• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Invencible.
#1
0
0
Me sorprende que no se haya hablado mucho de esta serie. Supongo que al venir solapada con los estrenos de las series Marvel de Disney Plus, poquito caso le hemos hecho, pero a raíz de la conversación con @Leto83 en su critica a la segunda temporada de Love, Death and Robots, me he animado a hablar de ella.

Producida por Amazon, la que ahora pretende comprar la Metro Goldwyn Meyer, y basada en un comic escrito por Robert Kirkman, el autor de The Walking Dead, Invencible nos cuenta las andanzas de Mark Grayson, un chaval de 17 año con una aparente vida normal, aunque en realidad, no lo es para nada. Es hij,o nada menos, que de de Omni-Man, uno de los mas importantes y poderosos superheroes que protege el planeta Tierra, porque si, estamos en un mundo donde este tipo de personajes abundan. Un buen día, el muchacho desarrolla superpoderes y esto no tardará en llamar la atención de su padre, quien lo entrenará para convertirlo en un héroe que tratará de proteger a quienes le rodean, bautizándose para ello con el nombre que da titulo a la serie. De esta forma, Mark tendrá ahora que compaginar sus labores superheroicas con su vida cotidiana, con las consecuencias que de ello deriva.

Por la descripción, parece que estemos ante la típica serie de superheroes que no le darían nada especial, pero a eso habría que darle una buena vuelta ya que Invencible rebaña todo con una patina de cinismo que se traduce en violencia a mansalva, muertes de inocentes a tutiplén y cierta desmitificación de la figura superheroica. No estamos ante un caso como el de The Boys, la otra gran serie de supers de Amazon, pero se nota que Kirkman ha decidido añadirle mayor crudeza al asunto para darle una vuelta a la temática. Tampoco la consideraría especialmente revolucionaria, pero le dota de una cierta entidad a la obra que la hace muy interesante. Y no hablo mas de ella para no meterme en territorio de spoilers, pero tiene unas cuantas guantadas que te dejan muy impresionado.

La animación me parece espectacular. De hecho, considero que es de las mejores realizadas. Mantiene una estética similar al comic, pero dotándole de mayor dinamismo, algo que brilla de manera intensa en las luchas, con una espectacularidad digna del mejor anime que os dejará boquiabiertos. Si que es cierto que en los capítulos intermedios flojea, pero creo, en líneas generales, que el resultado es positivo.

Tambien me gustaría señalar el increíble reparto de voces agenciadas para la serie. El protagonista es doblado por Steven Yeun, quien ya ha encarnado a otro personaje del universo Kirkman como fue Glenn en The Walking Dead. Tambien tenemos a Sandra Oh como la madre de Mark y al mismisimo J.K. Simmons como su padre, el gran Omni-Man y ya os digo que es una gozada escucharlo. Por ahí también tenemos a Gillian Jacobs, Zazie Beetz, Zachary Quinto, Ezra Miller, Mahersala Ali, Walton Goggins, Mark Hammil, Seth Rogen y hasta a Reginald VelJohnson, el mítico Carl Winslow de la serie Cosas de casa, entre otros.

Y eso, que os la recomiendo. Muy entretenida y algo diferente de lo habitual en genero de superheroes.

[Imagen: Invencible-2.jpg]
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#2
0
0
Estupenda reseña. Desde ya la tengo en el radar, a la espera de darle un tiento cuando se pueda. La verdad es que la has vendido estupendamente. Que por cierto, ya que hablas de "The boys", terminé sus dos temporadas hará cosa de un mes, más menos. Qué primera temporada tan cojonuda, y qué segunda tan meh. Pero bueno, no desvirtúo más. Eso, fichada.
  Responder
#3
0
0
(18-05-2021, 09:55 PM)Leto83 escribió: Estupenda reseña. Desde ya la tengo en el radar, a la espera de darle un tiento cuando se pueda. La verdad es que la has vendido estupendamente. Que por cierto, ya que hablas de "The boys", terminé sus dos temporadas hará cosa de un mes, más menos. Qué primera temporada tan cojonuda, y qué segunda tan meh. Pero bueno, no desvirtúo más. Eso, fichada.

Pues me alegro de que te haya animado a querer verla. Espero que te guste.

