• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Señor de los Anillos se reestrena en cines.
Pues eso. La trilogía del Anillo volverá a los cines españoles por su veinte aniversario, remasterizada en 4K por Peter Jackson para que le veas a Saruman hasta los pelos de la nariz.
La primera peli llegará el 30 de Abril, y estará una semana en cines hasta el estreno de la siguiente, que estará otra semana hasta la llegada de la tercera, finalizando el evento el día 22 de Mayo.

En principio serían las versiones de cines, no las extendidas.

Yo vi las tres en el cine, y guardo un bonito recuerdo que por un lado me gustaría conservar así.

[Imagen: 5dcca8c0801ea.jpeg]

Pero por otro....que me aspen si no vuelvo a repetir.
  Responder
Pues es una gran noticia. Mi problema es que las versiones de cines las vi solo en los cines ya que después me hice con las extendidas y a partir de ahí pasaron a ser para mí las oficiales, por lo que jamás volví a ver las otras. Se me harían recortadas e incompletas, así que no se yo si me acercaré al cine en caso de que las estrenen por mis tierras, pero bueno, nunca se sabe.
  Responder
(17-04-2021, 09:49 AM)Leto83 escribió: Pues es una gran noticia. Mi problema es que las versiones de cines las vi solo en los cines ya que después me hice con las extendidas y a partir de ahí pasaron a ser para mí las oficiales, por lo que jamás volví a ver las otras. Se me harían recortadas e incompletas, así que no se yo si me acercaré al cine en caso de que las estrenen por mis tierras, pero bueno, nunca se sabe.
  El problema es que la duración de la segunda y sobre todo de la tercera hace harto complicado su proyección en salas.
  Responder
@rafaelgg sí, es una putada pero es lo que hay.
  Responder
La última gran trilogía del cine, muy tentador si, ya veré si peco.

@manuwar: No pillo lo del ratón Huh
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
@Grijaldo lo del ratón es un meme chorra que circula por redes sociales, consiste en poner algo viejuno y al lado Elrond diciendo 'yo estuve ahí Gandalf....hace 3000 años'. No es más que eso xD.
Yo quería poner tan solo la parte de Elrond para acompañar a lo que dije del recuerdo que guardo de verlas en el cine. Pero solo lo encontraba acompañado de alguna imagen y lo dejé porque me hace mucha gracia.

Hay más del palo:

[Imagen: CR_1176592_66164d53ff4b43b4ad1051ddeeb96...cb=8513585]

[Imagen: Z3M6Ly9rbjMvMGVjNmVlZGJhMWZhM2ZhMTFkODM1...ViZWEucG5n]

Creo que se pilla la idea xD.
  Responder
@manuwar Jaja ostia yo tuve ese selector de antena/tv/consola con la NES.
Bueno, en realidad no era la NES si no la NASA, o sea la Nintendo pirateada que venía con 500 juegos incluidos sin cartucho y la mayoría repetidos.
¿Sabe alguien de lo que hablo?
  Responder
Por supuesto @Naxeteeee , aquello era lo que comunmente se conocía como una Ninpondo.
Prácticamente todos mis amigos tenían una, y es gracioso porque sus familias eran de bastante mayor poder adquisitivo que la mía pero yo sí que tenía la NES original, ¡ja!
Salvo por el cartucho de cien juegos que me vendieron junto a la consola en el Bazar Canarias. Ese era pirata xD.

Era muy mítico estar en una conversación con un colega y al preguntarle qué consola tenía dijese "Una Nintendo", para al momento corregirse y decir "bueno...una ninpondo, ya me entiendes".
Primero fueron esas, y luego las Polystation.
  Responder
@manuwar: Jajajajajajaja...hostia ahora si...me cago en mi puta vida soy un puto anciano....
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Primera entrega visionada y gozada en pantalla grande. Por segunda vez. Estoy contento y a la vez estoy deprimido al darme cuenta de que han pasado veinte....perdón...VEINTE PUTOS AÑOS desde que la vi en el extinto cine Capitol de Santander. ¿A donde mierda se ha ido el tiempo? ¿A DONDE PUTAS SE HA IDO, PREGUNTO?

