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Wonder Woman 1984
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[Imagen: wonder-woman-1984-poster.jpg]


La nueva película del universo DC está obteniendo bastante incomprensión del público, y como yo creo que merece un poco más de amor del que le están dando voy a intentar defenderla.
Yo siempre he sostendio que las películas de DC tienen una visión de las historias del comic más 'pura' que las que tiene por ejemplo Marvel, con un enfoque más cínico y desmitificador. Así, películas como Aquaman, Shazam o esta nueva entrega de Wonder Woman se entregan a un mundo de maravillas, dioses y magia de una manera que no busca explicaciones científicas ni guiños cómplices para no ofender la sensibilidad de un espectador que en el fondo no es de ver 'esas chorradas', aunque al final se las vea todas.

Wonder Woman 2 (me voy a ahorrar el número oficial, que es muy largo) se entrega a ese aspecto de manera casi suicida. Y es que no es solo una película ambientada en los 80, realmente parece una película DE los años 80. Todos vemos películas de aquella época y le perdonamos la vida con ternura a todas aquellas tramas descabelladas, disparatadas y sin demasiada lógica porque "son muy de aquellos años". Pues bien, Wonder Woman 2 es una película totalmente de aquellos años. Muy ingenua, fantasiosa en el sentido más naif que se te pueda ocurrir, con una trama más propia de un comic de los de la edad de plata o un capítulo de una serie de dibus de Marvel o DC de aquellas del año de la curra.
Para un espectador actual, como dije antes más acostumbrado a los enfoques cínicos, descreidos y que usan el humor y el gag como herramienta para quitarle hierro a la épica y a una fantasía de la que parece que se avergüenzan un poco, ver una película así tiene el mismo efecto para nosotros que ver Superman III.
Y no negaré que el festival de suspensión total y absoluta de la credulidad que propone la película, con bastantes precipicios insondables en su lógica interna, tiene en muchas ocasiones unos niveles de ingenuidad que son difíciles de sortear. Pero, quizás porque ver algo así es justo lo que necesitaba en estos momentos; esperanzador, alegre y un poco tonto, he disfrutado de ese enfoque. Un enfoque quizás para unos tiempos más inocentes y unas generaciones menos descreidas.

Otra cosa que me gusta de muchas pelis de DC frente a las de Marvel, es que reconozco en ellas a un director detrás. Frente a la política de contratar novatos para que dirigan a actores en una pantalla verde mientras otro equipo hace las escenas de acción y efectos especiales de manera independiente, en una película como Wonder Woman 2 veo a un artista aportando su visión; ya no entro en si buena, mala o peor.
Podrás destestar lo que hacen Zack Snyder, James Wan o Patty Jenkins. Puedes odiarlo. Pero como aficionado al cine y defensor de los directores, siempre apreciaré más una película donde estos dejen su impronta, aunque sea a costa de momentos un poco cutres (en la persecución en Egipto hay planos espantosos xD) o menos espectaculares que los delirios habituales del blockbuster medio. En ese sentido, la película tiene más bien poca acción, la que tiene no es el colmo de la espectacularidad, y creo que sobre todo los más jóvenes se van a aburrir en ciertos momentos como un tramo intermedio donde la película se para bastante.
Tampoco es una película para unos tiempos en que el espectador requiere de estímulos continuos para permanecer atento.

Todo esto que estoy comentando lo defiendo de la misma manera que lo reconozco como handicap. Wonder Woman 2 es un blockbuster anacrónico y atípico que bien podía haberme pillado en un mal día e indigestárseme por completo. Pero en su intención de recuperar un sentimiento superheroico genuino y pasado de moda, creo que las películas de Wonder Woman han sabido hacer lo que por ejemplo no supo Bryan Singer con Superman Returns, y si hay una verdadera heredera del espíritu de Richard Donner, esa es sin duda la franquicia liderada por Patty Jenkins. Muchas ganas de ver lo que hace esta señora con Star Wars, si es que Katheleen Kennedy no la despide antes.

