¿Cuantas ganas te quedan a estas alturas de volver a Pandora?
Ninguna. Ya la primera es un mojón hediondo. Que le jodan a los navi.
33.33%
5
Si se tercia la veré, pero más por morbo que por verdadero interés.
0%
0
Pues siendo una peli de Cameron le daré una oportunidad, aún no siendo fan de ese universo
33.33%
5
No me la pierdo por nada. La original me gusta mucho. En el cine cae fijo.
33.33%
5
15 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avataaaaaaaaaaaaarg (ENCUESTA)
Ya sé que estamos un poco estomagados de encuestas XD, pero esta se me ha ocurrido y me parece interesante. Avatar. La antaño peli más taquillera de la historia, perdida ahora en el maremagnum de los retrasos y rodajes de sus secuelas. He de decir que es una peli que me gusta. La estuve viendo el otro día porque me compré la edición extendida (masoca que es uno) y joer está bien, es decir argumentalmente es ramplona y los actores no van sobrados que digamos pero construye un universo interesante. Y Stephen Lang en modo badass mola todo. Sigue luciendo espectacular, creo que es el gran hito del CGI del siglo. A partir de 2009 coloca un listón y mejorar es ya cada vez más complicado. En fin, que me lío. Yo la verdad es que tengo curiosidad por ver que ha perpetrado Cameron. Es que joder de otro no se pero de Jim hay que esperar algo gordo. Pues eso a ver qué opináis, que varias veces ha salido el tema pero quería ver el mood general.

P.D. Oficialmente Avatar 2 se estrena en diciembre de 2022. Ahí es nada.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Jajajajaja. Eres un puto crack: MOJÓN HEDIONDO!. No llego a tanto, pero voto por lo primero.

Y que conste que soy muy fan de Aliens, Terminator 2, Abyss y Mentiras Arriesgadas. Por Avatar no paso y a Titanic le puedan dar directamente por culo.... sin negar que ambas son hábiles y efectivas del copón.
  Responder
(11-03-2021, 08:24 PM)JLM 2.0 escribió: Jajajajaja. Eres un puto crack: MOJÓN HEDIONDO!. No llego a tanto, pero voto por lo primero.

Ya bueno que cada uno vote lo que le parezca más razonable XD Tampoco yo es que sea fan de repente pero bueno. Hay que confiar en un tío que en 10 pelis batió su propio récord a peli más taquillera de la historia. Por huevos.

(11-03-2021, 08:24 PM)JLM 2.0 escribió: Y que conste que soy muy fan de Aliens, Terminator 2, Abyss y Mentiras Arriesgadas. Por Avatar no paso y a Titanic le puedan dar directamente por culo.... sin negar que ambas son hábiles y efectivas del copón.

Joer es que de esas 4 como para no ser fan

Responder
(11-03-2021, 08:32 PM)davesanchoo escribió:
(11-03-2021, 08:24 PM)JLM 2.0 escribió: Jajajajaja. Eres un puto crack: MOJÓN HEDIONDO!. No llego a tanto, pero voto por lo primero.

Ya bueno que cada uno vote lo que le parezca más razonable XD Tampoco yo es que sea fan de repente pero bueno. Hay que confiar en un tío que en 10 pelis batió su propio récord a peli más taquillera de la historia. Por huevos.

(11-03-2021, 08:24 PM)JLM 2.0 escribió: Y que conste que soy muy fan de Aliens, Terminator 2, Abyss y Mentiras Arriesgadas. Por Avatar no paso y a Titanic le puedan dar directamente por culo.... sin negar que ambas son hábiles y efectivas del copón.

Joer es que de esas 4 como para no ser fan
Es un gran narrador, eso es innegable.
  Responder
Bueno, Avatar es una peli que me gusta. La disfruté en el cine, y eso que ni siquiera la vi en 3D (debí de ser de los pocos). Cuando la han puesto por la tele la he visto a cachos y me sigue pareciendo una peli bonita y disfrutona.
Pero no soy fan, vamos, es que de hecho me compré la edición que viene con hasta dos versiones extendidas porque estaba a precio de chollo, y ni la he visto. Cuando vayan a estrenar la segunda me pongo la versión más larga y así caliento xD.