The boys, si, no niego que ha perdido bastante frescura, aunque a mi me gustó. A ver como sigue la cosa en la tercera temporada.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#4
0
0
@Joakinmar ojo que a mí me entretuvo la segunda temporada, no está mal, pero vaya, que viniendo de una primera temporada tan fantástica, la segunda la vi algo perezosa y torpe en muchas ocasiones, además de una creciente falta de interés muy preocupante en lo que a mí respecta. Ahí estaré par la tercera, pero con mucha cautela.
  Responder
#5
0
0
Gracias por la reseña.

Yo terminé la temporada hace un par de semanas y, aunque creo que la animación es un tanto irregular en algún episodio, las escenas importantes tienen un nivel fantástico. El casting de voces es simplemente estelar.

En cuanto a la historia, me leí la versión cómic hace unos 2-3 años y, desde una opinión puramente personal (por favor, no se me enfade nadie), esta primera temporada adapta la mejor etapa de la serie. Quitando a Angstrom Levy y alguna cosa suelta más que nos queda por ver, creo que Kirkman tuvo muchísimos más fallos que aciertos y yo acabe la serie por una mezcla de inercia y completismo, pero absolutamente desencantado.

En cualquier caso esta primera tanda de episodios es sin duda excelente, y quiero pensar que tal vez se atrevan a desviarse un poco de la historia original y corregir ciertas cosas que, al menos para mi, no funcionaban.

Una cosa que es una auténtica chorrada, pero que igual algún amable forero me puede aclarar: ¿me falla la memoria o seance dog era science dog en los cómics? y si es así, ¿sabéis la razón?
  Responder
#6
0
0
(19-05-2021, 12:55 PM)Marveler escribió: Gracias por la reseña.

Yo terminé la temporada hace un par de semanas y, aunque creo que la animación es un tanto irregular en algún episodio, las escenas importantes tienen un nivel fantástico. El casting de voces es simplemente estelar.

En cuanto a la historia, me leí la versión cómic hace unos 2-3 años y, desde una opinión puramente personal (por favor, no se me enfade nadie), esta primera temporada adapta la mejor etapa de la serie. Quitando a Angstrom Levy y alguna cosa suelta más que nos queda por ver, creo que Kirkman tuvo muchísimos más fallos que aciertos y yo acabe la serie por una mezcla de inercia y completismo, pero absolutamente desencantado.

En cualquier caso esta primera tanda de episodios es sin duda excelente, y quiero pensar que tal vez se atrevan a desviarse un poco de la historia original y corregir ciertas cosas que, al menos para mi, no funcionaban.

Una cosa que es una auténtica chorrada, pero que igual algún amable forero me puede aclarar: ¿me falla la memoria o seance dog era science dog en los cómics? y si es así, ¿sabéis la razón?

Yo es que no me leído el comic y viendo lo mucho que me ha gustado esta serie, creo que no lo voy a leer porque prefiero disfrutar de la historia de esta manera. De hecho, viendo lo bien que ha quedado esta adaptación, me encantaría que pudieran hacer una serie animada de The Walking Dead. A mi me llamaría bastante la atención.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#7
0
0
(19-05-2021, 10:18 PM)Joakinmar escribió:
(19-05-2021, 12:55 PM)Marveler escribió: Gracias por la reseña.

Yo terminé la temporada hace un par de semanas y, aunque creo que la animación es un tanto irregular en algún episodio, las escenas importantes tienen un nivel fantástico. El casting de voces es simplemente estelar.

En cuanto a la historia, me leí la versión cómic hace unos 2-3 años y, desde una opinión puramente personal (por favor, no se me enfade nadie), esta primera temporada adapta la mejor etapa de la serie. Quitando a Angstrom Levy y alguna cosa suelta más que nos queda por ver, creo que Kirkman tuvo muchísimos más fallos que aciertos y yo acabe la serie por una mezcla de inercia y completismo, pero absolutamente desencantado.

En cualquier caso esta primera tanda de episodios es sin duda excelente, y quiero pensar que tal vez se atrevan a desviarse un poco de la historia original y corregir ciertas cosas que, al menos para mi, no funcionaban.

Una cosa que es una auténtica chorrada, pero que igual algún amable forero me puede aclarar: ¿me falla la memoria o seance dog era science dog en los cómics? y si es así, ¿sabéis la razón?

Yo es que no me leído el comic y viendo lo mucho que me ha gustado esta serie, creo que no lo voy a leer porque prefiero disfrutar de la historia de esta manera. De hecho, viendo lo bien que ha quedado esta adaptación, me encantaría que pudieran hacer una serie animada de The Walking Dead. A mi me llamaría bastante la atención.