En aspectos que sí considero indiscutiblemente positivos, están una interpretación de Gal Gadot con muchos más matices que en entregas previas y un retrato de Diana mucho más tridimensional, donde la dejaremos de ver como un ser perfecto y sin mácula para enfrentarla con unos sentimientos muy humanos que pasan por un sorprendente egoismo que la hace más real e interesante. El conflicto que propone la película, si bien no es completamente original, sí que propone algo diferente en lo que al cine de supehéroes se refiere, huyendo de la clásica confrontación contra un malo superpoderoso o la salvación del mundo para presentar algo bastante atípico y fuera de cualquier lugar común.
Hablando de los villanos, Kristen Wiig y Pedro Pascal se roban la función, estando este último totalmente desatado y compensando con creces todo lo que no puede hacer bajo el casco de El Mandaloriano xD. Otro aspecto este que desatará mofas varias, ante un antagonista que se ríe a carcajadas de super malo y una antagonista que va vistiéndose de manera más chunga cuanto más mala se vuelve. Aún así, son personajes interesantes con motivaciones y debilidades que se pueden entender, y con los que simpatizas al verles sobrepasados por un poder que se les va de las manos.

A destacar como lo mejor de la película una banda sonora de Hans Zimmer realmente espectacular, que suma otro tanto a las estupendas composiciones que hace para el universo DC. Temáticamente muy bien traida, con el tema de Cheetah siendo el reverso del de Wonder Woman (en tanto el personaje pretende ser lo mismo, pero acaba siendo lo contrario), los bombásticos temas para el prólogo en Themyscira, o el rescate del magnífico tema de Batman V Superman 'Beautiful Lie' para una escena clave al final de la película como momentos más reseñables. Todo bajo el constante amparo del ya famosísimo tema principal de Wonder Woman, esta vez en versión orquestal en lugar de riffs de guitarra, cosa que ya intentó hacer Danny Elfman en su composición bastarda par Justice League pero que no consiguió con la épica y la emoción con que lo ataca Hans Zimmer.

Y a señalar como lo peor un climax final muy oscuro donde es difícil distinguir la pelea, quizás con el objeto de disimular el CGI de una Cheeta digital que me temo no se atrevieron a mostrar con mayor claridad por si quedaba mal xD. 

A los que hayáis llegado hasta aquí, enhorabuena. Si tuviese que definir a Wonder Woman 2 con una sola palabra, sería 'bonita'. Realmente tiene escenas que son BONITAS, y el poso que te deja la peli es el de haber visto una historia BONITA.
Cada cual deberá decidir si es lo que necesita ver en este momento.


Rincón de apreciación de Gal Gadot:

[Imagen: 8412eaf6ffed3bba430c44da327ddd51.png]


[Imagen: gal-gadot-wonder-woman-1984-bad-guys.jpg]

[Imagen: Wonder-Woman-1984-d.jpg]

[Imagen: 202011-Gal-Gadot-Lede.jpg]
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Buena critica, la verdad es que lo que había leído hasta ahora de la cinta me había quitado las ganas de verla XD. Pero si tiene esa especie de "épica ingenua" (por llamarlo de alguna forma) de la que hacia gala Aquaman a lo mejor es de mi agrado, la verdad es que la película de Momoa la disfrute, tenía espíritu de peli de aventuras clásica.
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Pedazo crítica, Manu. A mí me has dado ganas de verla. No voy a poder escaparme pero al menos la pondré en el radar para cuando se pueda, ya que además a mi mujer le mola mucho.
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Muy buena crítica si señor, muy acertada, poco que añadir.
Si que es cierto que es muy camp como me dijo un colega, pero creo que es una película que hace honor al personaje, y aunque a mí que ya a estas edades soy un puto cínico y me estomagan algunas escenas como por ejemplo la del centro comercial del principio le reconozco a la peli que tiene corazón y eso se agradece.