La gente con Avatar, se puso radicalmente a favor o radicalmente en contra. Yo me puse en modo "ta way". La gocé mucho mientras la veía, pero en los años posteriores no he hecho demasiados esfuerzos por revisitarla.
La segunda la veré sin dudarlo, pero más por morbo curioso de ver qué rueda reinventa esta vez el tito que por puras ganas de ver qué más tiene que ofrecer ese mundo. También tengo curiosidad de ver qué tanto puede dar de sí la historia a lo largo de cuatro (!¡¡!!) secuelas, cuando ya la primera si se hubiese quedado ahí tampoco hubiese pasado nada.
A ese respecto, creo que ha pasado el (absurdísimo) suficiente tiempo como para que esta secuela corra el riesgo de convertirse en un refrito/remake de la primera película, como ha sucedido con varias secuelas tardías de otras franquicias. Y eso que la primera ya era bastante refrito de bastantes cosas.

Ya que Cameron ha hipotecado casi la mitad de su carrera con los putos Na'vi, privándonos de vete a saber cuantas ideas y proyectos originales, al menos espero y deseo que merezca la pena.

Por cierto, un apunte. En cuanto a eso de "la antaño película más taquillera de la historia"....resulta que puede que lo vuelva a ser. La van a reestrenar en China, y a poco que haga superará a Vengadores Endgame xD. Porque se sacan una diferencia irrisoria, pero en el futuro Disney solo tendrá que reestrenar Endgame para que la pura inercia de la inflación la vuelva a situar como la más taquillera. Y luego Avatar otra vez. Y luego Endgame otra vez. Y así hasta el infinito, porque dudo mucho que en esta nueva era alguna película vaya a lograr volver a alcanzar, ya no digamos superar, esas clase de cifras.
Disney es el mal.
  Responder
Yo no soy fan, pero la peli me parece solvente y entretenida, y joder, en una peli que ni a nivel de guión ni a nivel de trama tiene absolutamente nada que no hayamos visto chorrocientas veces tiene su extraño mérito.

Así que yo las tengo ganas por ver qué nos trae Cameron. A ver si la escritura se la curra un poco y no se deja absorber por la tecnología como con la primera.

Edit: 3 o 4 días entre encuestas yo personalmente lo veo bien. Es un tiempo prudencial para que la gente se explaye, replique y no se solapen unas y otras, pienso.
  Responder
Recuero haber salido del cine pensando que era una peli muy del montón (no mala) y la verdad es que me ha dado mucha pereza volver a verla.

Mi único interés por Avatar es por Aang y su pandilla, que es de mis series favoritas (incluyendo las que no son de animación).
Toph les hubiera reventado la cabeza a los hippies azules estos jejeje
  Responder
Gran experiencia en cines y en visionados posteriores pues un buen blockbuster sin mas  como tantos otros  para pasar el rato, la veo por encima de la media eso si. Por eso espero mas de Cameron para la secuela ( vote la tercera opcion ) .

Aunque siendo realistas Cameron nunca volvera, no al menos el que conociamos, esta acomodado y feliz en Pandora como semi-retiro viviendo en su propio cielo ( que se ha ganado) despues de darlo todo antes, ser dos veces el mas taquillero de la historia no ha ayudado y ha cambiado  su carrera. Por eso ahora esta a otras cosas disfrutando de la tecnologia, las profundidades del oceano  ect.. Podia haber hecho entre medias alguna pelicula pero no le ha interesado salir de  Pandora ( Alita y Terminator DF se las dejo a otros, eso si, siendo responsable y controlando todo como explicaron sus directores  ,siendo utilizados  para rodar su pelicula, alguno con cabreo y resignacion como Tim Miller xd)  y es que al final alli lo tiene todo, carta blanca.  

Quizas una vez estrenadas  tenga otra etapa diferente despues de Pandora que interese mas y evolucione como director dejando  los blockbusters  o igual se mete a rodar cine indie experimental como Coppola xD.

