• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zack Snyder's Justice Leage
¿No había un post para esta crítica ya hecho? Huh

Bueno, lo hago porque a pesar de que varias personas ya han hecho una valoración de la misma en el post de Habemus Snyder Cut de la sección Noticias, también ahí se está hablando de las repercusiones comerciales y creativas para Warner y HBO Max y esto afecta a mi TOC.

Seré breve. Me parece la mejor peli del DC/Universe. Una mejora importante frente al vergonzoso monstruo de Frankenstein que estrenaron en el 2017 y una clara oportunidad para sacar los colores a toda esa gente que lleva años tomando decisiones ridículas y grotescas desde la cúpula del estudio. Ya sin entrar en comparaciones la peli se deja ver y tiene algunas secuencias bien conseguidas. Está entretenida y no se hace larga, todo un halago para un corte de 4 horas, la verdad. Así que nada, bien. No es ninguna maravilla, desde luego, pero sí disfrutable.

Lo que menos me gusta es este Batman flojo y fondón que ha perdido toda la intensidad obsesiva de BvS para convertirse en un abuelete arrepentido y cargado de culpa. Ojo, que no estoy culpando a Affleck, pero es que este personaje me parece un inútil. No aporta nada salvo ciertas infraestructuras y medios de transporte (que ni es capaz de preparar solo) y le salvan el pellejo más veces de las que me gustaría contar. Y en cuanto a su caracterización, vale que quiseran mostrar un Batman analógico y retrofuturista para alejarlo de la larga estela de Iron Man, pero me recuerda más un mal mecánico, lento y superado por las circustancias que un maestro de diferentes disciplinas. En fin... lo que más me gustaba de BvS desaparece en esta, así que a esperar que Robert Pattinson ofrezca un Batman desequilibrado, violento y amenazante. Lo que son las cosas...
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Yo....es que tras el tocho del infierno que escribí en la noticia, más alguna cosilla que he ido añadiendo después, no se qué más escribir xDD.

Pero bueno, que eso. Que me gustó mucho. Me parece la mejor película del DCEU, de largo. Muy emocionante y épica. Se pasa volando a pesar de la duración.
La banda sonora la estoy escuchando en bucle en estos días. Me encanta la partitura que Junkie XL ha compuesto para el tema grupal.
Los efectos son mucho mejores de lo que anunciaban los trailers.
Todo gana, todo, con respecto al montaje de cines. Excepto las cancioncitas.

Quiero más Darkseid.
#restorethesniderverse
  Responder
Ya sabéis que coincido, siempre en mi equipo.

Y sobre Batman...yo es que siempre lo he visto como un pegote en la JLA, lo suyo son los callejones oscuros de Gotham no estar ahí entre Superman y Wonder Woman que ya me diréis que pinta el hombre entre esos dos colosos.

Pero si, a ver cuando tengo cuatro horas sueltas para endiñármela otra vez.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Ahí, ahí las cosas en su sitio. Que esto si no es un sindiós. Pues yo vi la peli el finde pasado en dos partes (@manuwar serendipias de la vida también la vi justo después de "Las niñas") y la verdad es que ni tan mal. Supongo que mis bajas expectativas ayudaron a que me pareciera más o menos un digno entretenimiento. Larga eso sí. Larga de cojones. Más larga que un día sin pan. Más larga que una noche de insomnio. Más larga que una etapa del Tour a las 4 de la tarde. Más larga que una boda gitana. Más larga que el puto Transiberiano. Más larga que las más largas uñas de la gente esa de los records...

[Imagen: longest-fingernails-on-a-single-hand-eve...398815.jpg]

Pues eso. Mu larga. De hecho por curiosidad consulté mis bases de datos cinéfagas y si no llega a ser por la peli argentina esa en varias partes que vi el año pasado (La Flor, 800 minutacos del ala) esta peli de Snyder es técnicamente la más larga que he visto. Qué cosas. En fin, que hay mucha paja es innegable. No me cabe en la cabeza que en 2015 tuviera un montaje como este en mente, porque en cines esto no se sostiene por mucho que digan. Probablemente esa peli de 3 horas que nunca veremos era la mejor versión posible. En un universo paralelo esa versión recaudó 1800 kilos y ahora estaríamos con Justice League: Knightmare o una vaina de esas. Pero bueno es lo que hay y oye vista en dos partes ni tan mal, porque la verdad es que está mejor estructurada eso es innegable. De hecho es que la de 2017 aún habiéndola visto no recordaba prácticamente nada. Para mí ha sido a todos los efectos una peli nueva. Con un crescendo dramático más logrado, unos personajes más pulidos (los ya comentados Flash y Cyborg) y unos villanos verdaderamente a la altura de los héroes. Porque de esto va la cosa ¿no? De héroes y villanos. Y ya.