Mención especial a Kristen Wiig, que sale macicísima, por que lo de la Gadot lo sabemos, es una diosa, pero joder Kristen como te lo has currado para la peli, la escena del gimnasio ahí con las mallas ochenteras...jjjjaaaaarrrllll...

Y después de este sesudo comentario añadir que si, el puto Hans Zimmer será lo que sea, muchos le critican su estilo de componer bandas sonoras pero que queréis que os diga, conmigo le funciona, porque como bien apunta Manu esta BSO se sale, el tema principal es la puta polla.

Id a verla porque aún con sus fallos merece la pena, aparte de que hay que intentar evitar el descalabro que se nos viene encima con esta parida de los estrenos simultáneos con HBO MAX.

Vedla cabrones vedla. Y a ser posible en 3D para que Gal y Kristen se os vengan encima, esto si que es 3D del bueno y no el puto Avatar.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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(24-12-2020, 08:48 PM)Grijaldo escribió: Mención especial a Kristen Wiig, que sale macicísima, por que lo de la Gadot lo sabemos, es una diosa, pero joder Kristen como te lo has currado para la peli, la escena del gimnasio ahí con las mallas ochenteras...jjjjaaaaarrrllll...
 
Ya lo puedes jurar Gri, la Kristen mucho ji ji mucho ja ja, mucho Saturday Nigh Live en plan simpaticona pero a lo tonto a lo tonto está BUENA. A mi siempre me ha molado muchísimo. Me la como hasta llena de pelos. Y también de Cheetah Big Grin

Y nada chicos, que me alegro de que os haya gustado mi crítica, no me halaguéis tanto que me pongo tontete.

Pasad una gran noche y unas felices fiestas. Feliz Navidad, puti frutis

[Imagen: tenor.gif]
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Yo la he visto hoy y muy de acuerdo con la critica. El film tiene un estilo muy ochentero, recuperando esa inocencia de peliculas como el Superman de Donner que ya no se suele ver hoy en día y que contrasta bastante con lo que en su momento tenían planeado hacer en Warner con sus supers. Gadot está fantástica como Wonderwoman y Chris Pine es un gran complemento a la heroína. Aparte tenemos a una tremenda Kristen Wiig como villana, aunque quien se roba el show es Pedro Pascal con papel espectacular como Maxwell Lord. Increible. Mi mayor pega al film es que se me ha hecho un pelin pesadete, como que tiene un metraje bastante largo del que podrían haber recortado bastante. Mas allá de eso, espero que en Warner sigan por esta linea y ofrezcan pelis variadas que nos entretengan tanto. Ya espero con ganas el Escuadrón Suicida de Jams Gunn. Y la Wondie del 84 me ha encantado. Ojalá hagan alguna mas.

PD: Muy guay el homenaje en la escena poscreditos, la verdad.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
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Pues me ha gustado mucho, más que la primera. Dos horas y media que pasan volando. Sencilla, divertida, ochentera y diría que ideal para estas fiestas. Es el tipo de peli que se veía en Navidad que de niño me encantaba. 
Solo no estoy de acuerdo con los foreros en una cosa, la banda sonora de Zimmer. Los dos mejores momentos son el plagio al tema de Sunshine de John Murphy (espero que le haya pagado derechos) y la reutilización del tema de Batman v Superman, que me parece un pepino, queda de puta madre en la escena y por ello y no me quejaré.. Del resto no me ha quedado ni una triste fanfarria.
Resumiendo, bastante mejor de lo que la gente está comentando y bastante mejor que la primera, la cual pusieron como la séptima venida de Jesucristo y nunca me pareció más que una peli pasable.
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Bueno pues yo me sumo a lo que parece que es la tendencia general de los que aquí comentamos, diciendo que me ha gustado. Aunque siento deciros que estamos en minoría. La están pegando más palos que a una piñata.

No soy fan de la primera, la verdad. Nunca entendí el atractivo más allá de la propia Gadot y su relación con Pine que creo que está conseguida. Pero sin más. Un par de buenas secuencias de acción y un final horrendo rompiendo con el tono del resto de la peli. No digo que me pareciese mala, símplemente indiferente.