PD: Las encuestas como esta  mejor en el apartado cine   pues no son noticias xd a no ser que sea para opinar de  una noticia/trailer  que ahi si pueden estar bien  ( como la que puse..) pues no siempre se comentan las noticias, al haber tantas,   y asi por lo menos queda la encuesta  y total la noticia se iba a poner  igual con o sin encuesta ( seria un plus a la noticia en si)  por lo que no molesta como las otras si nos pasamos xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
A mí Avatar me pareció solo regulera y en realidad de daré una oportunidad a la segunda, sin entusiasmo alguno, pero he votado por el mojón hediondo solo por darme el gustazo de poder hacerlo. Una opción se voto tan de putoamismo había que usarla sí o sí. Jajajaa.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Es el puto Cameron así que estaré el primero en la cola del cine con mis gafas 3D, y si hay alguien delante le reviento a hostias.

Perdonadme pero es que los viernes ya solo tengo odio para el género humano.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
(12-03-2021, 12:54 PM)Grijaldo escribió: Es el puto Cameron así que estaré el primero en la cola del cine con mis gafas 3D, y si hay alguien delante le reviento a hostias.

Perdonadme pero es que los viernes ya solo tengo odio para el género humano.

Pero como puedes decir que el viernes tienes odio hacia la humanidad estando tan cerca el fin de semana??? No lo entiendo.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Como dije en mi última orgía, "aunque no lo creáis estoy muy dentro".
Ardo en deseos de ver cómo va a expandir James Cameron este universo, además creo que la primera secuela transcurre en un escenario de sobras conocido por él como es el mundo acuático.
No sólo soy de los que se divirtieron un montón con la primera en el estreno, es que en revisiones posteriores me ha ido ganando cada vez más. Y da igual que el guión sea una mierda, que Sam Worthington sea uno de los peores actores del mundo, que la historia de amor sea tan descafeinada...el director se propuso hacer el no va más en el campo de los efectos especiales y el virtuosismo tecnológico en el cine y el tiempo le ha dado la razón: más de 10 años después ninguna película se ha acercado ni lo más mínimo al perfeccionismo digital y a la construcción de un entorno nuevo tan palpable como esta Pandora que sigue impresionando por su altísimo nivel de detalle.

Lo mejor de todo es que por muchas pestes que se le eche a la película, llegará el cabrón de Cameron y volverá a batir otro récord como película más taquillera de la historia.
  Responder
Cameron es mucho mejor director de lo que se le concede porque al igual quepasabacen los 80 con Spielberg ha tenido un éxito desmesurado y claro no faltan los "snobs" que piensan que lo que triunfa entre la mayoría no es bueno porque el vulgo es necio sabor elllos que por supuesto pertenecen a la minoría de gusto selecto. Son gente que no mamen sus propios huevos porwue no llegan de narcisistas que son.

Yo el primer "Avatar" lo veo como el "Star Wars" de 1977 un film con una historia muy sencillita y arquetípica porque lo principal es presentar un nuevo y co.pmeho universo, pero la segunda entrega de la saga, habiendo ya cumplido ducha labor debería ser su equivalente a "El imperio Contraataca" un film con un guión más denso y hondo y retomando a los personajes para darles un mayor desarrollo.
  Responder
(12-03-2021, 04:30 PM)rafaelgg escribió:  que piensan que lo que triunfa entre la mayoría no es bueno 
Nada nuevo bajo el sol: ya pasó con Cecil B. DeMille y con Alfred Hitchcock. Lo curioso? Tuvieron que venir unos modernitos franceses para que a Hitch se le tomara en serio.

[Imagen: source.gif]
  Responder
(12-03-2021, 06:21 PM)JLM 2.0 escribió:
(12-03-2021, 04:30 PM)rafaelgg escribió:  que piensan que lo que triunfa entre la mayoría no es bueno 
Nada nuevo bajo el sol: ya pasó con Cecil B. DeMille y con Alfred Hitchcock. Lo curioso? Tuvieron que venir unos modernitos franceses para que a Hitch se le tomara en serio.

[Imagen: source.gif]
  Evidentemente no todo lo popular es bueno pero tampoco algo es automaticamente malo por el mero hecho de ser muy existoso.

Tampoco algo es bueno porque sea objeto de culto de cuatro gafapastas "snobs", en la Historia de los  palmarés de Cannes, Venecia, Berlín o San Sebastían podemos encontrar un montón de películas que los culturetas premiaron y con las que se hicieron pajas y de las que al día de hoy no se acuerda ni las madres de los directores que las realizaron porque fueron puro humazo.

