• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Godzilla vs Kong.
#1
0
0
He tenido oportunidad de ver esta tarde el blockbuster que reúne de nuevo a este par de icónicos y gigantescos monstruos. Ha estado bien.

Desde luego, si lo que uno busca son casi dos horas de bichardos enormes pegándose sin cesar, creo que esta película los entrega de manera mas que honesta y clara. De hecho, Kong y Godzilla son los protagonistas absolutos del film, relegando a los humanos a un claro segundo plano. El guion se deja por completo de dramas familaires como en la de King of monsters y se entrega por completo al espectáculo sin contemplaciones, aunque sigue teniendo sus momentos de calma, sobre todo en el caso del simio gigante, quien de hecho recibe mas tiempo para explorar  la conexión que tiene con una niña sordomuda que parece ser la única capaz de comunicarse con él. Godzilla, por su lado, sale mas para causar caos y destrucción, y no me quejaré por ello. Hay una subtrama de conspiraciones y una parte centrada en la aventura bastante curiosa y hay cierto sorpreson al final para los fans de Gojira. La verdad es que todo gira mas en torno a la lucha entre estos dos titanes del genero kaiju y en eso, creo que nuestro Grijaldo interior quedará mas que satisfecho. Hay peleas de día y los efectos especiales creo que no podrían ser mejores. Se nota que la cosa ha avanzado desde el primer film y lo han dejado perfecto.

No sé si la consideraría la mejor del Monsterverso. Sigo pensando que la que mas me gusta es Kong: Skull Island, pero no niego que esta peli da lo que promete y yo con eso, me doy por satisfecho. No sé que pensareis los demás.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#2
0
0
Mañana o pasao caerá, creo.
Yo lo único que espero es que después del glorioso macrofestival de bichos que fue la anterior esta no se reduzca tan solo a Kong y Gojira, porque si no me va a saber a poco.
¿Salen más bichos a parte de los dos protagonistas? Solo dime si sí o si no. Y solo me valen bichos. No 'otras cosas'. Ya me entiendes.
  Responder
#3
0
0
(27-03-2021, 09:18 PM)manuwar escribió: Mañana o pasao caerá, creo.
Yo lo único que espero es que después del glorioso macrofestival de bichos que fue la anterior esta no se reduzca tan solo a Kong y Gojira, porque si no me va a saber a poco.
¿Salen más bichos a parte de los dos protagonistas? Solo dime si sí o si no. Y solo me valen bichos. No 'otras cosas'. Ya me entiendes.

Si, hay mas bichorls.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#4
0
0
Jejeje, bien bien

[Imagen: cd1d4d2534bf6e1d48bfa986662bec99.gif]
  Responder
#5
0
0
Vista. Spoilers a partir de aquí.
Me ha parecido un completo disparate xD. A ver, la película no engaña y da justo lo que promete: el puto King Kong contra el puto Gojira peleándose a dos rounds (mas uno extra) en un par de set pieces absolutamente espectaculares que no decepcionan en absoluto. Aquí hemos venido a lo que hemos venido y tampoco es cuestión de ponernos estupendos, pero es que el guión es un completo sindiós y una celebración del sudapollismo total a la hora de escribir un libreto.

Dentro de la premisa fantástica de colosos y titanes de esta serie de películas, siempre se había mantenido un cierto afán de verosimilitud que ahora han decidido volar totalmente por los aires en esta cuarta entrega, introduciendo alegremente conceptos tecnológicos y de sci-fi que simplemente no existían en las anteriores, y aquí aparecen como tu tío Pepe paseándose en pelotas por tu casa con un gorro de torero, pretendiendo que es lo más normal del mundo.
Que sí, que a lo mejor la idea de Mechagodzilla sobre el papel era de lo más molona, pero plasmada en pantalla....es una gilipollez xD. Cuando se supo que iba a salir, yo me pregunté cómo lo iban a hacer para que no quedase ridículo e inverosimil. Respuesta: no lo hace.