Bueno, creo que hacer una crítica de La Comunidad del Anillo a estas alturas es gastar vida útil del teclado un poco a lo tonto. ¿Qué más puedo aportar que no se haya dicho ya? Tan solo señalar que es increible lo escandalosamente bien que ha envejecido. El modo en que Peter Jackson innovó en tantos aspectos ha marcado de manera tan profunda a todo el cine posterior, que se sigue viendo modernísima. Realmente volviéndola a ver en el cine uno se da cuenta del modo tan revolucionario en que Jackson introdujo ideas visuales y soluciones formales que hasta ese momento no se le habían ocurrido a nadie. Qué suerte que fue él y su visión ajena al mainstream quien se encargó de la trilogía. Esa heterodoxia fue la que les dio a las películas su personalidad, y qué suerte tenemos de que fuese el gran proyecto soñado de un gordo friki curtido en el gore, y no el encargo de cualquier Ron Howard de la vida o un mercenario del estilo. Los planos son raros, cada secuencia desafía lo que cualquiera entendería como la manera en que se supone que se debería dirigir una película de El Señor de los Anillos y, con todo, plasmó la Tierra Media de manera tan soberbia que cualquier otra visión que difiera de la que Jackson ofreció al público, va a costar de asumir (veremos qué pasa con la serie).

Los efectos especiales han envejecido genial. Tenía mis dudas al respecto, sobre todo estando en 4K, pero hicieron un trabajo tan inteligente de integración de los f/x, fusionándolos cuidadosamente con parajes naturales y efectos prácticos, que hay que sacar la lupa o ponerse muy quisquilloso para sacarle defectos. La película en todo momento se siente natural, viva y orgánica, con una fotografía con colores DE VERDAD.
Qué diferencia con los cromazos CGI de El Hobbit; artificiales, videojueguíles, invasivos y de colores muertos, que ya cantaban la traviata incluso en el momento de verla en el cine.
Mucho se debate sobre si los f/x de antes han envejecido en algunas películas mejor que los de ahora, y yo creo que la clave está en la integración en el plano más que en las texturas, los efectos de particulas y demás tecnología puntera, que por supuesto hoy en día son mejores. Es una cuestión de tratamiento, integración en el plano e invasividad, lo tengo clarísmo. 

De las tres yo creo que es la más 'bonita'. La más de fantasía pura, con bosques encantados, ciudades escondidas, demonios del pasado y magia. Y por algún motivo es la que tengo menos sobada, había algunas partes que hacía mucho que no veía, así que la he disfrutado más de lo que seguramente haré con las siguientes. Y eso que mi favorita es la tercera.
Además, me ha pasado una cosa bastante graciosa, y es que me he sorprendido echando en falta algunas secuencias que yo estaba seguro que eran de la versión de cines, pero realmente pertenecen a la extendida.

Un apunte final. Ya contaba con ello, pero algunas escenas de pelea se veían algo borrosas de manera puntual. Algo que, podéis estar seguros, no sucedió cuando la vi hace veinte años.
Las bondades de la proyección digital, amigou.
Con el 4K las imágenes tenían una nitidez asombrosa, diría que hasta he apreciado algún detalle del que hasta hoy no me había percatado. Pero al moverse rápido la imagen o hacer un travelling......ja. A mi los viejos rollos de celuloide no me emborronaban la escenas de acción. 
Y no sabéis el alivio que me provocó oirles comentarlo a unos chavales muy jovenes que estaban detrás mío, quejándose de que algunas partes las habían visto borrosas; ya me estaba empezando a emparanoiar con que era algún problema mío de la vista.

La semana que viene, volveremos con Gollum, los Rohirrim, y la batalla que redefinió todas las batallas del cine.
  Responder
Disfrute usted, caballero, que en los tiempos que corren regalos así están contados.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@manuwar Yo también fui ayer a verla. Bueno como dices, a gozarla. Cada puto minuto. Esta peli, esta trilogía, es mi lugar feliz. Da igual cuantas veces regrese a la Comarca, que cada jodida vez en cuanto escucho a Frodo decirle a Gandalf aquello de "Me alegro de que hayas vuelto Gandalf" y este contestarle "Yo también" siempre añado para mis adentros "Y yo". No me canso de ella, del mimo con el que está ambientada, dirigida, montada. De lo bien que están todos sus intérpretes, de la capacidad que tienen con sus diálogos de dotar a las palabras de Tolkien de auténtica vida transportándote a la Tierra Media como nunca imaginé. Como dices una lección en cine de fantasía y aventuras aún hoy no superada. Son tres horas que se me pasan en un suspiro, y la única parte de mi cuerpo que las padece es mi pobre vejiga, a juzgar por la torrencial meada que eché nada más salir. Acabo de comprar las entradas para las dos que quedan, que si me descuido me quedo sin ellas. Anécdota: nunca consigo recordar si llegue a ver La Comunidad en el cine. Estoy seguro de que vi Las dos torres y el Retorno, pero me parece que la primera me la perdí. Así que hay bastantes posibilidades de que ayer fuese la primera vez. Qué cosas.