Con Hitchcock y DeMille pasó lo mismo que con Hitchcock y lo que terminará pasando con Cameron, que los que se criaron viendo su cine de género(Porque los cinéfilos, incluidos los profesionales de la crítica, empiezan visionando cine de género), se convertirán en generadores de opinión a través de vehículos com "Cahier du Cinema" e impondrán la consideración de maestro al canadiense como se la impusieron al inglés y al norteamericano. Si no ha sucedido todavía es porque la filmografía de Cameron es muy corta, y aparte de "Titanic", no ha hecho muchas incursiones fuera del "poco respetable" género de la ciencia ficción, que eso ayuda mucho a la reivindicación(Spielberg tuvo que ponerse "serio" con "El color Púrpura", "El Imperio del sol" y sobre todo "La lista de Schindler" para que la actitud despectivas que abundaban hacia él fueran disolviendose.
  Responder
Yo nunca he entendido tanta crítica a Titanic, a mí siempre me ha parecido una cinta de aventuras cojonuda, tipo "El coloso en llamas", creo que lo que más daño le hizo a la película fue el tema de Celine Dion.

Para mí la más floja de la filmografía de Cameron es precisamente Avatar, aunque la tendré que volver a ver, ya que después del cine, no le he vuelto a dar ningún visionado más.
  Responder
@manuwar Seguramente tengamos la misma edición de la peli, yo me la pillé en Navidades y la verdad es que está bien. La extendida son 3 horitas de gozo visual. Sorprendentemente no se me hizo larga. Y el dato del reestreno chino no es baladí, he visto que van con todo así fácilmente rascan unos cuartos que la aúpen al podio de nuevo. 

@Naxeteeee Muy de acuerdo en todo. Para mí la peli funciona como un entretenimiento muy bien calibrado, que toca las teclas necesarias para mantenerme atento. Conflicto racial (no dejan de ser indios del espacio), acción con mostros, ranciedad castrense y algo de mesianismo. Un cóctel que no por conocido deja de resultar ameno. Y visualmente es la polla. No se nota para nada desfasada. Me sorprende de hecho que no haya marcado la pauta para otras producciones 100% digitales, en cuanto al uso de captura de movimiento y fondos. Aún a día de hoy recuerdo pocas pelis que luzcan tan exuberantes, tan inmersivas dentro de los limites de la falsedad infográfica. Tampoco la gente parece acordarse de ella demasiado. Por ejemplo en este mismo foro no recuerdo a nadie sacándola a colación en los numerosos temas sobre cine digital, corrección de color, CGI... Y para mí la dirección de arte es también magnífica, con un esmero enorme en dotar de vida a Pandora, diseños alienígenas muy potentes (creo que ese es su mérito en parte @Leto83 ). Luego está todo el tema ecologista con el "vínculo" que tanta guasa trajo en su momento. No sé, creo que de no haber sido tan jodidamente popular habría gozado de un status más de culto dentro de la sci-fi contemporánea. Joder peores mierdas he visto elevadas a los altares. Sin ser una obra maestra ni tener el lore más atrayente, digo yo que algo inventarán para sorprender. No me creo que Cameron se haya vuelto gilipollas de repente y se haya pasado los últimos 10 años de su vida "jugando con muñequitos". A mí la verdad es que verla de nuevo me ha reconciliado en parte con esta etapa actual del cine palomitero cada vez más estruendoso que me ha causado cierta aversión los últimos años. Hasta los gazpachos de CGI son tolerables cuando al menos hay cierto interés en currarse la imaginería visual. Cosa que por otro lado sigo sin detectar en el mamotreto este... digo... en la magna obra del amigo Snyder. Quizá me coma mis palabras, al fin y al cabo no es el primer mamotreto de Snyder que me como con papas, pero de momento para mí pinta regular.

@PUNKRUNNER Pues lo metí en Noticias casi sin darme cuenta. Para la próxima tomo nota.

@Peckinpah Bien hecho Peck XD Bueno esa opción está algo deformada, originalmente había puesto algo así como "La peli es un meh". Cosas de chavales ya sabes. Pero sabía que los talludos del lugar agradeceríais el buen uso del castellano.

@Coco Qué cuca es esa serie. Aún no he visto Korra, hay gente que es muy fan, pero me da pereza.

