• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frank Darabont se retira del cine.
Era algo que me temía desde hace tiempo, pero nunca perdí la esperanza de que lograra volver. Sin embargo, al final no ha sido así.

Frank Darabont, director de peliculones como Cadena Perpetua o La niebla, además de hacer el pedazo de primer capitulo de The Walking Dead, ya no volverá a dirigir. Lo anunció hace una semana en el podcast de su amigo Mick Garris, Post Mortem. El hombre está muy quemado de su paso por la industria, sobre todo en estos últimos años. Aparte de no lograr sacar adelante ni un solo proyecto, ha estado metido en un montón de juicios por los pagos que AMC le debe por The Walking Dead y de los cuales no ha cobrado ni uno. Por cierto, el nuevo juicio se ha aplazado para el 2022.

En otra entrevista, habla de un ambicioso proyecto que trató de realizar con Ridley Scott como productor y basado en una idea de Stanley Kubrick, pero que fue imposible de producir. Ya de paso, raja por completo de toda la industria de cine actual.

Una pena. Es un director que me encanta. Debió de tener mas oportunidades.

[Imagen: oV4Q6nOKRc5Qp0wSzRQ4lJtjiL5I6Ztl5Uyk7jUl...SZBKaGiSFQ]
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Pues mala noticia para el mundo del cine, sin duda. Es cierto que ya hacía muchísimo que no hacía nada, y ahora vemos el por qué. A las ya nombradas añadir "La milla verde", que también estaba muy bien, y en pendientes "The majestic". Espero que le vaya bien en lo que sea que haga, o deje de hacer, porque en entrevistas se le veía un tipo majete.
  Responder
Al final nos quedaremos con los 3 o 4 directores de pacotilla que le dicen a los estudios que sí a todo.
Supongo que Darabont sería un director como los de antes, que defendían a muerte su proyecto y claro, eso ahora no es lo que se estila.
  Responder
Y gente como Peyton Reed currando y ganando pastizales. Asco de mundo, de verdad. Profesionales que mimen sus productos como Darabont mimaba sus películas, pocos. En cualquier industria. No me gustan todas al 100 %, pero todas tienen algo. Se puede decir mucho menos de directores mejor valorados.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
En el modelo de industria actual no hay lugar ya para un director como él. Como él y como muchos otros del palo.

Si un director con un curriculum tan apabullante (es que no tiene película que baje del notable) no ha conseguido sacar adelante un guión del mismísimo Stanley Kubrick, con producción de Ridley Scott, yo ya no quiero saber nada de la vida. Nada.
  Responder
Una putada como un piano esta noticia.
  Responder
Creo que de hecho su Shawnshank Redemption (1994) es la película mejor valorada de IMDB desde hace ya bastantes años. No es que sea un reconocimiento universal, pero tampoco me parece moco de pavo.

En fin, si no ha hecho nada antes es porque no ha podido así que el hecho de que se retire me parece natural.

Que disfrute de su tiempo libre.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
(27-05-2021, 01:58 PM)gatorock escribió: Creo que de hecho su Shawnshank Redemption (1994) es la película mejor valorada de IMDB desde hace ya bastantes años. No es que sea un reconocimiento universal, pero tampoco me parece moco de pavo.

En fin, si no ha hecho nada antes es porque no ha podido así que el hecho de que se retire me parece natural.

Que disfrute de su tiempo libre.

Como Carpenter hizo en su momento. Ahora el tío hace giras con sus hijos para tocar su música y el resto de los días se los pasa jugando con la Xbox. Que crack.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Joder, es que así es normal que sea casi imposible ilusionarse con algún proyecto de nueva película de cada vez es más imprescindible refugiarse en los clásicos o en las filmografías de otros países.
Darabont tiene un par de películas en su filmografía a la que nunca le llegaran ni a la altura de los tobillos la mayoría de mercenarios actuales.
  Responder
@Joakinmar Carpenter es la felicidad hecha abuelo y el ideal al que quisiéramos muchos acercarnos al llegar a esa edad. Qué grande.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)