Pues para mi es lo mejor que puedes hacer. El dibujo del comic es bueno, pero no me parece nada revolucionario y además está, creo yo, muy bien trasladado a la pantalla. Con el trabajo de adaptación tan bueno que han hecho en esta primera temporada quiero pensar que hasta podrían superar el material original.

De TWD me bajé en la primera temporada de la serie de tv y alrededor del número 24 del cómic (cuando aparece el gobernador), pero me gustaría reengancharme al cómic algún día.
  Responder
#8
0
0
Voy por el capítulo 5 y la terminaré pero nome engancha.

  Porque si prescindimos del gore ultravillento para.mi linaje queda es una historia de supers estereotipada y llena de clichés genéricos que he visto tropecientas veces, por lo que dentro de la ultrasaturada oferta de tíos en mallas para mí no destaca.
  Responder
#9
0
0
Yo le he dado otra oportunidad. Había dejado el primer capítulo a mitad porque la animación no me convence nada y acabado de ver... pues no sé, sigue sin convencerme pero es posible que siga. En su momento leí parte de los comics (que me parecieron entretenidos pero no una maravilla) y sin sorpresas, la serie pierde.

Sobre TWD (los cómics, la serie es infumable) al final con tanta baja llegó un punto en que no me importaban en absoluto los nuevos personajes y la dejé. De hecho, regalé los tomos a la biblioteca de mi barrio en Barcelona. Lo llego a saber y los guardo para vosotros Smile
  Responder
#10
0
0
Como ya dije en otro lado, la serie está bien y es buena adaptación, pero joder la animación...sacando algunas escenas de acción es bastante terrible y con unos añadidos digitales que cantan por bulerías. Parece que todo el presupuesto se ha ido en el casting de voces, y no extrañaría porque joder que nivel.

Y no me cansaré de repetir que lo de los pantalocitos a Atom Eve me saca de mis casillas, que putos mojigatos de mierda.

Y sobre el cómic yo por mi parte no me cansaré de recomendarlo, genial hasta decir basta y mil veces mejor que casi cualquier cosa que editen las majors hoy día.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#11
0
0
Entro de nuevo por aquí tras unas semanas un poco agitadas en las que he estado un poco alejado del ordenador (a mí me gusta entrar aquí desde un teclado, no desde el móvil) para decir que me ha encantado Invencible y que si alguien está todavía con la duda de si ponerse a ella o no, para mí es un P'ALANTE de manual.

Me lo he pasado pipa con esta serie y la he disfrtutado (contra todo pronóstico) cosa mala. Y digo contra todo pronóstico porque aquí se dan varios elementos que me echaban para atrás... De primeras no me llama demasiado la animación en general, y en esta serie tengo que decir que se alternan momentos guays con algunos un poco cutrillos a mi modo de ver en ese aspecto. Y el tema superheroico me aburre sobremanera tras el bombardeo del MCU y la broma del DCEU. Pero aquí hay una historia cojonudamente entretenida. De verdad, me ha encantado y no me lo esperaba para nada. De hecho estoy como loco por que salga la siguiente tanda de episodios de la segunda temporada, y me ha encantado el episodio precuela de Atom Eve

Con respecto al reparto, ojo, muy serio. Pero yo la he visto en español, que estoy muy cansado, un poco quemado con el tema de los idiomas en general y necesito relajar la mente un poco cuando me pongo a ver algo en la TV, y además en España hay por lo general un doblaje muy competente. Aunque es más que probable que cuando me ponga con la última de True Detective que acaban de estrenar la vea en versión original.

En fin, que absolutamente recomendable. Y excelente reseña, @Joakinmar.
Si alguno quiere meterse ya en terreno spoilers (siempre y cuando sean de la serie y no del cómic y no nos adelanten acontecimientos), por mí adelante.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#12
0
0
este año deberia salir la segunda mitad de lo que queda de la segunda temporada, la verdad es que Amazon Prime necesita mas series de calidad asi, ultimamente noto una escasez importante de series en esta plataforma, al menos de las que a mi me interesen. La de Fallout aun esta por estrenarse, The Boys aun no se ha estrenado la siguiente temporada y habra que ver cuando sale la segunda de Gen V. Fuera de eso no hay gran cosa que ver, Citadel me resulto muy floja y olvidable la verdad.
  Responder
#13
0
0
Oficial: el 14 se marzo se estrena la segunda tanda de episodios de la segunda temporada.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)