• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Teaser Trailer de 'House of the Dragon'
La precuelísima ya está en condiciones de mostrarse al mundo con unas pocas instantaneas. Helas aquí:

[Imagen: GNZKQV3PVFADJO2WEQ6WN3FDIM.jpg]
Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Daemon Targaryen (Matt Smith), pareja clave en la Guerra Civil conocida como la Danza de los Dragones.

[Imagen: VP4YKVTRBVALZDVV6MANZSM6HA.jpg]
Alicent Hightower (Olivia Cooke), esposa del Rey Viserys I Targaryen; y su padre Otto Hightower (Rhys Ifans), Mano del Rey. Uno de los vástagos de Alicent será Rey y la otra gran cabeza visible de la Danza de los Dragones, junto a su hermana y rival Rhaenyra.

[Imagen: SZAZPRYQPRHYZJZWGD2QSG4GRQ.jpg]

Corlys Velaryion (Steve Touissaint), la Serpiente Marina. Uno de los personajes más badass de Fuego y Sangre y clave en los acontecimientos de varias generaciones. Señor de las Mareas y Amo de Mercaderiva durante el reinado de cuatro reyes. Como veis, de pura sangre Valyria.
Se comenta que podría protagonizar uno de los cincuenta spin-offs que HBO quiere hacer.
  Responder
Hostia, Velarion, negro como la noche! La verdad es que ni de coña me lo imaginaba así, pero tampoco me parece que quede mal ese contraste entre los pelos y el color de piel. Si el actor cumple y le han dado un buen guión la cosa importará poco, de todos modos.

Ganitas de esto, la verdad. Los showrunners me inspiran confianza, tienen unos mimbres muy tochos y parece que iniciarán con el reinado de Viserys, algo lógico para ir poniendo al espectador en situación, porque si no, menudo zisco.
  Responder
Tengo miedo.
Porque la noche es oscura y alberga horrores.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
No esperaba encontrarme un spin off del remake del remake de Ben Hur

[Imagen: 471795.jpg]
  Responder
@Leto83 Entiendo perfectamente los motivos narrativos de empezar con Viserys. Si no, la Danza de Dragones empezaría en la temporada 6. Eso sí, más vale que se curren una intro en plan La Comunidad del Anillo para poner al espectador en situación, porque si no se va a habé un follón. Si ya la gente se liaba con los primeros episodios de Juego de Tronos....
En todo caso me da bajona saber que no voy a ver reflejadas cosas tan tochas como la conquista de Aegon, o el reinado de terror de Maegor el Cruel.

En cuanto a lo de Corlys Velaryon....mira, estas cosas ya es que ni me molesto en picar. En el mundo de Canción de Hielo y Fuego el continente de Poniente es básicamente la antigua inglaterra, y allí no andan sobrados de familias nobles negras. La gente de otras razas está en los continentes de Essos (oriente) y Sothoryos (África).
Fuego y Sangre se desarrolla de manera íntegra en Poniente, y ante la imposibilidad absoluta en 2021 de hacer un reparto completamente blanco, algo se tenían que inventar.
Les ha tocado a los Velaryon, que no tuvieron ningún tipo de presencia en la serie de Juego de Tronos, así que no entran en conflicto con nada ni contradicen nada. Si les hace ilusión, pos fale.

Pero vamos, que esa familia procede de la antigua Valirya, por tanto son parientes de los Targaryen, y por tanto al igual que los Targaryen tienen la piel pálida como Blancanieves, el pelo rubio platino y los ojos violeta.
Al menos un par de cosas....parecen que las han respetado xDD.
  Responder
@manuwar de alguna manera tendrán que tirar para meter toda esa información. Preferiría un prólogo como dices a que en los primeros episodios tengamos toneladas de exposición por parte de los personajes, porque si se meten tienen que estar muy bien escritas para que no chirríen. Pero weno, a ver.
  Responder
Teaser trailer

Habrá que verla o qué? Lo malo es que esta vez no va a haber nada de tetas, fijo.

Me ha molado como recuperan el tema de la Yessica Daneris. Está bien que cuiden esos detalles.
  Responder
Ese Trono de Hierro ya me ha ganado. Tremendas ganas. Encima calculo que goce de un presupuesto más próximo a lo que nos tuvieron acostumbrados al final que al principio, y tiene pinta de que todo va a lucir de escándalo.
  Responder
Guay todo, no? En fin, a ver cuantos dragones, conspiraciones palaciegas, muertes inesperadas e incesto nos dan con esta nueva serie.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Dentro. A ver por dónde nos salen. No sé si meterla mano a Fuego y sangre antes de verla o no. ¿Sugerencias?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Peckinpah a mí me encantó, aunque Martin me parece un pedazo de escritor y no sé si soy muy objetivo, pero voy a intentarlo.