La película es una mezcla de Godzilla Vs. Kong, Godzilla Vs Mechagodzilla, Viaje al Centro de la Tierra y Pacific Rim que está comodísima con su desfachatez y su totum revolutum de ideas loker. La verdad es que admiro el modo en que te hace una breve justificación sin demasiado desarrollo para cualquier zumbadura que se le ocurra y se queda tan pancha. En ese sentido, no es muy distinta de cualquiera de las pelis japonesas de los 60 y los 70 en que se inspira, donde el todo vale era ley y les sudaba la polla si tenía demasiado sentido o no. ¿Nos zambullimos de lleno en el mito de la Tierra Hueca y metemos vehículos high-tech para llegar allí? Los metemos. ¿Queremos a Mechagodzilla y para ello nos sacamos del ojo del culo un piloto que lo maneja a través de una red neuronal a partir de la puta calavera del difunto King Ghidora? Nos lo sacamos.
Y así todo.

De verdad que aunque no lo parezca me lo he pasado genial. Pero tiene movidas que son demasiado bacalao xD.

En lo que respecta al apartado humano, pues lo de siempre. Están un poco por estar, pero esta vez es que hay una parte que no solo se podría suprimir perfectamente de la película, sino que a veces incluso estorba. Me refiero a la de Milly Bobby Brown y el par de memos que la acompañan, que es tontísima e inverosimil y cada vez que la peli pasa a ellos levantas el brazo en plan, "¡vuelve con el puto mono joder!". Porque al menos la otra parte, la de Alexander Skarsgard y Rebeca Hall y la niña que es una cucada, están todo el rato al lado de los bichos y se hace más interesante. Pero la de la Bobby Brown tan solo son ellos haciendo y diciendo gilipolleces, infiltrándose de manera increible en el cuartel general de los malos, y haciendo un poquitín....nada relevante.
Y también hay un malo de opereta total, que hasta se ríe como un malo. Terrible toda es parte.

Por lo demás, me he quedado con ganas de ver más de esa Tierra Hueca y las criaturas que lo habitan. Sale muy poco y si algún día hacen más secuelas espero que se den un garbeo por allí para ver mejor a los murciélagos-reptil gigantes y a los murciélagos-dodo y los cangrejos y todas las mierdas esas, y que me expliquen si todo eso lo contruyeron los kingu kongu antiguos o fueron extraterrestres, porque telita con la sala del trono.

Y una cosa más. Puede que de la impresión de haber quedado muy bien hilado lo de la cabeza de Ghidora de la peli anterior con la trama de Mecha Godzilla de esta, pero.....¿acaso aquella no la encontró el personaje de Charle Dance, y los actuales propietarios no quieren absolutamente LO CONTRARIO de lo que pretendían los otros? Pero lo puto contrario vamos xD.

Todo muy loco, todo muy excesivo. Pero que me aspen si no merece la pena ver esto en pantalla grande y con los graves retumbándote en el pecho.
  Responder
#6
0
0
(30-03-2021, 12:19 AM)manuwar escribió: Vista. Spoilers a partir de aquí.
Me ha parecido un completo disparate xD. A ver, la película no engaña y da justo lo que promete: el puto King Kong contra el puto Gojira peleándose a dos rounds (mas uno extra) en un par de set pieces absolutamente espectaculares que no decepcionan en absoluto. Aquí hemos venido a lo que hemos venido y tampoco es cuestión de ponernos estupendos, pero es que el guión es un completo sindiós y una celebración del sudapollismo total a la hora de escribir un libreto.

Dentro de la premisa fantástica de colosos y titanes de esta serie de películas, siempre se había mantenido un cierto afán de verosimilitud que ahora han decidido volar totalmente por los aires en esta cuarta entrega, introduciendo alegremente conceptos tecnológicos y de sci-fi que simplemente no existían en las anteriores, y aquí aparecen como tu tío Pepe paseándose en pelotas por tu casa con un gorro de torero, pretendiendo que es lo más normal del mundo.
Que sí, que a lo mejor la idea de Mechagodzilla sobre el papel era de lo más molona, pero plasmada en pantalla....es una gilipollez xD. Cuando se supo que iba a salir, yo me pregunté cómo lo iban a hacer para que no quedase ridículo e inverosimil. Respuesta: no lo hace.