P.D. Anécdota cutre: Al salir del cine como he dicho me dirigí al baño para echar la tremebunda orinación, y para mí sorpresa cuando salgo fui abordado por un empleado de Cinesa (al que he de decir que conozco, y en la entrada siempre saluda dos veces) con un "¿A dónde va usted?". Fue tan repentino e inesperado que solo me salió decir "A mi casa". Resulta que tenía que haber salido por la sala y el hombre me tuvo que abrir una verja porque como dijo dramáticamente "No se puede volver atrás". En mi defensa diré que las luces de salida no se encendieron y vi salir a más gente por la puerta, gente que como yo estaba equivocada. En fin, así es el mundo post-corona.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Yo voy esta tarde a por La comunidad. Las otras dos caen fijo y eso que me vi hace poco las versiones extendidas XD
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
@davesanchoo Yo con el tema mear no me compliqué la vida nada. Como me tomé un café antes de salir de casa, me empecé a sentir medio incómodo a los veinte minutos de película, y a los cincuenta, ya tenía unas ganas claramente claras. Así que empecé a calcular de qué escena podía prescindir, y se me ocurrió el momento moñas entre Aragorn y Arwen en el puente, diciéndose esas cosas tan bonitas en élfico. Pero para eso quedaba todavía un rato, así que cuando Frodo llega al Pony Pisador me escapé un par de minutillos, y para cuando Pippin estaba metiendo la pata, ya estaba de vuelta. Y luego tan pichi.
Con pelis que no he visto me putojode bastante salir al baño, y me suelo aguantar. Pero con esta pensé; "ye tontería".

Cuando fui a verla hace veinte años recuerdo que dieron un descanso al terminar el concilio de Elrond, justo cuando Pippin dice "bien....¿a donde vamos?". Pero los descansos pasaron a mejor vida.

Lo que sí acusé fue la columna, tengo un abombamiento chungo y una hernia y al volver a casa me tuve que poner la manta eléctrica, porque en la última hora el lumbago ya me estaba pidiendo socorro. No sé ni qué leches voy a hacer con la tercera.

Cuando terminó la peli hace veinte años no me dolía la columna. Joder, qué puta depresión xDDDD. Lo que sí pensé en aquella época es con qué droga iba a soportar estar un año esperando a la siguiente, me quería dar un soponcio de lo que me gustó y lo que faltaba para la segunda. Ahora solo tengo que esperar una semana jaja.

Qué películas más maravillosas. Son casi un milagro. Es que todo lo que podía salir bien, salió bien. El enfoque, el reparto, la banda sonora (Howard Shore todavía no se cree la barbaridad que creó, tuvo que hacer un pacto con el diablo).
Llegó en el momento justo (cuando la tecnología permitía hacerla sin problemas, pero antes de que los gazpachos digitales se impusieran) y con el personal adecuado (¿os imagináis que esto hubiese caido en manos de los ejecutivos y juntas de accionistas actuales? En cierto modo a punto estuvo cuando Jackson estuvo tratando con los Weinstein).
  Responder
@manuwar Hostia, la vida macho. A partir de cierta edad ya no pasan los años si no que te atropellan XD Yo todavía no lo he vivido, pero lo veo en mis padres que van para mayores y cagoendios. Absolutamente descorazonador, y están maomenos bien dentro de lo que cabe. Pues que te recuperes tío y puedas disfrutar de las que quedan. 

Pues sí la verdad es que verla en el cine despierta muchas sensaciones y recuerdos, de cuando ir a ver una peli era un evento en sí mismo, un tiempo en que nuestras mentes eran más ingenuas e impresionables y mantenían intacto el sentido de la maravilla. Yo cada vez que me siento en una butaca quiero recuperar eso, y es triste pensar que para hacerlo tenga que ser con una peli de hace 20 años que me sé de memoria. Porque la mayoría de las experiencias cinematográficas que he tenido los últimos años no se parecen en nada a esas sensaciones que me produce ver ESDLA. Quizá con Mad Max llegue a sentir algo parecido, un poco también con BR 2049. Pero para de contar (bueno no negaré que con el regreso de Star Wars sentí cierto cosquilleo también). Entiendo que también es nostalgia, porque yo voy bastante al cine, veo muchísimas pelis y no todo el monte es orégano pero todos los años veo cosas que me hacen emocionarme y reflexionar. Lo que pasa es que las pelis de mi infancia pues son eso, más que películas, trocitos de felicidad pura encapsulados mágicamente en celuloide. Sí, siento ahondar en la herida pero ESDLA es técnicamente mi infancia XD Pero en fin, que os voy a contar que no sepáis. Como has descrito, un milagro de películas.

