• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Halcón y el Soldado de invierno.
Me sorprende que no estemos hablando de la nueva serie de Marvel para Disney Plus estrenada este pasado Viernes, pero bueno, voy a dar mis impresiones sobre este primer capitulo.

En general, muy bien. Me ha gustado bastante todo lo que se ha mostrado, una buena reintroducción de los dos personajes y sus conflictos, aunque el que mas me ha convencido es el Soldado de Invierno con todo el tema de sus traumas por los crímenes que cometió en el pasado. Además, resulta interesante verle adaptándose a un nuevo mundo como el nuestro muy al estilo de como tuvo que lidiar su amigo Steve, aunque de una forma diferente. Sam no me ha resultado tan llamativo su conflicto, pero espero que lo viste al final del "Capi" vaya animándolo, aunque eso si, el momento del banco ha sido bastante cabroner.

En cuanto a la acción, que se ha dicho que iba a ser uno de los elementos mas importantes de la serie, hemos tenido poca, pero muy bien hecho, todo hay que decirlo. La escena inicial resulta espectacular. Me alucina el nivel que están dando en estas series y lo bien hecho que está esta escena es buena muestra de ello. La que casi ocurre al final también está muy bien, pese a no haber muchos cates, pero sirve para introducirnos a los nuevos villanos, ese grupo terrorista llamado los Sinbanderas.

Pues bueno, un buen capitulo inicial con cuyo final dejan ya las cosas preparadas para ir armando una historia enrevesada al mas puro estilo de El soldado de invierno y Civil War, que es, según parece por donde quieren tirar con esta serie. Y si, el que se ve al final es nada menos que el hijo de Kurt Russell!!!
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
No estamos hablando de ella porque muchos jodimos cuatro horazas en compañía de la Distinguida Competencia xD.

La semana que viene si que le doy un tiento y así de paso me veo dos seguidos.
  Responder
Buen primer episodio. Con mucha menos acción de lo que esperaba. Eso sí, ese inicio luce como si de una peli se tratase, menudos niveles se están alcanzando.

La presentación bien, se toman su tiempo para ir dándonos los conflictos de los dos protagonistas, y ambos me han molado. Por parte de Falcon esa losa de recoger o no el manto del capi (lo del banco lo veo bien ya que mostrarnos a estos mendas con problemas mundanos mola, pero se me hace más interesante el otro), y Bucky intentando redimirse de su vida de soldado de invierno también me ha funcionado. Entre medias, pinceladas de los nuevos facinerosos y algún discurso demasiado yanky quizás incluso hablando del producto que estamos hablando.

Así que na', muy dentro oigan.
  Responder
He visto pelis de acción con menos presupuesto que la primera secuencia de este capítulo, joder que nivel Maribel.

Dicho esto, i'm in madarfakas.

Y aparte de la sorpresa del final que no vi venir, ahora resulta que es doble sorpresa porque no sabía que era el hijo del grandísimo Kurt Russell!

A ver si gasta la mitad de carisma que el padre, que con eso ya iría bien el chaval.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Ya vistos los dos primeros capítulos.
De momento bastante correcto todo, las escenas de acción bien rodadas y con muy buen acabado, la historia parece una mezcla entre las intrigas clásicas del Capitán América y la ciencia ficción de la saga Metal Gear Solid, aunque creo que en esta serie los capítulos de más larga duración que Wandavision le van a hacer un flaco favor porque estoy viendo situaciones bastante forzadas y estiradas como el momento psicóloga de El Soldado de Invierno o los problemas económicos de la familia de Falcon.
El primer capítulo empieza muy bien pero acaba haciéndose muy pesado, en el segundo parece que la trama coge más ritmo aunque no aguanto las discusiones supuestamente cómicas de los dos protagonistas como si fuesen una pareja de enamorados y las apariciones del nuevo grupo Capitán América son muy randoms.
Menos mal que por lo menos no han tardado nada en traernos de vuelta a Daniel Bruhl, así compensa lo mal que actúan Sebastian Stan y el hijo de Kurt Russell...

De momento, sigo dentro aunque con dudas...
  Responder
Ha estado bien el segundo capitulo. Han presentado a los miembros de el grupo terrorista Sin banderas y nos han introducido al nuevo Capitán América, encarnado por el hijo de Kurt Russell. De momento, la cosa avanza a su ritmo, aunque ya van dejando pequeñas semillas que irán floreciendo, como las intenciones de los terroristas o todo el tema del suero del supersoldado. La escena de pelea en los camiones ha sido impresionante, demostrando el buen despliegue que nos brinda la serie y los encontronazos de Bucky y Wilson son divertidos. Aparte, han dejado caer un poco de critica hacia la forma de trato a los afroamericanos. No es gran cosa, pero sorprende. En general, un buen capitulo que, además, promete el regreso mas temprano de lo esperado de Zemo, cosa que se agradece. Tengo ganas de ver como la lía este personaje y Daniel Bruhl es siempre un placer tenerlo en pantalla.
  Responder
Visto el primer par. Bueno, está bien. No tiene nada de malo pero tampoco tiene nada que la haga particularmente memorable. La veo muy normal, no se, la típica de Marvel en la línea más 'seria' rollo Capitán América o Black Panther.
Sigue la estela estética y tonal de El Soldado de Invierno, de hecho podría considerse una Capitán América 3 propiamente dicha (mucho más de lo que fue Civil War, eso desde luego).
Plantea cosas interesantes con respecto al estado del mundo tras el chasquido (me niego a llamarlo 'Blip'), y el legado del Capitán América, y lo que representa ( buenos los paralelismos con su faceta de entertainer propagandísitico de la primera película).