La película es una mezcla de Godzilla Vs. Kong, Godzilla Vs Mechagodzilla, Viaje al Centro de la Tierra y Pacific Rim que está comodísima con su desfachatez y su totum revolutum de ideas loker. La verdad es que admiro el modo en que te hace una breve justificación sin demasiado desarrollo para cualquier zumbadura que se le ocurra y se queda tan pancha. En ese sentido, no es muy distinta de cualquiera de las pelis japonesas de los 60 y los 70 en que se inspira, donde el todo vale era ley y les sudaba la polla si tenía demasiado sentido o no. ¿Nos zambullimos de lleno en el mito de la Tierra Hueca y metemos vehículos high-tech para llegar allí? Los metemos. ¿Queremos a Mechagodzilla y para ello nos sacamos del ojo del culo un piloto que lo maneja a través de una red neuronal a partir de la puta calavera del difunto King Ghidora? Nos lo sacamos.
Y así todo.

De verdad que aunque no lo parezca me lo he pasado genial. Pero tiene movidas que son demasiado bacalao xD.

En lo que respecta al apartado humano, pues lo de siempre. Están un poco por estar, pero esta vez es que hay una parte que no solo se podría suprimir perfectamente de la película, sino que a veces incluso estorba. Me refiero a la de Milly Bobby Brown y el par de memos que la acompañan, que es tontísima e inverosimil y cada vez que la peli pasa a ellos levantas el brazo en plan, "¡vuelve con el puto mono joder!". Porque al menos la otra parte, la de Alexander Skarsgard y Rebeca Hall y la niña que es una cucada, están todo el rato al lado de los bichos y se hace más interesante. Pero la de la Bobby Brown tan solo son ellos haciendo y diciendo gilipolleces, infiltrándose de manera increible en el cuartel general de los malos, y haciendo un poquitín....nada relevante.
Y también hay un malo de opereta total, que hasta se ríe como un malo. Terrible toda es parte.

Por lo demás, me he quedado con ganas de ver más de esa Tierra Hueca y las criaturas que lo habitan. Sale muy poco y si algún día hacen más secuelas espero que se den un garbeo por allí para ver mejor a los murciélagos-reptil gigantes y a los murciélagos-dodo y los cangrejos y todas las mierdas esas, y que me expliquen si todo eso lo contruyeron los kingu kongu antiguos o fueron extraterrestres, porque telita con la sala del trono.

Y una cosa más. Puede que de la impresión de haber quedado muy bien hilado lo de la cabeza de Ghidora de la peli anterior con la trama de Mecha Godzilla de esta, pero.....¿acaso aquella no la encontró el personaje de Charle Dance, y los actuales propietarios no quieren absolutamente LO CONTRARIO de lo que pretendían los otros? Pero lo puto contrario vamos xD.

Todo muy loco, todo muy excesivo. Pero que me aspen si no merece la pena ver esto en pantalla grande y con los graves retumbándote en el pecho.

El guion es lo que es y se toma muchísimas licencias, pero teniendo en cuenta las intenciones del film, yo creo que son mas que perdonables. Después de todo, la premisa es que vamos a ver a un mono gigante contra un lagarto radiactivo descomunal. De ahí ya solo se puede ir hacia arriba XD

De los personajes, la verdad es que la trama de Milly Bobby Brown es totalmente accesoria. Da la sensación de que está ahí porque salió en la anterior y había que sacarla en esta, pero vaya, que para mostrar lo que había que mostrar al final, se podrían ahorrar la trama completa de la muchacha. Los otros, pues si, tiene mayor importancia y hay una mayor conexión emocional con Kong, lo cual hace que sea mas interesante. Aparte, Rebecca Hall es una preciosura.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#7
0
0
Yo creo que el intento de que este mondterversl transmitiera cierta similitud  en sus hi6 acaba y termina con el Godzilla de 2014 de Garreth Edwards y lo cierto es que la gente echó en falta menos seriedad y solemnidad y más locura y despiporre de ahí "Kong: Isla de la Calavera" y sobre todo "Godzilla: Rey de los Monstruos" en la que ya estamos ante una jodida verbena. Es más diría que por comparación "Kong vs Godzilla" es menos delirante.