P.D. Conste que yo seguiré yendo al cine buscando maravillarme y no tiro la toalla. Contando los días para Dune estoy por ejemplo.

Responder
@davesanchoo No soy tan mayor, ¿eh? xD. La jodienda que tengo encima del culo es una movida que llevo arrastrando desde hace bastantes años debido a un, uhhhh....traspiés tonto. Pero gracias jaja.

Qué bonita reflexión. Yo la verdad es que siento lo mismo. Pero ojo que el otro día en el cine había chavalinos que tenía pinta que debutaban, ¿eh? Y en la sala se respiraba un ambiente de emoción y anticipación genial.
De hecho, en Filmaffinity, en la sección de las mejores votadas en la última semana, La Comunidad del Anillo tiene un 8.6 de media con más de 100 votos, bastante por encima del 8.2 de media que tiene la peli. Y eso es gente que la ha visto por primera vez, probablemente en el cine estos días. Que es un poco a lo que iba en mi mensaje: la película ha envejecido una barbaridad de bien, se sigue viendo super actual, y las nuevas generaciones que la descubran, ahora como Dios manda en una sala de cine, van a seguir maravillándose y soñando con ella. Eso ayer es una cosa que me quedó clarísima.

Y que sepas que yo también estoy que no cago con Dune, mi película más anticipada de los últimos dos años. Tengo unas expectativas altísimas puestas en ella, quizá demasiadas.
  Responder
Está claro, la peli ha envejecido entre poco y nada gracias a unos efectos curradisimos para la época y un uso extensivo de efectos especiales tradicionales, maquillaje y props. No hay duda que es una de las últimas grandes historias épicas de esta era. Porque todo lo que ha venido después no ha estado a la altura por diversas razones. También pensé cuantos chavalines de los que había en la sala la estarían viendo por primera vez. Dios, me fliparía saber que pensaron al verla de ser así. Coincido en que son unas pelis que perdurarán en el tiempo y atraparán a generación tras generación como Star Wars o Indiana Jones, porque son así de especiales y mágicas.

Con Dune tengo las expectativas más o menos controladas aunque la espera se está haciendo larga la verdad.

Responder
Es curioso como el elemento generacional marca la visión subjetiva de las cosas.

Habláis de hace 20 años, cuando se estrenó "El señor de los anillos" como una época en que "ir al cine era un evento en sí mismo" , pero yo desde mi óptica mucho más "yaya", no veo aquel 2001 desde esa perspectiva. La veo como una época en que las películas eventos estrenadas se habían multiplicado por 10 con respecto a 20 años más atrás en el tiempo, haciendo que estas se volviesen algo rutinario. 

Al mismo tiempo cuando se estrenó la primera de las tres películas de Peter Jackson, la capacidad de acceso a un visionado de un gran éxito de Hollywood era tal que la experiencia se había vulgarizado algo. Porque no ya es solo el hecho de que fueras consciente de que a los 5 meses del estreno la ibas a tener disponible para ver en tu casa en formato en DVD en el videoclub, o que antes de que se estrenara la tercera parte de la trilogía la primera estaría de estreno en el desaparecido Canal Plus, es que cuando no había pasado ni un mes de su estreno en salas, ya había por internet una copia de la película, propiedad de New Line(Así constaba en el letrerito que aparecía en pantalla cada cierto tiempo) con buena calidad de imágen y a la que le habían añadido el doblaje en castellano, por lo que la podías ver en la comodidad de tu casa sin desplazarte al multicine.

