• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Benedetta
AKA Benetettas.

[Imagen: 202109034658964.jpg]

Pero no, esto es mucho más que eso, permitidme el chiste pueril por ser yo, pero la película es mucho más. Que etiquetarla como drama erótico es correcto, pero corto de miras. Las miras de Verhoeven son mucho más altas y aquí, a parte de nun exploitation (maravilloso sub-género donde los haya), hay unión entre extasis religioso y extasis sexual, reflexiones sobre el poder (político, religioso y también sexual), la fé, la violencia y la verdad.

Verhoeven ofrece eso y mucho más, en una película llena de riqueza y matices. Y todo ello aderezado con una puesta en escena perfecta, que te hace sumergirte de lleno en la Toscana de la época de la peste negra (alucinante trabajo de ambientación).
Superando las dos horas, la película tiene un pulso narrativo perfecto que la hace entretenidísima, y hasta me atrevería a decir que sorprendentemente comercial. No hay un solo momento de relleno, y avanza como un tiro a través de una trama absorvente y apasionante.

Detengámonos en la supuesta 'provocación'. Bueno, yo creo que esta película provocará a quien sea propenso a dejarse provocar. El tema lésbico está super visto, yo creo que eso ya no escandaliza a nadie. Luego ya, el contenido que en Rusia ha llevado a su prohibición por blasfemia.....pues ofenderá dependiendo de las creencias de cada uno. Pero opino que tu fé ha de ser muy endeble para que los cimientos de tu espíritu sean removidos por una virgen-consolador.
Pero bueno, tampoco vamos a ser tan ingenuos como para creer que las delirantes representaciones de Cristo en la película van a agradar a tu abuela.

En sus momentos más escatológicos y profanos, la película es, no obstante, deliberadamente kistch y surrealista, a veces casi al borde de la parodia, y no debería ser tomada demasiado en serio, porque se nota que Verhoeven ha diseñado esas escenas para tocar los cojones, y que se ha divertido mucho haciéndolo.

Las escenas de las visiones y alucinaciones son así mismo brillantes, llenas de una imaginería grotesca y de puro cine de explotación, que le dan el toque único a la película, y que la diferencian del dramón lésbico en que podría haberse convertido en manos de cualqueir otro mediocre. Pero ya sabemos todos que Verhoeven siempre viene a divertirse y divertirnos.

Como decía Pasolini, "provocar es un derecho, y ser provocado es un placer". Y qué placer es esta película.

Por el lado más puramente erótico, las escenas desbordan una sensualidad tremenda, son carnales, sudorosas, rodadas con estilo; pero siempre con un punto profano y blasfemo que las hacen aún más gozosas. Es lo prohibido aderezado con lo más prohibido aún. A mí me han parecido una delicia, aunque como ya dije una escena lésbica ya no sorprende ni en el rincón más sórdido de x-videos. Además, nunca llega a ser realmente explícita del todo.

En resumen, una película que hay que ver. Es, ante todo, una película amenísima y que se pasa en un suspiro (al contrario que sus anteriores 'El Libro Negro' y 'Elle', donde hubo algunas partes que se me hicieron un poco bola), con una dirección de arte perfecta y una ambientación apasionante en la época de la peste, retratada en toda su crudeza. El final hasta recuerda a 'El Nombre de la Rosa'.

No me cansaré de decirlo, qué inmenso placer es tener a un director como Verhoeven aún entre nosotros en estos tiempos de puritanismo woke, corrección castrante y meapilismo de palestina al cuello, pero no tan distinto del de sotana y clériman.

Una de las imprescindibles del año. No os la perdáis, en serio.

Rincón de apreciación de Virginie Efira y Daphne Patakia, que por cierto están ambas fantásticas (actuando, digo).

[Imagen: 633full-virginie-efira.jpg]

[Imagen: 640full-virginie-efira.jpg]

[Imagen: Virginie-Efira-Feet-5387138.jpg]

-------

[Imagen: Daphne%20Patakia%20-%20Spring%20Awakenin..._1-500.jpg]

[Imagen: daphne-patakia-2.jpg]

Pero dejaos de hostias. He estado a punto de no poner nada. ID a ver la puta película y deleitaos con esos maravillosos cuerpos por vosotros mismos.
  Responder
Jo, que pena no poder verla en cines. Todo un palo que solo esté en uno de los cines de la provincia que me pilla lejos. La película, pues no me sorprende tu critica. Es Verhoeven, que podíamos esperar de este señor. Ahora solo tengo mas ganas de verla y la cuestión es que no sé como. A ver que hago.

PD: Necesitamos a Grijaldo aquí ya. Su prosa es fundamental en este tipo de escenarios.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Hostia. Juraría que esa rubiaca no estaba por aquí cuando entré a ojear la crítica... Me alegro de haber vuelto para leerla entera. Qué descubrimiento, por Crom.

Pd. Cegado por las hormonas, olvidé decir que la crítica me ha encantado y que la peli la voy a ver de un modo o de otro. Por aquello de valorar el trabajo ajeno, que se me llenó la cabeza de transparencias. Perdón.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Bueno a mí la verdad es que no me ha convencido tanto como al compañero @manuwar. Creo que es una peli muy divertida y provocadora en el buen sentido, pero creo que en esta Verhoeven se conforma con la capa más superficial de crítica y no termina de redondear la sátira. A mí personalmente los sueños me sacan un poco de la peli y me parece que están muy pasados de vueltas. No soy yo especialmente fan de la pantomima y el homenaje exploit pues me da lo mismo en este caso. Se me hace larga en su segundo acto con el desarrollo de la relación entre las protagonistas, que aunque está muy bien reflejada en su dicotomía entre poder y dependencia, me acaba turrando un poco entre tanto arrebato y lascivia. Luego el tema del juicio del tercer acto se me queda un poco cojo y esperaba algo más de mordacidad en esa parte. Pero en fin, esto ya son cosas mías y la peli es igualmente recomendable y completamente refrescante en el panorama actual.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Ah que la de las Lesbo-monjas ya se ha estrenado...vaya.
Pues nada. a esperar a que me la pongan en alguna plataforma para disfrutarla en la solitaria oscuridad de mi la habitación sin la parte de abajo del pijama, porque esa rubia de la primera foto se que va a provocar que mande a la muerte a mis soldados.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)