• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
La verdad es que tanto el relato literario como el corto cinematográfico son cosas que me cuestan, pero hay algunas excepciones. Como veo que hay unos cuantos lectores a los que les gustan los relatos por aquí, me he animado a recomendaros algo de un joven autor sevillano que creo que es bastante prometedor.

Las Leyendas son relatos románticos en el sentido clásico: tenebrosas, emocionales, sobrenaturales, con castillos, iglesias, amores imposibles, etc... Se ambientan en diferentes épocas y en diversos puntos de la geografía española.

Quizás ya las habéis leído, pero yo las he leído por primera vez en las últimas semanas. Son de dominio público y podéis encontrarlas para descargar legalmente con facilidad.

Por recomendar alguna de las que más me han gustado por si queréis probar: El monte de las ánimas, La Cruz del Diablo, La corza blanca o La promesa.

También en librerías de segunda mano encontraréis decenas de ediciones distintas de Rimas y Leyendas. Aunque estas normalmente incluyen tan solo una selección, cada edición una selección distinta además, y no la totalidad de las Leyendas.
  Responder
Joer, qué casualidad. Justo acabo a empezar a (re)leerlas. Encontré en un re-read la edición de tus libros, de Anaya, que leí de peque y me hizo ilusión volverme a meter en ese mundo, que en ese momento me impactó. Desde luego una fantástica recomendación
  Responder
@Jou, en la colección Tus libros de Anaya se encuentran joyas. Todavía tengo por casa El jorobado, de Paul Feval y El rojo emblema del valor, una de las mejores novelas sobre la realidad de la guerra que he tenido el gusto de leer. Mira que tienen años, y todavía aguantan. La segunda la releí hace unos meses.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
[Imagen: 237062670.jpg]

@Peckinpah Esto sí que es indestructible

@Jou La verdad es que es una gran lectura para meterles el gusanillo lector a los chavales. En realidad es casi como un Historias de la Cripta del s.XIX, con una preciosa prosa y sabor español.
  Responder
Nunca me he animado a ello, y mira que en casa de mis padres creo que hay una edición por ahí en la estantería así que ya echaré un ojo, porque las vendes muy bien.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)