@Grijaldo Ese es el espíritu Grijaldo karajo!!!!

Responder
(12-03-2021, 08:38 PM)davesanchoo escribió: Tampoco la gente parece acordarse de ella demasiado. Por ejemplo en este mismo foro no recuerdo a nadie sacándola a colación en los numerosos temas sobre cine digital, corrección de color, CGI...

Esa es una de las cosas más curiosas que se han señalado en los últimos años: Avatar se ha tirado casi una década siendo la película más taquillera de la historia.....y no tiene fans. Y si los tiene son los más silenciosos del mundo; a lo mejor están en plan secta esperando en las sombras la segunda venida del mesías para salir en masa y consumir el mundo, llenar las tierra de sombras y sumirla en una segunda era de oscuridad.

Pero piénsalo: ¿cuando has visto a alguien autodefinirse como fan de Avatar? ¿Cuando has visto a alguien con una camiseta de la película? ¿cuantas discusiones suscita en redes sociales sobre su lore, personajes....? ¿Alguien recuerda el nombre de los protagonistas? Yo no tengo ni puta idea xD

No hay comics ni novelas que hayan ampliado la historia/lore, no hay merchandising tipo funkos, tazas.
No hay movimiento fan.

Es una cosa muy curiosa, y no se si tendrá que ver el secuestro al que Cameron ha sometido a la película durante todos estos años, que no solo ha demorado más de un lustro una película que se iba a haber estrenado en 2014 (¡!!). Quizás también ha bloqueado la creación de material que amplíe la franquicia en ámbitos transmedia, quizás por miedo a que le pase lo mismo que a Lucas y vengan un montón de inútiles a escribir mierdas y fanfics con licencia que los fans se tomen como la palabra de Dios.

Son todo conjeturas, pero jamás, JAMÁS (ni con Titanic), una pelí tan exitosa fue tan olvidada. Al menos en lo que a presencia mediática se refiere. Porque no dudo que Cameron va a volver a meternos el puño en el ojete. Tan solo recordad que unos días antes del estreno de la primera, estábamos todos riéndonos del trailer y comparándolo con Ferngully. Y el primer fin de semana tuvo una cifra bastante normal en relación lo que se esperaba, algunos hablaban de flop.
A algunos todavía les quedó la mueca de la risita como un tic permanente.
  Responder
(12-03-2021, 08:30 PM)Liberty Valance escribió: Yo nunca he entendido tanta crítica a Titanic, a mí siempre me ha parecido una cinta de aventuras cojonuda, tipo "El coloso en llamas", creo que lo que más daño le hizo a la película fue el tema de Celine Dion.

Para mí la más floja de la filmografía de Cameron es precisamente Avatar, aunque la tendré que volver a ver, ya que después del cine, no le he vuelto a dar ningún visionado más.

Creo que los 11 oscars tampoco ayudaron. Yo soy de tu opinión, creo que Titanic funciona del carajo y no es para nada una mala peli, pero suele salir a colación (y estoy de acuerdo) en que esa cantidad de premios le viene grande. Ese año competía con L.A. Confidential que como peli le da mil patadas, en mi opinión, pero sí que es cierto que cosas como el diseño de producción de la cinta de Cameron hacen que se te caigan los huevos al suelo. Y joer, es muy entretenida (los 15 minutos en los que el barco se termina de hundir son muy la polla). A eso hay que sumarle que no se hablaba de otra puta cosa en las semanas (o meses) que duró en cartel. Yo creo que es complicado que Cameron haga una peli aburrida, en general. De hecho, es que ninguna lo es.
  Responder
@manuwar Hay una animadversión hacia la peli de Cameron que es muy exagerada, de todas formas no tiene fans ni se habla de ella porque ahora ya no se habla de nada que tenga más de 5 años porque ya ha pasado de moda.
En cualquier caso los 4 fenómenos mundiales acaparan todo hasta el punto de eclipsar a lo demás y buscar enfrentamientos absurdos, todavía recuerdo cómo en Las Horas Perdidas había una especie de celebración porque Vengadores: Endgame superara a Avatar como la película más taquillera de la historia como si esa gilipollez de competición afectara en la calidad final. Recuerdo que algún usuario de la página lo deseaba como si de ello dependiera su futuro laboral y todo...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)