   Los de los vehículos y tecnología futurista, conviviendo ennun entorno contéporaneo, sinceramente si no molesta en el universo Marvel de los comics y/o el cine y se acepta sin problemas  no creo que  tenga que pasar lo mismo aquí.  Pensemos en la naturalidad con la que aceptamos los hportaaviones voladores de SHIELD o la tecnología tan ultrafutirista de la que hacen gala heroes y villanos marceliras en sus vehículos, gadgets o instalaciones que Ian como cuartel general.
  Responder
#8
0
0
@rafaelgg , la tecnología futurista de Marvel la acepto porque ha salido en todas las películas de Marvel, introducida desde el principio como algo natural.
En las tres anteriores películas del Monstruoverso no había nada de eso, ni remotamente. Godzilla II sería una verbena, pero era una verbena de kaijus. Desde la primera película nos naturalizamos con un mundo donde existen los monstruos gigantes y todo tipo de criaturas increibles.
Pero a mí nadie me había hablado de naves que viajan al núcleo de la tierra ni de tecnología para hacer Mechas y controlarlos como en Pacific Rim.

Harry Potter son películas fantásticas donde hay mucha magia y fantasía. Pero si de repente me meten a un Transformer a lo mejor me molesta.

Tanto la Tierra Hueca como Mechagodzilla los podrían haber explicado de manera menos disruptiva con las películas anteriores.
  Responder
#9
0
0
Estoy de acuerdo con @rafaelgg , a mi no me resulta chocante ni lo de la Tierra Hueca ni la tecnología tan avanzada. Lo primero ya se insinuaba desde Kong Skull Island y lo segundo no me parece inverosímil si partimos de que nos hallamos en un mundo con monstruos gigantes. No sé, creo que sobre todo esto segundo a mi no me chocó demasiado.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#10
0
0
(30-03-2021, 02:50 PM)manuwar escribió: @rafaelgg , la tecnología futurista de Marvel la acepto porque ha salido en todas las películas de Marvel, introducida desde el principio como algo natural.
En las tres anteriores películas del Monstruoverso no había nada de eso, ni remotamente. Godzilla II sería una verbena, pero era una verbena de kaijus. Desde la primera película nos naturalizamos con un mundo donde existen los monstruos gigantes y todo tipo de criaturas increibles.
Pero a mí nadie me había hablado de naves que viajan al núcleo de la tierra ni de tecnología para hacer Mechas y controlarlos como en Pacific Rim.

Harry Potter son películas fantásticas donde hay mucha magia y fantasía. Pero si de repente me meten a un Transformer a lo mejor me molesta.

Tanto la Tierra Hueca como Mechagodzilla los podrían haber explicado de manera menos disruptiva con las películas anteriores.
Hombre en "Godzilla: Rey de los Monstruos" tenías ya esa especie de fortaleza voladora  flotante digna de SHIELD.

   Y he hablado de Marvel en general no solo en cines sino también en los comics. En la primera historia del Universo Marvel, el primer número de los 4F aparten de los poderes de los héroes no hay ninguna tecnología futurista sino un cohete no muy diferente de los que ya existían pero poco a.poco empezaron a surgir la tecnología umtrasofisricada de Reed Richards o el Doctor Doom.
  
  Los primeros números de Hulk eran  el bicho verde contra tanques y aviones del ejército y hubo que esperar para que aparecieran los extraterrestres y científicos locos con sus aparatejos.

      ¿Que tú no habías visto esos elementos sy -fy ni en "Godzilla" ni en "Kong: Skull Island"?. Claro pero al igual que en esos primeros comics hablamos de un universo que estaba aún germinando y a medio desarrollar.
  
  Además esa ciencia ficción es un elemento que ha formado siempre de la filmografía del bestiario Toho y su universo que aquí se recrea pero con los modernos medios del cine Usa. Allí siempre hubo científicos locos,  mechas gigantes, naves espaciales, alienígenas, vehículos de tecnología ultrafuturista....
  Responder
#11
0
0
Que digo yo. Si la del monardo se desarrollaba en los años sesenta (creo recordar que iban todos en helicópteros Huei y tal), tiene sentido que no hubiera megatecnología. King of Monsters ya apuntaba hacia ella, con la fortaleza aérea que dice aquí el apañero y el minisubmarino que se sumerge a chopocientos metros de profundidad, circulando bajo toda esa presión como si fuera un taxi híbrido enchufable por avenida.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
0
0
(30-03-2021, 07:23 PM)Peckinpah escribió: Que digo yo. Si la del monardo se desarrollaba en los años sesenta (creo recordar que iban todos en helicópteros Huei y tal), tiene sentido que no hubiera megatecnología. King of Monsters ya apuntaba hacia ella, con la fortaleza aérea que dice aquí el apañero y el minisubmarino que se sumerge a chopocientos metros de profundidad,  circulando bajo toda esa presión como si fuera un taxi híbrido enchufable por avenida.
  La del monardo se desarrollaba exactamente en 1973.

