene que ver con la peli en sí. La vendieron en USA como una especie de celebración del satanismo y una reivindicación a nivel social, con aval del Templo de Satán incluido. A ver si encuentro el vídeo.

No es que yo sea un mojigato cristiano. Para nada. Es que me pareció tan cutre, tan de poser y tan vil recurso de viralidad buscada, que luego la peli me pareció un meh. Eso sí, Taylor Joy es de otro planeta y hay que admitirlo.

Y con The Wicker Man... muy de acuerdo. Mucho menos maniquea que Midsommar y que su propio remake, sin ir más lejos. Tiene capas. Te deja pensando.
  Responder
(24-11-2021, 07:55 PM)JLM 2.0 escribió: Yo quiero votar. Hasta que no se pueda votar, no me manifiesto.

[Imagen: giphy.webp?cid=ecf05e47h27q37cwifcv7grxb....webp&ct=g]
Blush Blush Blush Blush Blush
Lo siento en el alma, pero no sé como hacer para que se hagan votaciones en el foro. La próxima vez que presente un comentario para conocer las preferencias de la gente prometo intentarlo antes.
  Responder
@Raziel Monsalud Enreda en las opciones del post y pon una encuesta que así mola más. Te debería salir abajo, editando el mensaje original.

Y bueno, aunque me gustaron bastante las dos, me quedo con 'Hereditary' por ser más de "terror terror". 'Midsommar' es un folk horror muy opresivo, pero momentos de terror puro tiene más bien poco o casi nada.
Además es mucho más perturbadora y cruel la primera, con una actuación de Tony Collette que arde, quema, duele. Y a mí el final me encanta. Una pesadilla perfecta de principo a final.
  Responder
(24-11-2021, 08:40 PM)Peckinpah escribió: @Raziel Monsalud, te admito que con La bruja tuve un problema que no tiene que ver con la peli en sí. La vendieron en USA como una especie de celebración del satanismo y una reivindicación a nivel social, con aval de la Iglesia de la Satán incluido. A ver si encuentro el vídeo.
Puffff, a determinados segmentos de la población se les va mucho de las manos, de verdad. 

Es el equivalente a poner a Iron Maiden de grupo satánico por su "Number of the Beast". Gente sin criterio.
  Responder
@Raziel Monsalud, echa un ojo. Es como el típico making off de toda la vida... pero no. Revolución satánica, dicen, los figuras. Si te defiendes con el inglés mejor que yo (que voy justito), me podrás confirmar si esto huele más a truco publicitario o a ida de olla. Yo me inclino por lo primero.

Responder
(24-11-2021, 08:43 PM)manuwar escribió: @Raziel Monsalud Enreda en las opciones del post y pon una encuesta que así mola más. Te debería salir abajo, editando el mensaje original.

Y bueno, aunque me gustaron bastante las dos, me quedo con 'Hereditary' por ser más de "terror terror". 'Midsommar' es un folk horror muy opresivo, pero momentos de terror puro tiene más bien poco o casi nada.
Además es mucho más perturbadora y cruel la primera, con una actuación de Tony Collette que arde, quema, duele. Y a mí el final me encanta. Una pesadilla perfecta de principo a final.
Muchas gracias por el consejo, como le escribí a JLM espero estar más fino la próxima vez pero es que soy bastante desastre con el rollo informático.

Coincidimos en que Tony Collete se sale y para mí es prácticamente la principal razón por la que ante dos películas casi idénticas en planteamiento, yo recomendaría ver Hereditary.
  Responder
(24-11-2021, 08:42 PM)Raziel Monsalud escribió: Blush Blush Blush Blush Blush
Lo siento en el alma, pero no sé como hacer para que se hagan votaciones en el foro. La próxima vez que presente un comentario para conocer las preferencias de la gente prometo intentarlo antes.

Nada que sentir. 

Con Hereditary tengo dos problemas graves: todo el tramo final me dio la risa tonta y no me gusta la dirección de actores.

Midsommar me parece un problema en sí misma y me desconcierta (su tono, su mensaje, sus bromas de mierda) pero me acaba gustando cuando, en realidad, se acerca más a la tomadura de pelo rodada de puta madre que a cualquier otra cosa. Pero me gusta. Y ella es una máquina; el resto del reparto, mal.
  Responder
(24-11-2021, 08:52 PM)Peckinpah escribió: @Raziel Monsalud, echa un ojo. Es como el típico making off de toda la vida... pero no. Revolución satánica, dicen, los figuras. Si te defiendes con el inglés mejor que yo (que voy justito), me podrás confirmar si esto huele más a truco publicitario o a ida de olla. Yo me inclino por lo primero.
Visto.

Ignoro si esta mujer ha echado toda su parrafada donde mezcla churras con merinas por convencimiento o por pelas, pero evidentemente es un truco publicitario.

Otra cosa es que los satanistas en yanquilandia (y estoy pensando en personas como el difunto Anton la Vey) tenían a bien defender la satisfacción de su ego, abominaban de los delitos de personajes como la familia Manson y se autodefinían como adalides de la libertad frente al puritanismo religioso.

Por cosas como estas me encantaba LHP y vuestros foros. No conocía esta movida.

