Venga, vamos con otra encuesta polémica. Aquí tenemos dos películas que comparten varias cosas: son de terror y ciencia ficción, contienen body horror y son remakes que clásicos del genero de los años 50. Asi que la cuestión es mas que clara, ¿a quien preferís?
-Tito Carpenter y su gélida pesadilla antártica repleta de paranoia y horridos cambiaformas:
-O tito Cronenberg y su maravillosa historia de amor con transformación insectoide:
Vivo o muerto, seguiré comentando.
Carpenter. Siempre Carpenter. Y si es su obra maestra, más.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
No tenéis piedad, cabrones. Aunque en este caso lo tengo claro. "La cosa" me fascina: un western de terror helado ¿Qué más se le puede pedir? ¿A Kurt Russell?
09-03-2021, 07:32 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 07:56 PM por JLM 2.0.)
Cabrones, bajar el ritmo de las encuestas que hay que trabajar!!!
Mira que quiero a Carpenter (cuando tiene pasta, algo menos), pero aún más quiero a Cronenberg. Lo siento, nunca acabé de pillarle el punto a La Cosa.
Luego está el tema del gran Jeff Goldblum en La Mosca: me resulta igual de repulsivo antes que durante o después de la mutación. Horroroso, fantástico!
PTA, a qué mierda estás esperando para ficharlo?
09-03-2021, 07:59 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 08:00 PM por PUNKRUNNER.)
Buff.. Adoro a Carpenter y Cronenberg. Esta compicado pero mi lado romantico me tira hacia La Mosca.
(09-03-2021, 06:51 PM)Coco escribió: No tenéis piedad, cabrones. Aunque en este caso lo tengo claro. "La cosa" me fascina: un western de terror helado ¿Qué más se le puede pedir? ¿A Kurt Russell?
¿Por que dices que La cosa es un western? Yo no le acabo de ver tantos paralelismos.
09-03-2021, 08:17 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 08:19 PM por JLM 2.0.)
(09-03-2021, 08:10 PM)Liberty Valance escribió: ¿Por que dices que La cosa es un western? Yo no le acabo de ver tantos paralelismos. Señor, semana que viene le mando eso.
Un saludo.
(09-03-2021, 08:10 PM)Liberty Valance escribió: (09-03-2021, 06:51 PM)Coco escribió: No tenéis piedad, cabrones. Aunque en este caso lo tengo claro. "La cosa" me fascina: un western de terror helado ¿Qué más se le puede pedir? ¿A Kurt Russell?
¿Por que dices que La cosa es un western? Yo no le acabo de ver tantos paralelismos.
Yo siempre le he visto ese punto de Western Fronterizo, con personajes duros y solitarios enfrentados a lo inevitable. Aunque igual son cosas mías.
Seguro que @ JLM 2.0 lo explica mejor
09-03-2021, 09:06 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 09:44 PM por JLM 2.0.)
(09-03-2021, 08:48 PM)Coco escribió: Seguro que @JLM 2.0 lo explica mejor  Yo? Yo no tengo ni idea, yo solo se poner gifs y vídeos sin ton ni son:
Mierda, Rick Astley cantando una canción hortera en La Cosa hubiera sido la hostia.
09-03-2021, 09:08 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 11:15 PM por manuwar.)
Pero dejad respirar un poco entre encuesta y encuesta panda de motivaos, que las vais a matar de éxito xDD.
Bueno, a mi La Mosca me parce la hostia. Además me gusta muchísimo el rollo new flesh, terror cárnico y esas asquerosas exquisiteces de las que Cronenberg fue, quizás junto a Clive Barker, el pope absoluto.
Es una historia de degradación física y mental irresistible, y una muestra de un tipo de cine que en su día podía ser (y de hecho fue) un éxito de taquilla, pero que hoy es muy raro de ver si no es en producciones marginales. De hecho, el mismo Cronenberg fue incapaz de sacar adelante una secuela 'espiritual' a lo largo de la década pasada.
Lo que pasa es que La Cosa....ES MUCHA COSA. Una película innovadora, diría que revolucionaria, y que se pegó la hostia del siglo porque todo el mundo estaba enternecido y enmoñado con ET y nadie quería ver a un alien asqueroso y cabrón en una película asquerosa, cruel y cabrona.
Posiblemente la mejor película de Carpenter, un torrente de suspense con una gélida atmósfera de intriga que casi no deja respirar, momentos que ya son historia del cine (la muestra de sangre), efectos gore que han envejecido super bien, y un final que no podía ser más perfecto ni aunque se lo propusiesen. Tras pasarte dos horas agobiado y con los nervios de punta, la película te recompensa con....una duda. Es genial.