Las dinámicas tipo buddy film entre Bucky y Falcon las veo algo forzadas y puestas un poco por poner. Es decir....¿estos tíos interactuaron algo entre ellos en las películas? Entiendo el conflicto, pero es como si me pones un tipo de dinámica así entre Bruce Banner y Pepper Pots. Todo muy random.

Las escenas de acción muestran la holgura del presupuesto, pero no hay nada que no se haya visto antes o que sorprenda.

Se ve muy tranquilamente, pero dudo que me muerda las uñas hasta que llegue el próximo episodio. No se. Es un poquito sosa.
Seguiremos en antena, a ver.

A todo esto....no se si en vuestros entornos pasará, pero ¿no os da la impresión de que no se está hablando nada de esta serie? La popularidad de una peli/serie ahora se puede medir bastante por su presencia en redes sociales, y de esta no estoy viendo nada. Pero nada.
De Wandavision, o Godzilla Vs Kong, o Liga de la Justicia me harté de ver comentarios, memes (muchos memes), noticias, teorías......a Falcon and the Winter Soldier no la estoy percibiendo en absoluto, está como de tapadillo.
  Responder
@manuwar sí que es cierto que tiene un perfil más bajo. Además es que se mueve por terrenos bastante conocidos. Wandavision fue un sorpresote muy intrigante, pero aquí las cosas son más familiares, de ahí en parte que tampoco llame mucho la atención, creo. Por otra parte, la trama es menos interesante y los conflictos están bien pero como que falta chispa, no se.

La pareja protagonista a mí en este segundo episodio tampoco me ha terminado de funcionar. Algún momento, pero ya. No se si es falta de química, actores o escritura, pero se me hace algo pesado que me interfiere más que otra cosa.

El primer episodio me gustó, pero este lo he visto más flojete. A ver si les sale esa especie de Zemo/Lecter que quieren hacer. Lo mejor es que Brhul es un actor estupendo. Lo malo es que se va a comer a los otros dos.

Lo del nuevo capitán América tiene su lógica y puede estar bien, pero por ahora no se qué pensar. Me parecen algo hostiables, y veo el esfuerzo por dar al personaje un background y tal, pero no sé.

Por último, ahora que se van desvelando cartas, y haciendo un juicio muy tempranero, así que veremos, pero que ahora haya más supersoldados me parece redundante e incluso perezoso. Ya se exploró eso en civil war, volver ahora a tirar de ese recurso a nivel de trama me parece un poco pobre.
  Responder
@Leto83 es que fíjate que, basandome en mediciones más objetivas, y no tan solo en la percepción personal de las gilipolleces que me salen en el facebook, 'Falcon And the Winter Soldier' apenas ha aparecido en la sección de 'más votadas' de Filmaffinity en las últimas dos semanas, mientras que Wandavision no se ha movido de los primeros puestos de ese ranking desde el primer capítulo, y de eso hace ya dos meses. Y ahí sigue. La otra ni está ni se la espera.
Eso por no mencionar que un verdadero fenómeno como Liga de la Justicia se estrenó al mismo tiempo y lleva más de 7000 votos acumulados. Falcon no llega ni a 400. Y eso que está en una plataforma supuestamente mucho más popular.

Disney + podrá presumir de que ha sido su estreno más visto de la historia (tampoco es que tengan tantos), pero si extrapolamos esto a un mayor nivel....creo que es una serie que va a pasar bastante desapercibida.
  Responder
Bueno.....como la otra vez se les olvidó llamar barón al Barón Zemo, ahora han hecho que sea un barón de verdad xD.
Y lleva un abrigo con plumas para que se parezca a los comics y le gusta ponerse una máscara porque patata.

A parte de eso, que de todas formas da igual porque Daniel Bruhl siempre lo mola todo, le han dado un medio cambio de personalidad para meter más rollo buddy film de la subsección b; 'enemigos condenados a entenderse'. Un clásico.