   A decir verdad los vehículos voladores en los que los personajes se mueven por la "Tierra Hueca" tienen un diseño muy parecido a la versión rediseñada del vehículo "Super X" de "El retorno de Godzilla(1984) que apareció en la secuela "Godzilla va Biollante".

  Responder
#13
0
0
Pues, oye, @rafaelgg, si encima tiene rollete homenaje y está bien hecho... ni tan mal.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
0
0
"No es inferior a Godzilla, es SUPERIOR"

[Imagen: jpeg]

P.D. Básicamente lo que ha dicho @manuwar. Una gilipollez nivel olímpico. Pero pardiez si no me vería una así cada 2 años.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#15
0
0
(31-03-2021, 06:56 PM)Peckinpah escribió: Pues, oye, @rafaelgg, si encima tiene rollete homenaje y está bien hecho... ni tan mal.

Yo creo que mejor peli no han podido hacer. Las peleas son claras, los monstruos tienen un carisma impresionante y la historia es muy emocionante.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#16
0
0
@Joakinmar, vendida. Si estaba casi convencido ya.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#17
0
0
Como decía antes, lo de la parafernalia de ciencia ficción futurista es algo que siempre ha formado parte de las películas de Godzilla y demás bestiario de la Toho que Legendary y Warner están replicando pero con presupuestos megamillonarios y la tecnología más avanzada. No faltan ejemplos:

  El submarino volador "Atragon" que aparecía entre otras en "Godzilla: Final Wars":
[Imagen: 816631865_orig.jpg]

   Los vehículos militares futuristas armados con cañones de plasma que usaban ya las fuerzas militares japonesas en las películas de los 60 para repeler a los kaiju pero que se hicieron más recurrentes en la era Heisei y Millenium:

[Imagen: latest?cb=20140106082822]


[Imagen: 623?cb=20160523143044]


  Las tres versiones del vehículo "Super X", en la era Heisei ya he puesto el "Super X2", pero no olvidemos que antes hubo u "Super X" y un "Super X3":

[Imagen: latest?cb=20080311192816]

[Imagen: Super_X3.JPG]

  Luego está claro los mechas, aparte del manido "MechaGodzilla" que ha ido apareciendo en las 3 etapas convenientemente redeiseñado para modernizar su look tenemos otros como Moguera aparecido en "Godzilla vs SpaceGodzilla":

[Imagen: 05555555_343z.png]

  Y el kaiju cyborg "Mecha King Ghidorah":

[Imagen: 81mKhZXfZ8L._AC_SL1500_.jpg]


   Esto ha hecho que la saga Godzilla haya sido una franquicia muy jugosa para los fabricantes de "model Kit" o maquetas de construcción, por el juego que daban estos vehículos y seres mecanicos o biomecánicos futuristas.
  Responder
#18
0
0
De hecho, tengo visto por ahí un cartel de Kong contra una versión mecha de sí mismo, de allá por los años sesenta, si no me engaña la memoria...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#19
0
0
(02-04-2021, 11:13 AM)Peckinpah escribió: De hecho, tengo visto por ahí un cartel de Kong contra una versión mecha de sí mismo, de allá por los años sesenta, si no me engaña la memoria...
  MechaGodzilla que ha sido un personaje muy recurrente en la saga
  Responder
#20
0
0
@rafaelgg, yo me refería a este: Robokong, dice aquí que se llama.



Si he de fiarme de YouTube, que no sé si hacerlo, la cosa se llama King Kong Scapes y es de 1967. Hay tantos abismos a los que todavía no me he asomado... No hay tiempo para abarcarlo todo.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)