Pero esta, como dice Manuwar, nos muestra a una Diana aún más definida y humana, con lo que resulta aún más fácil conectar con ella. Esto hace que la peli gane enteros y resulte más enriquecedora por su final, esta vez sí, más de acorde con las sensaciones de la peli. No es un peliculón, ni mucho menos, es muy ligera y sin pretensiones. Incluso naif e ingenua en su puesta en escena pero no por ello con menos encanto. Es casi como ver un episodio de los Superfriends, con casi la misma cantidad acción. Big Grin

Sencilla, carismática y entrañable.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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@gatorock , si que es verdad que se la están crujiendo. Un 5'3 en Filmaffinity, un 5'8 en IMDB, un 4'4 de valoración de usuarios en Metacritic...páginas todas donde las críticas de usuarios con una mala nota están siendo votadas de manera masiva a favor y las que tienen una nota positiva (aunque sea de un 6) están siendo hundidas en el fondo de la página.
Yo puse la mía en Filmaffinity, la primera que he hecho en siete años porque me disteis un poco de coba por aquí y me animé xD, y bueno, me han dado tres tíos que sí y otros tres que no, pero porque yo creo que no la ha leído mucha gente.

La única página con una buena valoración está siendo Rotten Tomatoes, anda, la única donde hay un sistema de valoraciones verificadas que impide el uso de cuentas creadas ad hoc y multinicks. Luego te vas a las votaciones de 'all audience' y ahí sí que sí está super cateada.
No estoy insinuando ninguna teoría de la conspiración, pero sí que opino que cuando hay una corriente de linchamiento, la gente se apunta a ella como el que va a un mercadillo con pinchos de tortilla gratis.

Por cierto, interesante que menciones el final de la primera Wonder Woman, porque en estos días ha sido noticia Patty Jenkins afirmando que aquel combate final estuvo totalmente impuesto por el estudio, y que el original era más "sutil", aunque no ha dado más detalles.
Unas declaraciones que tan solo han venido a confirmar lo que ya se sospechaba, pues aquel climax lleno de explosiones y escombros con un final boss del Soul Calibur no pegaba ni con cola con el resto de la película.

Yo siempre fantasearé con el final original de mi cabeza, donde Diana se daba cuenta, horrorizada, de que Ares no existe y la humanidad hace guerras porque le da la real gana. Tampoco creo que los tiros hubiesen ido por ahí, pero a ver si algún día la Jenkins da más detalles de lo que tenía pensado originalmente.
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A mi me entretuvo pero la considero inferior a la primera entrega.

  Es rancia, tanto como lo era "Superman returns", pero a diferencia de la película de Singer no se hace pesada ni da la sensación de que han hecho 2 horas y media de una trama y un guion que no daba para más de hora y media.

  Por mucho que Warner quiera una "Wonder Woman 3" no descarte que la recepción de esta segunda parte entre el público haga que el entusiasmo se congele. Supongo que todo dependerá de los números de visionado en HBO Max.
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Y ojo que dicen que se ha estrenado con números más o menos parecidos a Tenet pero la peli, como ya se esperaba, nada más subirse a la plataforma HBO Max ya tiene una versión pirateada de buena calidad.
El ostiazo que se va a dar Warner con su estrategia de estrenar en cines y streaming va a ser descomunal y la primera víctima puede ser esta Wonder Woman 1984 que además parece que está perdiendo el favor del público que adoró la primera entrega. Ahora mismo, otra vez la franquicia de DC corre peligro.
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(29-12-2020, 12:08 AM)Naxeteeee escribió: Y ojo que dicen que se ha estrenado con números más o menos parecidos a Tenet pero la peli, como ya se esperaba, nada más subirse a la plataforma HBO Max ya tiene una versión pirateada de buena calidad.
El ostiazo que se va a dar Warner con su estrategia de estrenar en cines y streaming va a ser descomunal y la primera víctima puede ser esta Wonder Woman 1984 que además parece que está perdiendo el favor del público que adoró la primera entrega. Ahora mismo, otra vez la franquicia de DC corre peligro.
  Me da la sensación que les importa menos la hostia en taquilla que el hecho de que HBOMax no se consolide como una seria alternativa a Disne Plus y Netflix, cosa de la que son culpables por tardar tanto en subirse al carro de dicho mercado y llegar esta tarde, y que prefieren renunciar a la taquilla de cine, que a fin y al cabo hay que compartirla con los distribuidores y exhibidores a cambio de que HBOMax tenga un empujoncito.