El libro abarca la primera mitad de la dinastía Targaryen, usease, 150 años. Comienza con la llegada de Aegon y termina poco después de La Danza de los dragones.

Todo el libro está escrito a modo de crónica histórica, así que los personajes se van sucediendo (hay uno, un bufón, que se lleva la palma), y como crónica, el "autor" hace referencia a diferentes fuentes "históricas" para ir conformando el relato. Martin demuestra tener una capacidad imaginativa para rellenar épocas de acontecimientos interesantes que es una delicia, hasta el punto que, si bien la joya de la corona es la propia danza, el periodo anterior de paz y prosperidad no le va a la zaga, hasta el punto de marcarse un pasaje lovecraftiano maravilloso y mal rollero como pocos. Hay otro personaje del que se podría hacer un spin off sin problemas, pero parece que no han querido tirar por ahí. Por otra parte, la novela tiene un ritmo muy bien medido y el estilo de escritura de Martin entra solo.

Me fumé el libro en dos semanas, y cuando iba llegando al final, me jodía porque no quería que acabase, y una vez finalizado no solo quiero Vientos de invierno, si no que también le dé tiempo a la segunda parte de Fuego y sangre.

Edit: yo lo ultra recomiendo, pero como digo, soy muy fan de este señor y mi opinión puede estar algo sesgada. Creo que hace la espera más amena, ya no del propio Vientos de invierno, si no de otra novela de Martin, porque por una parte tenemos un mundo de fantasía maravilloso, pero por otra, a uno de los mejores escritores que me he echado en cara hipotecado durante décadas.
  Responder
Por cierto. El nuevo Trono de Hierro se va asemejando al que yo considero oficial. Una auténtica paja de ilustración que podéis encontrar en esa otra paja de libro que es El mundo de hielo y fuego.

.jpg Tamaño: 213.09 KB 05-10-2021, 04:23 PM" />   

Edit: asemejando. Nos entendemos. Lo de la imagen es algo muy gordo y tremendo, creo, pero al menos en la serie han puesto más espaditas y, parece, un trono algo más deforme y no la silla estilizada de la serie madre.
  Responder
Vale, gracias. Te pongo en antecedentes para que matices si quieres.

Tengo y he leído los cinco tomos de CDHYF, primera edición de Gigamesh . Los compraba y lía según salían. El primero es de 2001. Ese, el segundo y el tercero los tengo desgastados de releerlos y me acabé comprando las ediciones "especiales" ilustradas que sacó Alejo. Creo que con eso ya digo mucho.

En todo este tiempo (veinte añazos ya) me ha dado tiempo a amar a este señor, a odiar a su base de fans (tengo una historia personal con ellos, muy ridícula, que me llevó a tomarme unas cervezas con autor de las cubiertas españolas) y, serie mediante, llegar al hastío y a la indiferencia total. A mí me gustan muchos autores y muchas cosas, pero nunca he sido fan de nada, y eso me ha ocasionado no pocas discusiones con fans de todo pelaje y ralea hasta que mandé las redes sociales y el foreo a tomar por el culo. Hoy por hoy, Telegram y este foro son mis únicas raciones de "socialización digital" que me permito.

Pero estoy divagando, que diría Peter David.

Aunque los dos últimos libros de la saga (sobre todo Festín de cuervos) me parecieron en su momento un "quiero estirar más el chicle y no puedo, porque no tengo ni puta idea de cómo salir de este puto laberinto", todavía tuve pelotas de comprarme Fuego y sangre (una edición de Plaza y Janés demasiado bonita como para dejarla pasar) y empezarlo. Los cuatro primeros capítulos me estaban gustando, pero luego lo dejé aparcado porque me llegó la edición ilustrada de Dune, lo releí y empezaron a pasar cosas. La pandemia una de ellas. Una oleada de curro del carajo, otra. Y después diferentes historias personales, etc.

Como autor, Martin me gusta bastante. Es capaz de darme una de cal y una de arena, pero por lo general para mí es garantía de calidad. Puede que Muerte de la luz me pareciera la historia de un pagafantas bastante tostón, pero tengo que reconocer que está bien escrita. Y siempre puedo releer Sueño del Fevre para compensar, porque me parece un novelazo de vampiros que pide a gritos una adaptación al cine con todo el estilo de un Neil Jordan. Un día, si tengo tiempo y oportunidad, tengo que ponerme con su Wildcards, porque la premisa me llama la atención.

Dicho todo lo anterior, y partiendo de la base de que Fuego y sangre me lo voy a leer sí o sí en algún momento, si no palmo antes, me pregunto:

1) ¿Esta serie es adaptación directa de Fuego y sangre o van un poco a su bola? No he seguido las noticias alrededor del proyecto ni un poco.

2) Si me leo el libro antes, ¿es de estos tan buenos que me puede crear un hype lo bastante grande como para joderme la experiencia de ver la serie?

