• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No respires 2
Bueno es la secuela de "No respires"..... ¿O que? Fede Alvarez cede el mando a Rodo Sayagues en la que supone su debut en la dirección.  Secuela que no sigue la historia de la anterior y que esta vez el protagonista es el villano de la primera. Es en su segundo acto, es un remake de la anterior con cuatro individuos que intentan  asaltar la casa del ciego. Esta vez el film, como ya he dicho se pone desde el punto de vista del ciego y la niña que esta con el. Que no lo  he dicho también es protagonista y le acompaña. 

Mi opinión: Es una secuela inferior a la original. Estimable en algunos puntos y en la que se ve que Sayagues no es Fede Alvarez. El mejor momento del film es un plano-secuencia con los asaltantes entrando en la casa del ciego y la niña escondiendose de ellos. Secuencia bien rodada pero con un problemon que ya me paso en "Dune" y es que se ve la ostia de oscura. Pero oscura de cojones. O sea te la puedes sacar y machacartela que nadie te ve... Joder que oscura es  la fotografia.¿Es la nueva moda? Tuvimos esa epoca en la que la foto con el etalonaje amarillo/ marron tipo "Interestellar" y ahora esto. En "Sanchis y la leyenda de los 10 gramillos2 lo mismo. Tan oscuro me duermo coño. En fin, si se salva esto tenemos una secuela inferior a la origina pero estimable, de 90 minutos de duración y con buen ritmo. Tiene un tercer acto inverosímil en algunos aspectos y que se sale y mucho de la primera y que no te crees mucho. Sobretodo con algún personaje que no te crees su comportamiento, es más que el guionista parece que no sabe salir del lio en que se mete y dice "pues hacemos esto". Más que nada para tener al ciego vivo. Pero esta bien ya que el segundo acto amenzaba con repetir el esquema de la primera. Aquí el giro me pillo a contrapié. Pero si lo pienso bien era como muy obvio.

Resumiendo: Film entretenido y que se deja ver con gracia. Inferior a la primera, pero estimable debut resuelto con ritmo y cierta gracia. Con una foto más oscura que todo el DC juntos. "Sera oscura" pues toma.  Echadle un vistazo
  Responder
A mí la primera tampoco me pareció la gran cosa, así que de esta pasando total.

Lo de la oscuridad en las películas está empezando a ser un problema gordo. Yo he llegado a pensar incluso que la iluminación de los proyectores estaba mal calibrada (cosa que ha pasado y pasa), porque no es ni medio normal que se gasten millones en películas donde no se ve nada. En películas de bajo presupuesto se podía entender, aunque molestara, para ocultar las carencias (recuerdo Alien Vs Predator 2, la película que no se ve; se intuye), pero lo que no es normal es tener que achinar los ojos como en la escena del gusando de Dune o todo el acto final de Shang-Chi, películas donde se supone que vas deleitarte con un espectáculo PA MIRAR.

El género de terror es pa darlo de comer a parte. Ya no es falta de presupuesto, es incompetencia. He visto mucho terror en cine en los últimos dos años y la oscuridad de muchas escenas llega a ser absurda. Había secuencias en películas como 'The Vigil' o 'Relic' donde no sabía ni qué pollas estaba pasando.
  Responder
(27-09-2021, 12:38 PM)manuwar escribió: A mí la primera tampoco me pareció la gran cosa, así que de esta pasando total.

Lo de la oscuridad en las películas está empezando a ser un problema gordo. Yo he llegado a pensar incluso que la iluminación de los proyectores estaba mal calibrada (cosa que ha pasado y pasa), porque no es ni medio normal que se gasten millones en películas donde no se ve nada. En películas de bajo presupuesto se podía entender, aunque molestara, para ocultar las carencias (recuerdo Alien Vs Predator 2, la película que no se ve; se intuye), pero lo que no es normal es tener que achinar los ojos como en la escena del gusando de Dune o todo el acto final de Shang-Chi, películas donde se supone que vas deleitarte con un espectáculo PA MIRAR.

El género de terror es pa darlo de comer a parte. Ya no es falta de presupuesto, es incompetencia. He visto mucho terror en cine en los últimos dos años y la oscuridad de muchas escenas llega a ser absurda. Había secuencias en películas como 'The Vigil' o 'Relic' donde no sabía ni qué pollas estaba pasando.

"A mí la primera tampoco me pareció la gran cosa, así que de esta pasando total."

Yo aún voy más allá y es que este tipo de películas como No respires las veo y al día siguiente se me olvidan por completo, las confundo entre ellas y creo que están cortadas por el mismo patrón aun no teniendo nada que ver entre ellas: Nadie, las tres de La Calle del Terror, La CazaNo matarás, Malasaña 32, La vieja guardia, Kate, Proyecto Power, En realidad nunca estuviste aquí...
Ya sé que son películas aparentemente diferentes pero para mí son iguales, debe ser porque las veo con un mismo estilo de realización que me aburre y que me parece impuesto por el Matrix que controla a la industria del cine.

Lo de la fotografía oscura es una moda que espero que sea pasajera y que paradójicamente la originó el que mejor supo aprovecharse de ese recurso (Christopher Nolan) pero me ha llamado la atención que la falta de ideas lleve a copiar los mismos vicios incluso a directores supuestamente con talento como Villeneuve y en una película que debería ser por origen todo lo contrario a lo oscuro o grisáceo como es su adaptación de Dune.

"Había secuencias en películas como 'The Vigil' o 'Relic' donde no sabía ni qué pollas estaba pasando". 

No sé si te refieres a The Relic, la peli de los 90 de Peter Hyams antes de caer en su irreparable decadencia, porque esa película (que la dieron demasiados palos injustamente) creo que es la única de esa época en la que de verdad noto que la fotografía es tan oscura que llega a molestar muchísimo.
  Responder
(28-09-2021, 01:57 PM)Naxeteeee escribió: No sé si te refieres a The Relic, la peli de los 90 de Peter Hyams antes de caer en su irreparable decadencia, porque esa película (que la dieron demasiados palos injustamente) creo que es la única de esa época en la que de verdad noto que la fotografía es tan oscura que llega a molestar muchísimo.

No, jaja, me refiero a otra Relic más reciente, sin el 'the'. Esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film179125.html

Hice un comentario de ella aquí, hace ya:

https://www.loshuerfanosperdidos.com/thr...ml#pid7812

La Relic con el 'the', la de Hyams, mola mucho. Aunque me parece delirante que la única novela que se ha adaptado de la saga Pendergast de Douglas Preston y Lincoln Child....la hicieran sin el agente Pendergast xD.
Una saga de libros con un potencial brutal totalmente ignorada por el cine, pero eso es otro tema.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)