Also, this:

[Imagen: zemo-dance.gif]

Por lo demás, buen capítulo que logra que se ponga interesante una trama de super-soldados que hasta ahora me tenía super-indiferente. Muy alejado de cualquier cosa que se parezca a superhéroes y con un tono de peli de espionaje la mar de agradecido. Además, aporta más contexto al relato y recupera a algún personaje desaparecido.
  Responder
@manuwar , tengo la sensación de que en Marvel ya van a tope con los comics y no tienen miedo de mostrar a los superheroes de esa guisa. Primero, el traje de Bruja Escarlata al final de Wandavision y ahora el literal Barón Zemo, que encima, se sacan de la manga porque yo no recuerdo que dijeran que fuese de la nobleza en Civil War. Pero vaya, por mi perfecto. Aparte, me gusta que por una vez Daniel Bruhl tenga un papel mas divertido y no tan serio, como casi siempre lo suelen poner en muchas pelis. Lo mismo se puede decir de Sharon Carter. Mas interesante en este capitulo que en las dos películas en las que salió. Y el resto del capitulo ha estado muy guay. Que por cierto, lo guioniza el escritor de John Wick. Cuanto menos, interesante.
  Responder
@Joakinmar aaaamigo, no sabía que el escritor de Wick también le ha dado a la tecla aquí. Ahora me cuadran muchas cosas, porque es un episodio que bebe a tragos largos, sobre todo en estética y concepción de mamporros y tiros, sin olvidar ese auto homenaje con los mensajes de teléfono. Concuerdo, por otra parte, en que se han sacado de la manga lo del barón, o quizás en Ultron se me ha pasado algo de información, pero que yo recuerde era un soldado de fuerzas especiales o algo así. Personalmente no me ha molado mucho que se hayan sacado de la manga algo asi, pero weno.

Por lo demás, bien, pero con alguna queja. Me parece súper cutre el modo de resolver ciertas situaciones (el teléfono de Falcon. De hecho, no sé qué necesidad hay de que se infiltre si no hace absolutamente nada) y así avanzar la trama. En ocasiones veo a la serie querer hilvanar una historia de espionaje más seria tipo soldado de invierno, pero después pareciese que se achantase y prefiriese tirar por derroteros más sencillos sin liarse la manta a la cabeza.

@manuwar muy grande XD
  Responder
@Leto83 Si, era como una especie de paramilitar o algo así, salía brevemente en una ficha. Menos mal que en los comics no se llama Lechuga Zemo.

A mi lo que me pareció cutre es el modo de sacarlo de la carcel. ¿Uno de los criminales más fuertemente custodiados del mundo se escapa con el clásico truco de la pelea, como si estuviese en Alcala Meco? Nuze.

Qué curioso lo de John Wick. En más de una y más de dos ocasiones viendo el capítulo pensé: que copiones xDD.
  Responder
@manuwar esa es otra, sí. El momento de la cárcel es muy meh también.
  Responder
Muy potente la escena con el Capitán Blackamerica, y luego la escena con los polis, muy bien Marvel ahí poniendo el dedo en la llaga, aunque sea breve se agradece que se atrevan.
También me chana todo el tema del Agente de poder, eso es muy del Capi de los 80, mola.
Ah, y ha salido Madripur, y el bar de Lobezno, espero que hayáis visto el cartel.

De momento bien, coincido con la mayoría, entretenida pero no mata, veremos como sigue.

Y esta teoría que me comentó un colega la pongo en spoiler por si acaso, que no se si será verdad pero a mi me cuadra:
Mostrar Contenido
  Responder
(08-04-2021, 07:39 PM)Grijaldo escribió: Muy potente la escena con el Capitán Blackamerica, y luego la escena con los polis, muy bien Marvel ahí poniendo el dedo en la llaga, aunque sea breve se agradece que se atrevan.
También me chana todo el tema del Agente de poder, eso es muy del Capi de los 80, mola.
Ah, y ha salido Madripur, y el bar de Lobezno, espero que hayáis visto el cartel.

De momento bien, coincido con la mayoría, entretenida pero no mata, veremos como sigue.

Y esta teoría que me comentó un colega la pongo en spoiler por si acaso, que no se si será verdad pero a mi me cuadra:
Mostrar Contenido
Mostrar Contenido
  Responder
@Joakinmar: Pues la nieta XD
  Responder
(09-04-2021, 12:42 PM)Grijaldo escribió: @Joakinmar: Pues la nieta XD

Eso ya me cuadra mas XD
  Responder
Visto el cuarto, va mejorando algo, poco, pero algo.

Esa última imagen del escudo manchado de sangre es muy potente, muy alegórica de lo que representa Estados Unidos ahora.
Parece que quieren dar algo más que una serie de mamporros, interesante, a ver si se atreven con algo más.
  Responder
(09-04-2021, 07:14 PM)Grijaldo escribió: Visto el cuarto, va mejorando algo, poco, pero algo.

Esa última imagen del escudo manchado de sangre es muy potente, muy alegórica de lo que representa Estados Unidos ahora.
Parece que quieren dar algo más que una serie de mamporros, interesante, a ver si se atreven con algo más.

Pues si, la cosa se va poniendo cada vez mas interesante. Para colmo, John Walker ya comienza su desvarío tremendo. encima se ha puesto el suero del supersoldado, así que se va a liar mas todavía. Por otro lado, Zemo se ha escurrido del asunto por lo que habrá que ver que planes tendrá en mente. Es obvio que en los siguientes capis va a dar mucho juego.

Y las Dora Milaje siguen molando lo suyo, jejeje!!!
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)