A juzgar por tu comentario, parece que sí, así que, cayendo en ello a medida que escribo, supongo que mi duda es la siguiente:

¿Será mejor llegar virgen a esto o me lo leo y que me quiten lo bailao?

Decisiones. Ay, las decisiones. Smile

Edito: Una de las cosas que menos me han gustado de la serie madre, además de que muchos de sus actores parecían salir a rodar puestos de Trankimazin (ese Tyrion NO es el de los libros, por mucho que se vaya de putas) es el tema de la escala. Todo me parecía mucho menos colosal, mucho menos primigenio que los libros. No es tanto una cuestión de que yo me lo imaginara de otra forma como de que Martin describe unas medidas muy concretas, y aquello a veces no se ajustaba a lo que debería. Por lo visto en este avance, ahora están haciendo mejor las cosas. ¿Presupuesto? Seguramente.
  Responder
@Peckinpah XDDD

La serie no es adaptación directa si no que se va directamente a La danza de los dragones, aunque no tengo muy claro donde empezarán. Imagino que unos años antes para poner en situación, pero parece que el grueso de la trama terminará siendo la guerra civil Targaryen.

La posibilidad del hype por libro que vuela más alto que su adaptación televisiva va a estar ahí siempre, así que ahí puede ser más decisión personal que otra cosa. El tema es que como la serie se centra en la danza habrá muchas cosas que no toquen en la serie. Eso sin contar que son pocas las adaptaciones que mejoran el libro (aunque haberlas, haylas), así que no se realmente qué diablos decirte.

Bueno, qué coño. Para la serie queda un año todavía, así que puedes darle caña, diría. Además, ponle que la serie comienza en el año 100, y la danza empieza en el 120 (o algo así) por lo que todo lo anterior de la novela no saldrá en la serie más allá de referencias, y ya digo que es un periodo que me parece de lo mejorcito del libro, así que yo te diría que le dieses caña, así vas con los antecedentes bien marcados, y si al final resulta que la serie no llega, que te quiten lo bailao, que ya has tenido el libro.

Pienso.

Edit: releyéndote, apuntar dos cosas. Todo lo que cuentas de tu relación con fans, Corominas y demás me parece interesante del carajo. Envidia me das, aunque hayas tenido tus más y tus menos. Y la segunda. Léelo. Como digo, más de la mitad del libro no va a salir en la serie, así que creo que te va a compensar.

Edit 2 sobre tu edit: yo cuento que aunque ahora vayan a meterle más pasta, la escala va a seguir quedándose corta respecto a las descripciones del libro. Hay batallas muy tochas, dragones muy tochos y cosas muy tochas. Si se sueltan la melena con la danza de dragones, va a ser tochísimo, pero no creo que lleguen a la escala del libro, porque es muy tocho todo XD.
  Responder
¿Pues sabes qué, @Leto83? Que al carajo. Me lo leo. Y, si después la serie me parece un cagarro en comparación, no será una historia muy diferente que la que tuve con Juego de tronos.

Que me quiten lo bailao.

Gracias por el empujoncito.

Ah, y la historia aquella tampoco es tan asín como pueda parecer desde fuera. En aquellos tiempos yo llevaba la sección de cine de una página web que se llamaba Espada y Brujería. Corominas troleó a los fans de la saga con el lanzamiento de Festín de cuervos (en un incidente que se acabó llamando el Fakestín, si no recuerdo mal) con la falsa noticia de que ya había salido. Alguien de la web donde yo escribía vino con la noticia, yo me olí que era un fake y empecé a comentarlo. Cuando vi el pollo que se montó alrededor (hubo hasta amenazas de muerte de por medio), escribí alguna entrada poco halagadora para los fans del mundo el general y los de CDHYF en particular, y lo que vi a partir de ese momento fueron abismos de puro horror.

Como por entonces tenía veintitantos años, todavía intenté "mediar" un par de veces y Corominas, que me leyó y es paisano mío, me invitó a unas birras por aportar sentido común y del humor al asunto, aprovechando que iba a volver a casa por la Navidad del año... ¿2007, puede ser? No me acuerdo.

El caso es que aquel encuentro se produjo y para mí, que por entonces trabajaba en el sector ferroviario, fue como ver un mundo nuevo. Se podía vivir de otra manera y de otras cosas. Gracias a esa chorrada, me acabé formando como corrector de textos y hoy me gano la vida con ello. Pero conocer de primera mano el lado oscuro del frikismo (que para mí hasta ese momento solo era un pasatiempo más o menos sano) me dejó un poso bastante amargo.