Lo mejor, es que mirando en Filmaffinity veo que le tengo más nota a La Mosca que a La Cosa xDDDDDD. Pero de verdad que le tengo mucho más cariño a la de Carpenter, y la he visto muchas más veces.
Por cierto, La Mosca tiene algunas escenas eliminadas que son unas auténticas idas de olla salidas de la mente de un hijo de puta zumbado, como esta. Os recomiendo no verla si acabáis de cenar u os disponéis a hacerlo.
Supongo que La Mosca es mucho más macarra y cerda, La Cosa es más thriller clásico porque también Carpenter es un director más clásico. Mierda, ahora me están entrando ganas de votar La Mosca xDD. Es que realmente me gustan muchísimo las dos.
Por cierto, una de las escenas que más me traumatizaron de pequeño fue una de La Mosca......pero de la segunda parte. Aquella en la que al tío se le deshacía la cara. Esa sí que no la he vuelto a ver desde hace muchos, muchísimos años, y por lo que recuerdo no estaba del todo mal.
09-03-2021, 09:28 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 09:30 PM por gatorock.)
Joder... Muy difícil también esta encuesta. Ambas son brillantes.
Por muchas razones ya mencionadas, me quedo con The Thing. Pero ya digo, películones ambas y un dolor tener que dejar una de ellas fuera.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
09-03-2021, 10:40 PM
(Última modificación: 09-03-2021, 10:40 PM por davesanchoo.)
Os dao fuerte con las encuestas XD En este caso de nuevo, aunque me flipan las dos, me quedo con La Cosa. Es una de las pelis de mi vida. Creo que ya conté la historia de cuando la vi por primera vez en la extinta LHP. En fin, una masterpis en esto de poner los pelos como escarpias.
"This aggression will not stand, man"
Ya lo habéis comentado algunos, pero me sumo, medio en coña, medio en serio. Lo de las encuestas empieza a irse de las manos, gente XDDD. Dadle un par de días entre una y otra, que no se da abasto. Y eso que esta es otra que dejo en blanco porque no he visto "La mosca" (la de Carpenter me flipa. El final me parece antológico, y con Morricone sacándola del estadio con unas pocas notas), pero eso, daos un respiro, cabrones XD.
Si, un poquillo si que se nos está yendo de las manos el tema de las encuestas @ Leto83 . Nos hemos entusiasmado demasiado. Yo, por mi parte, voy a moderar la publicación y no subiré alguna en un tiempo, entre otras cosas, porque se me han acabado las ideas XD
Bueno, tengo otra por ahí, pero esperaré un poco.
(09-03-2021, 11:24 PM)Joakinmar escribió: Si, un poquillo si que se nos está yendo de las manos el tema de las encuestas @Leto83 . Nos hemos entusiasmado demasiado. Yo, por mi parte, voy a moderar la publicación y no subiré alguna en un tiempo, entre otras cosas, porque se me han acabado las ideas XD
Bueno, tengo otra por ahí, pero esperaré un poco.
XDDD si el tema es que le ha dado una vidilla al foro muy burra, pero hoy mismo me he visto pensando "hostia, cabrones, otra más?" y han surgido otras dos a parte, creo XDDD. Y molan un montón, yo también tengo pensada alguna por ahí, pero me las guardo hasta que se le ocurran a alguien o la cosa se calme, que con la motivación de la novedad nos hemos puesto todos a pensar cuál poner después XDDD.
Pero amos, que es una apreciación personal, quizás pensando en el no quemar el tema, que igual acabamos de las encuestas hasta la polla demasiado pronto, y es un recurso que está muy bien ya que se dicen cosas muy interesantes. Pero que la peña haga lo que le salga del nabo, faltaría más XDD.
Y digo yo. Qué tal una encuesta a la semana o cosa así? Por proponer.
Al final habra que crear una encuesta para preguntar cuantas encuestas hacemos a la semana.
Será porque tengo sueño, pero hasta me parece buena idea. Jajajajajaja.
La cosa joder, La cosa sin duda alguna.
Y si, estaos quietecitos un rato jodíos, que falta uno un par de días y está el foro petao XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
@ Grijaldo descuida que por mi parte no habrá encuestas en una temporada, aunque tengo un par de ideas que me encantaría ver si puedo hacer.
|