Nada que ver cuando los blockbusters de este tipo, eran escasos, ir a verlos en el cine era una experiencia única PORQUE ERA LA UNICA FORMA DE VERLOS. Ya que o no teniamos aún videoclbus o los teníamos pero las grandes "majors" aún no habían editado su catálogo de éxito y como mucho solo se podía conseguir alguna copia "pirata" de ellas(El caso de "E.T, el extraterrestre" fue paradigmático, ruló tanto las copias piratas que hasta 1989 CIC, distribuidora de Universal no se molestó en sacar el VHS oficial en España). Y aún así cuando llegaron los éxitos al  VHS y al videoclub realmente lo que veías eran versiones amputadas para encajar en el formato cuadrado de la tv. La televisión era la única posibilidad de ver esos éxitos en formato original, pero a finales de los 70 ó primeros 80 tan solo tenias los dos canales de TVE, la cosa no pasaba de 4 ó 5 películas de la semana y con suerte alguna era de los últimos 60, que era lo más reciente que se emitía. 

Resumiendo que para mí la época en la que "ir al cine era un evento especial" fue la época en que se estrenaron "Star Wars"(La primera), "Tiburón 2"(Del original del 74 no guardo recuerdos porque era solo un bebé), "Superman", "Superman 2",  "En busca del arca perdida", "E. T: el extraterrestre", "Indiana Jones y el templo maldito".........una época en que no era extraño que un blockbuster de éxito aguantara un año en cartelera en Madrid y Barcelona, colocando el letrero de "entradas agotadas" durante semanas y con colas para la taquilla kilométricas que daban la vuelta a la manzana, donde un éxito como "Superman" podía llegar a los 5.267.944 espectadores, en una época en que España tenía 37 millones de habitantes en lugar de los 47 de hoy en día. Una época en la que incluso los éxitos del pasado aún se reestrenaban de forma masiva(No de forma limitada como hoy en día) porque era la única forma de acceder a ellos los que no pudieron verlos en su estreno o pudiendo querían revivir la experiencia.

Así que si vosotros os sentís viejos imaginaros si estuvierais en mi lugar.
  Responder
@manuwar en los extras de las pelis, que son una auténtica cátedra sobre cómo realizar contenido de este tipo, por cierto, comentan que precisamente son los ejecutivos de New Line quienes, ante la propuesta de hacer dos películas le dicen a Jackson que eso son 3 películas.

Disfrutadlas como gorrinos, cabrones, yo no tengo tiempo para escaparme al cine ni de coña, así que os leo con una envidia muy puta.

20 añitos ya. Recuerdo las ganas, la anticipación con la que viví esa peli. Cada reportaje en la fotogramas, en la televisión (recuerdo uno muy cuco en días de cine que me vi chorrocientas veces), los anuncios, aquellas imágenes ya míticas del ejército de Mordor (eran una prueba, pero joder qué tocho, no habíamos visto nada igual), los nervios, y el propio visionado, en el que estaba en una puta nube. 3 horas que se fueron volando, y que dejaban con ganas de más. Conseguí reunir a toda la panda (éramos unos 15 por aquella época) y había alguno escéptico, pero cuando se encendieron los créditos todos estábamos satisfechos (yo estaba flipado a mis 17 años). 3 veces me la entallé aquellas navidades, como las otras dos cuando llegó el momento. Fue, además, una ves comprada ma versión extendida en DVD, la película que comenzó la andadura en versión original por mi parte, y desde entonces. Al principio me llamaban friki XD.

Que por cierto, para Las dos torres se marcaron un pedazo de tráiler con el tema principal de Réquiem por un sueño que era la puta épica en imágenes.
  Responder
Vista ayer, que puedo decir, fue maravilloso. Veinte años después, estoy disfrutando por fin de este gran inicio de trilogía en el cine. Las dos primeras entregas las vi en DVD y solo El retorno del rey cayó en gran pantalla, pero ahora me estoy resarciendo con ganas. El problema es que no ha sido tanta la emoción con la que lo he recibido ya que me vi la trilogía completa en su versión extendida hace ya dos meses y esas ganas se me han esfumado un poco, aunque vamos, encantado con lo que he visto.

Todo en esta peli es fantastico. Los efectos especiales, la dirección el paisaje. Madre mi. Las actuaciones son de diez. Si no es este uno de los mejores castings que se han hecho, poco le falta. Luego tienes encima la banda sonora de Howard Shore que es la hostia. Como acompaña cada melodía a la escena que le corresponde, dándole esa fuerza y ese tono fantasioso tan increíble. Es que todo se mezcla y cuadra a la perfección, dejándonos un experiencia cinematográfica grandiosa.

En fin, la semana que viene llegan Las dos torres y el primero que estaré allí para verla.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)