En fin. Batallitas de abuelo cebolleta, en realidad.  Big Grin
  Responder
@Peckinpah cabroncete Corominas XD, recuerdo que con Festín de cuervos había mucha ansia. Pues si todo el asunto te sirvió para renovarte y dedicarte a algo que realmente te llena, bienvenido sea, aunque haya sido amargo, aunque siempre se cae un poco de mito cuando uno ve el gilipollismo del fan más retrasado.

Por cierto, "Sueño del Fevre" también me parece un auténtico novelón, y eso que al principio lo vi algo falto de ritmo, pero cuando arranca es una maravilla. A ver si le doy relectura algún día.
  Responder
@Leto83, en el fondo fue un necesario baño de realidad que acabó teniendo efectos positivos.

A mí en general la gente me cansa mucho, porque me parece muy estulta, muy cerrada de mente y muy básica en sus reacciones. Aunque en la ficción me encanta, a la hora de la verdad, ver lo peor del género humano siempre me deprime, y aquello, en un "mundo de juego" que hasta ese momento me parecía seguro, me deprimió un tanto en su momento. De hecho, dejé la web y los círculos de amistades frikis no mucho después. Supongo que fue un rito de madurez. XD

Y sí, Sueño del Frevre tiene momentazos. Además, trabaja el vampirismo a dos niveles. No solo es la sangre, es la dependencia del otro. Necesitar el entusiasmo por la vida de otra persona cuando la propia flojea. He tenido relaciones así y creo que los vampiros existen y son mucho más comunes de lo que pensamos.
  Responder
(05-10-2021, 04:40 PM)Peckinpah escribió: 1) ¿Esta serie es adaptación directa de Fuego y sangre o van un poco a su bola? No he seguido las noticias alrededor del proyecto ni un poco.

2) Si me leo el libro antes, ¿es de estos tan buenos que me puede crear un hype lo bastante grande como para joderme la experiencia de ver la serie?

1) Si. Pero se salta como dos 'segmentos' del libro realmente tremebundos; la conquista de Aegon y el reinado de Maegor el Cruel, que para mí son de lo mejor del libro, para centrarse en la guerra civil llamada 'Danza de los Dragones', que es como de la mitad del libro en adelante. De hecho, lo acabo de consultar y la serie va a empezar, má o meno, en la página 419 del libro, y acabaría en la 698 (de 868). Han querido ir al meollo de lo más puramente 'troniano', y tratar uno de los eventos clave en la historia del mundo de Hielo Y Fuego, saltándose todo lo anterior.
A mí personalmente me decepciona un poco, porque las primeras épocas de la dinastía Targaryen dan para su propia serie. Y cuando digo su propia serie digo una serie solo para la Conquista, otra para Maegor, otra para el periodo de paz de Jaeharis....Se podía haber hecho en varias temporadas, pero en fin. Ellos sabrán.

2) Eso es inevitable. Hay muy, pero que muy muy muy muy pocos casos de adaptaciones que superen al libro. Pero eso es lo de menos, el punto es que uno va a ir siempre 'contaminado' por la lectura y va a estar comparando constantemente. En ese sentido, yo siempre recomiendo ir virgen para no ponerse tiquismiquis, y luego ya si eso leer el libro.
El libro es MUY bueno. Pero como te ha dicho el Duque, hay que tener en cuenta que está narrado al estilo crónica, como si fuese un libro de historia escrito por un Maestre (que es justo lo que pretende ser), y eso es lo que ha echado a mucha gente para atrás. A mí me chifló.

@Leto83 Ese pasaje lovecraftiano que mencionas fue absolutamente memorable y terrorífico. Y encima queda ahí el misterio, para que tu mente trabaje imaginándose las mierdas más chungas y turbias.

Y una cosa, @Peckinpah. Ese conflicto con los fans no tendría que ver con los gilipollas del foro de Asshai, ¿verdad? Porque menuda panda de elementos.
  Responder
@manuwar, con ellos en tromba y a degüello. Imagina el paño.

En lo demás, muy de acuerdo, pero al final me lo voy a leer antes porque si queda un año... me da tiempo hasta de olvidarlo. Jajaja.
  Responder
Se ve muy poco pero pinta bien, al menos han seguido el estilo de la serie original, lo cual ya es en sí un punto a favor, aunque otra cosa es si tendrá éxito la precuela de una serie que acabó hace 3 años en estos tiempos del consumo y olvido rápido.

En cuanto a los libros, me leí la saga del tirón hasta Festín de Cuervos nada más verme la primera temporada de Juego de Tronos y luego tuve que esperar unos meses con gran expectación hasta la publicación de Danza de Dragones. En principio contaba los días hasta el siguiente libro, Vientos de Invierno y mantenía la esperanza de que como mucho tardara un par de años, tres en publicarla, pero 10 años después ya he desistido en la idea de que George R.R. Martin acabe su saga y más cuando sigue publicando cosas relacionadas con Canción de Hielo y Fuego pero sin terminar el arco principal.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)