Mejor versión de "12 hombre sin piedad".
La de Sidney Lumet
100.00%
2
La de Estudio 1 de Tve
0%
0
2 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"12 hombres in piedad" Lumet vs TVE.
¿Con cual os quedaís con la versión cinematográfica norteamericana dirigida por Sidney Lumet con Henry Fonda y Lee J. Cobb o con la versión de "Estudio 1" que dirigió Gustavo Perez Roig con Jose María Rodero y José Bodalo rodeado de otros monstruos de la interpretación española como Ismael Merlo, Luis Prendes, Sancho Gracia o Manuel Alexandre?.

Aunque creo que todos hemos visto la versión norteamericana puede que algunos no hayais visto la española televisiva, por si acaso alguno tiene curiosidad, aquí la dejo:

Yo lo tengo muy claro: Voto por la versión española porque mientras que en la norteamericana son Fonda y Cobb los que quedan en el recuerdo, en la de TVE, aunque Rodero y Bódalo están igual o mejor que sus contrapartidas yankys, el resto del elenco es tan brillante que no queda tan opacado.
  Responder
Hum. Complicado. He visto las dos, pero de la española tengo mejor recuerdo porque la mayor parte del reparto lo está dando todo. La yanqui me parece más comedida en ese aspecto. En dirección a nivel técnico van bastante parejas. Bah, qué coño. Marca España a saco. Además, con Sancho Gracia tuve un encuentro en persona y guardo un grato recuerdo. Curro Jiménez me la veo todos los años. Y eso pesa.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(10-04-2021, 01:48 AM)Peckinpah escribió: Hum. Complicado. He visto las dos, pero de la española tengo mejor recuerdo porque la mayor parte del reparto lo está dando todo. La yanqui me parece más comedida en ese aspecto. En dirección a nivel técnico van bastante parejas. Bah, qué coño. Marca España a saco. Además, con Sancho Gracia tuve un encuentro en persona y guardo un grato recuerdo. Curro Jiménez me la veo todos los años. Y eso pesa.
  Se me olvidó poner la encuestaa para votar. Corregido.Efit:
Edit: Te envidio por haber conocido a Sancho Gracia.
  Responder
Uhmmm....pues la española la tengo bastante reciente pero la de Lumet no tanto. La original siempre tendrá el mérito de ser la original. Y recuerdo que me gustó mucho. La versión española es muy la hostia sobre todo por esos actores tan brutos, pero no deja de ser teatro filmado (ya la original lo era en cierto modo, pero la española lo es tal cual), y además cuenta exactamente lo mismo de la misma manera.
Tendría que revisar la original para votar justamente.
  Responder
Yo me quedo con la original siempre. Y que conste que me gusta mucho la adaptación española. Pero para mí José Maria Rodero no está mejor que Fonda. Ni Gracia mejor que Warden. Bódalo igual si empata con Cobb. Pero no sé es cuestión de gustos.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
No había visto la de Estudio 1. Me ha gustado mucho, la verdad.

Me quedo con la de Lumet porque la he visto muchas veces y le tengo más cariño, pero ya digo que esta versión de Gustavo Pérez Puig también me ha encantado.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)