Lo dicho truco publicitario, los publicistas de esta película disparan con bala y saben contra quién....y en mi opinión tergiversan el mensaje de la película.
  Responder
(24-11-2021, 08:59 PM)JLM 2.0 escribió:
(24-11-2021, 08:42 PM)Raziel Monsalud escribió: Blush Blush Blush Blush Blush

Nada que sentir. 

Con Hereditary tengo dos problemas graves: todo el tramo final me dio la risa tonta y no me gusta la dirección de actores.

Midsommar me parece un problema en sí misma y me desconcierta (su tono, su mensaje, sus bromas de mierda) pero me acaba gustando cuando, en realidad, se acerca más a la tomadura de pelo rodada de puta madre que a cualquier otra cosa. Pero me gusta. Y ella es una máquina; el resto del reparto, mal.
Smile Smile Smile Gracias por tu comprensión. Presupongo que el tramo final y la risa tonta fue cuando ocurrían cosas como "los cabezazos en el techo" (por poner un ejemplo), y como ya indiqué no sé si se pretende ser grotesco o humorístico (en el sentido de pasada de rosca). En cuanto a Midsommar tal vez debería habermela tomada como tomadura de pelo, pero la sensación de que estaba viendo una especie de Hereditary 2 me pesaba mucho...
  Responder
(24-11-2021, 09:10 PM)Raziel Monsalud escribió: Visto.

Ignoro si esta mujer ha echado toda su parrafada donde mezcla churras con merinas por convencimiento o por pelas, pero evidentemente es un truco publicitario.

Otra cosa es que los satanistas en yanquilandia (y estoy pensando en personas como el difunto Anton la Vey) tenían a bien defender la satisfacción de su ego, abominaban de los delitos de personajes como la familia Manson y se autodefinían como adalides de la libertad frente al puritanismo religioso.

Por cosas como estas me encantaba LHP y vuestros foros. No conocía esta movida.

Lo dicho truco publicitario, los publicistas de esta película disparan con bala y saben contra quién....y en mi opinión tergiversan el mensaje de la película.

Pues eso, que yo vi este vídeo y creo recordar que algún otro un poco más largo, pero de la misma guisa, antes que la peli, y me temo que me condicionó un poco en contra, porque ninguna película necesita mandangas de este estilo para promocionarse, y menos una bien rodada y mejor interpretada.

Qué puta falta le hace a ninguna peli el aval del Templo de Satán, la misma gente, creo, que demandó a Netflix por apropiación indebida del Baphomet por usarla en la serie esa de Sabrina que se canceló recientemente. Muchos cojones para declararse en propiedad de algo como esto, por cierto. Es como si yo ahora monto la Iglesia de Mis Huevos Morenos, elijo una esvástica como símbolo de mi culto y pretendo reclamar derechos de propiedad sobre ella. 

Este tipo de jugadas a mí me indican, sobre todo, que esta gente lo que quiere es llamar la atención, hacerse viral y sacar tajada. Un poco como cuando Lady Gaga o Ezra Miller salen vestidos de mamarrachos en una gala para que se hable de ellos, aunque sea bien, como decía el torero, o cuando Marina Abramovitch se hace una perfomance

Son cosas que echan para atrás. Ese aura "artístico moderniqui" del que pretenden rodearse les resta valor, a mi juicio. La última de A24 ha sido el libro de recetas basadas en películas de terror. 

https://shop.a24films.com/products/horror-caviar

Todo muy de provocar reacciones extremas, que es lo que se lleva y lo que renta.
  Responder
Esas cosas mismas. Tras ver (y descojonarme con) Midsommar también me llegué a plantear si en toda esa movida final de Hereditary estaba medio de guasa.
  Responder
Pues no os extrañe que Ari Aster se tome un poco (o un mucho) a coña todo. De hecho las dos películas están repletas de bastante humor macabro y negro.
Y el hecho de que el tío haya dicho que pretende que su próxima película sea una comedia de cuatro horas nos debería dar una buena pista de por donde van sus intenciones.
  Responder
"Y el hecho de que el tío haya dicho que pretende que su próxima película sea una comedia de cuatro horas nos debería dar una buena pista de por donde van sus intenciones".

Vaya por Dios. Donde ha quedado aquello de "Lo bueno si breve dos veces bueno".
  Responder
Cuando cuelgues la encuesta yo la dejaré en blanco, ya que "Midsommar" no la he visto, pero sí "Hereditary", así que por comentar que no quede. A mí me gustó mucho, y de hecho, no recuerdo una película que me lo haya hecho pasar tan jodidamente mal en una sala de cine. Pura incomodidad y miedo. Lo curioso es que por la noche dormí como un lirón. Ni despertares ni malos sueños. Cosa contraria me ocurrió con "La bruja", cuya noche la recuerdo putísima, y es que no hacía más que despertarme intranquilo para mirar el vigilabebés y que mi canijo estuviese bien en su cuna dormido no vaya a ser que una bruja hija de la gran puta se lo llevase para untarse en su sangre. Otra del palo fue "Oculus", de Mike Flanagan, que me la vi hace cosa de un mes gracias a recomendaciones de los sabios que andan por esta página, y la noche no fue mala, pero soñé cosas muy turbias. Qué peli más bien hecha, diablos.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)