• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer de "La Llamada de lo Salvaje".
Me parece que ni en la difunta "Las Horas Perdidas" ni en este foro se ha hablado de esta película y la verdad es que tiene muy buena pinta a nivel estético(La labor de fotografía de los escenarios naturales se ve espectacular) y narrativo. Recuerda a las viejas películas de aventuras clásicas de los años 50 y 60 e incluso primeros 70(Jeremiah Johnson) del hombre contra la naturaleza, más el añadido de la amistad de un hombre con un animal que se convertirá en compañero de  peripecias, premisa que se daba de vez en cuando en este tipo de películas:

Esto ilumina en mí la esperanza de que tras la compra de Fox por Disney no todo se reduzca a explotar franquicias como Alien, Predator, Deadpool o La Edad del Hielo y al igual que con "Ford vs Ferrari", se siga apostando por historias para los que deseamos más que films franquicias saturados de CGI y ruido. También es cierto que es muy probable que esta película tuviera su luz verde antes que el ratón pusiera sus zarpas en la Fox.
En todo caso es buena noticia que un escrior clásico, de aquellos con los que yo me crié de niño y adolescente, como es Jack London, vuelva a ser objeto de una producción mainstream frente a tanta adapatación de best sellers de modas y de sagas literarias juveniles recientes. A ver si así lo más jovenes descubren que exitía literatura de aventuras interesante muchas décadas antes de Harry Potter.
  Responder
Me recuerda al cine naturalista del injustamente olvidado Carroll Ballard, profesor de Coppola y director ecologista de algunas pequeñas joyas como "El corcel negro", "Los lobos no lloran" o "Volando libre"
  Responder
Da las gracias de que no la hayan llamado "Old Man Solo: a Star Wars Story" xD

[Imagen: latest?cb=20180324021621]

[Imagen: THECALLOFTHEWILD_IMAGE4.jpg]
  Responder
Pues por lo visto hay muchas versiones de esta novela de Jack London aunque en las últimos tiempos han sido en el medio televisivo  protagonizadas por actores como el recientemente fallecido Rutger Hauer (En 1997) o Christopher Lloyd (En 2009).
  En cuanto al cine, si bien hay una versión muda de los años 20, las más destacada son "La Selva Blanca" de 1972 producción(Agarraos fuerte) italo-germano-franco-española, rodada parcialmente en nuestro país y con el concurso de Izaro Films y participación en el reparto de nuestros Sancho Gracia, Juan Luis Galiardo y Alfredo Mayo. Protagonizada encima por una megaestrella de Hollywood como Charlton Heston. Resulta que está enterita en youtube y ojeándola he reconocido una escena de haberla visto hace muchos años pero su trama la tengo ya olvidada:
[Imagen: 213542.jpg]

La otra versión destacada es del año 1935 dirigida por un director clásico como William A. Wellman y protagonizada por Clark Gable:
[Imagen: 83597848.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)