Me escama un poco la ausencia casi total de humanidad en el metraje. Es el Ragnarok, dioses contra dioses, un espectáculo grotesco, inmarcesible, de poder contra poder en el que los humanos son meros espectadores. Un totum revolutum de figuras portentosas e hiperpoderosas dónde Batman ya ni pincha ni corta (y eso que Affleck creo que cumple dignamente con lo que tiene). No queda ya nada del Snyder más pegado a la realidad, preocupado de la verosimilitud dramática y de las historias de a pie. Lo veo completamente despegado de la contemporaneidad y de las realidades sociales más acuciantes, dado que en 4 horas no ha habido manera de meter nada que nos recuerde que esto pasa en el mundo "real" (¿un par de escenas de Lois en serio?). Las pocas escenas que muestran personas son directamente risibles por absurdas (Islandia ejem ejem) o decididamente cómicas (Flash con la chica del accidente). Es como si Snyder sudara todo ya, y en parte es normal. La gente reclamaba mandanga superheroica y mandanga al cubo les ha dado. Como espectáculo palomitero sin complejos hemos ganado que duda cabe. Zack es a su manera, un auteur, nos guste o no. Eso sí empiezo a dudar si su visión del mundo, tremendamente simplista y encajonada entre los estándares míticos, tiene algún futuro en el cine de entretenimiento que viene. Por mí parte la cosa no tiene más recorrido.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
@davesanchoo ¿sabes qué es una serendipia también? Que las dos películas sean en formato cuadrado xDD.

En cuanto a la versión que hubiesemos visto de haber ido todo bien, está claro que en cines no hubiese pasado de las 2 horas cuarenta o como mucho tres, que es lo que han durado las más largas en los últimos años. Más que eso era inviable.
De todas formas la triste realidad, es que incluso antes de que se tuviese que ir, a Snyder ya le tenían agarrado por los huevos con lo de que no podía durar más de dos horas.

Es cierto que en esta película se pierde el contacto con la humanidad, que era casi lo más interesante a nivel temático de las otras dos: la reacción de los hombres ante la aparición de dioses. El temor, la veneración, las preguntas.....eso yo creo que Snyder lo clavó.
Pero en Liga de la Justicia es la hora de las yoyas, y ese aspecto es totalmente dejado de lado. También te digo que si la opción era meter a otra familia rusa virgencita que me quede como estoy.

Fíjate que yo siempre pensé que en la version de Snyder la ciudad estaría llena de gente y se iba a montar la de su puta madre, pero resulta que el amigo Zack no se complicó la vida y puso el cuartel general de los malos en una especie de Pripyat. Estuvo listo ahí xD.

De todas formas ya te digo que esa visión mitológica y mesiánica de Snyder es una de las cosas que más me gustan, y de hecho por el momento el resto de películas de DC siguen manteniendo eses enfoque en mayor o menor grado. Una fantasía más pura, arraigada en la magia y los dioses, lejos de los enfoques más cínicos, científicos y descreidos de las películas de la competencia. A mi me gustaría que siguiese siendo así.

PD: No hubiese pasado nada si me hubiese pasado el resto de mi vida sin ver la foto del señor de las uñas.
  Responder
Aquí vengo de meterme entre pecho y espalda las 4 horazas del tirón. 
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. No sólo me parece la mejor película de Zack Snyder con diferencia, es que por primera vez he visto que una "versión del director" tiene su razón de ser: desconozco qué escenas son descartes de lo rodado anteriormente o cuánto ha rodado nuevo Snyder haciendo volver a sus actores al plató pero es que el tono, el estilo, el montaje, la banda sonora, el tratamiento de los personajes, el sentido del ritmo es tan distinto de la película estrenada por Whedon que realmente parecen dos películas totalmente diferentes. 
Esta vez sí, estamos ante cine de superhéroes o cine comercial pero realizada por un director con un estilo muy personal, con sus fallos y sus aciertos pero un autor al fin y al cabo. Chapeau a Snyder por su capacidad de ensamblar las escenas nuevas y los descartes para hacer un conjunto que da sensación de consistencia tanto en el argumento como en el desarrollo de los protagonistas, además otros añadidos de este corte como son la banda sonora de Thomas B. Holkenborg, la reducción del humor y el tratamiento grisáceo de la fotografía le dan el toque épico exacto que no consiguió con las anteriores y muy pretenciosas Man of Steel y Batman Vs Superman

Yo siempre estuve a favor de La Liga de la Justicia de Whedon porque frente a las películas anteriores de Snyder para DC, las 2 horitas escasas que duraba el corte en cines se me pasaron volando y su falta de pretensiones y su ligereza era un punto a favor pero ahora comparando ambas se le nota a la de Whedon muchísimos fallos en el montaje y en la transición de escenas, además de que el acabado es bastante más chapucero y las diferencias que intentó introducir (el humor infantil de Marvel, el tramo final aceleradísimo) denotan una torpeza alarmante en la dirección. En cambio Snyder se agarra a la máxima de Bob Evans de que "si el montaje es perfecto la duración de la película importa muy poco" y las 4 horas se llevan bastante bien porque hay una solidez en el conjunto que mantiene el interés durante todo el metraje. 

Eso sí, el epílogo me sobra por completo, tanto las escenas de Luthor y Deathstroke que ya salían en la versión original como el Batman Mad Max que no sirve más que para satisfacer al fandom...
  Responder
@manuwar A ver que se me entienda. Si yo no tengo nada en contra de volver a los mitos. Faltaría más. Son historias inmortales que siguen alimentando a millones de creadores en todo el mundo. Y seguirán haciéndolo durante siglos probablemente. Pero claro a estas alturas de la vida espero algo más a parte de tipos dándose zurriagazos. Espero algún tipo de aporte, una visión crítica o un reclamo más allá del "Soy Batman" o "¿Es un pájaro? ¿es un avión?". Esas aproximaciones para mí están ya superadísimas. Los iconos están ahí, inamovibles, impertérritos al paso del tiempo. Y creo que es tarea de los cineastas hacer tambalear sus cimientos como lo han hecho con mayor o menor fortuna Ang Lee, Sam Raimi, Shane Black o Christopher Nolan. ¿Qué Snyder está jugando a otra cosa? Pues a estas alturas parece evidente. Pero como digo no puedo dejar de pensar en la absoluta falta de interés que muestra por cualquier personaje no heroico. Tenemos a actores de la talla de Diane Lane, Amy Adams o J. K. Simmons haciendo meros cameos. Reducidos a comparsas accesorias de los protagonistas. Convertidos en niños indefensos a los que los mayores ignoran con desdén. Es notoria en ese sentido la escena del encuentro de la Liga con el comisario Gordon en la azotea. Cruzan tres frases y antes de que Gordon siquiera pueda añadir algo más, todos desaparecen menos Flash. "Qué maleducados" dice el chaval, el único aún conectado a la realidad. Para acto seguido desaparecer también. Acabará como los otros. Ignorando a esa humanidad a la que supuestamente defienden. Pero empiezo a pensar que en el fondo no es así.

Todo me acaba pareciendo una enormérrima guerra de egos entre demiurgos. Su razón de ser, la defensa de la buena gente del planeta, ya carece de interés para ellos. Están a otro nivel. Son divinizados, temidos y, en última instancia, combatidos por otros seres superpoderosos igual de egomaníacos que ellos. Para mí Snyder ha convertido la divinización acrítica del mito en un rasgo de su estilo y lo ha hecho a costa de alejarse cada vez más de las historias que a mí me interesan a día de hoy. Y ojo esto me está ocurriendo ya desde hace bastante tiempo con el subgénero, no sólo con el amigo Snyder. Prácticamente desde Civil War y Batman v Superman.

P. D. El bueno de Shridhar ha dejado crecer las uñas de su mano izquierda durante 66 años. Ahora la tiene incapacitada y sufre tremendos dolores. Llegaron a medirle 9 metros sumando la longitud de los 5 dedos. Esto sí que es un héroe. O más bien un pobre imbécil.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Me ha sorprendido para bien. Mejor de lo que esperaba. Un film superior a cosas de la Marvel. Si que es cierto que la escala me parece más pequeá. Supongo que es por la falta de pasta, pero el resto es excelente. Mucho abuso de CGI y ciertos problemas de tono, pero es un film recomendable. Puedo entender las criticas de que no guste, pero el odio que hay hacia todo lo de Snyder no.Este film y el de los zombies lo mejor de este director.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)