  Y creo que hoy por hoy las "majors" están más interesadas en el streaming que en las salas de cine, al menos mientras esperan que las empresas exhibidoras tengan que venderles dichas salas para instaurar un mercado monopolista. Pues como decía en un debate un empresario del sector de las salas, él había conocido personalmente a James Cameron y podía dar constancia de que era un tio con un temperamento brutal y comentaba que le encantaría estar presente en el momento en que alguien le diga a este director que sus secuelas de Avatar se van a estrenar en plataformas, suponiendo que alguien tenga los cojones de atreverse a decírselo.
Por otro lado en cuanto a que la linea DC esté en peligro, "Aquaman 2" es una carta muy fuerte y ya ni hablemos de "The Batman". También hay muchas buenas perspectivas para "Shazam 2" ya que aunque la primera fue un éxito modesto, la popularidad que ha cogido entre la chavalería gracias a las plataformas es enorme(Se han convertido en el equivalente al videoclub y el DVD en cuanto a impulsar franquicias cuyos inicios fueron tibios en taquilla, como sucedió en el pasado con "Austin Powers" , la saga de Jason Bourne o la trilogía de Batman de Nolan), y además aún cuando las opiniones sean divididas, si "Wonder Woman 1984" tiene el tirón en HBOMax que la Warner dice que tiene implica que más allá de que no convenza la segunda entrega hay interés por el personaje de la franquicia(Que no sería la primera vez que pasara porque las sagas cinematográficas suelen continuar a veces después de que haya tenido buena audiencia aunque esta no salga del todo convencida).
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(29-12-2020, 10:52 AM)rafaelgg escribió:   Me da la sensación que les importa menos la hostia en taquilla que el hecho de que HBOMax no se consolide como una seria alternativa a Disne Plus y Netflix, cosa de la que son culpables por tardar tanto en subirse al carro de dicho mercado y llegar esta tarde, y que prefieren renunciar a la taquilla de cine, que a fin y al cabo hay que compartirla con los distribuidores y exhibidores a cambio de que HBOMax tenga un empujoncito.

 Y creo que hoy por hoy las "majors" están más interesadas en el streaming que en las salas de cine, al menos mientras esperan que las empresas exhibidoras tengan que venderles dichas salas para instaurar un mercado monopolista.

Pues ellos verán. Denis Villeneuve ya ha dicho que películas de 250 millones como Dune, con un estreno mixto (ya no digamos exclusivamente en streaming) no las rentabilizan ni de puta coña.
Imagino que lo ven como una inversión a futuro, con la plataforma de HBO Max recibiendo millones de suscripciones y kilos y kilos de billetes entrando por las oficinas.

Pero yo a HBO Max no la veo en un futuro tirando tanto como Netflix, ni siquiera como Disney Plus, por mucho que en principio estén contentos con el efecto que ha tenido WW84 en la plataforma.
Puede que se estén equivocando tragicamente.

Y Patty Jenkins ya ha advertido: siempre va a haber un estudio que apueste por los cines y los directores, y estos últimos van a querer ir allí. Si Warner reniega de los cines como ha hecho Disney (Disney de los directores renegó hace ya mucho), el estudio por excelencia de los directores de prestigio a lo mejor se queda sin directores.
Hasta en Sony ya han dicho que el teléfono les ha sonado mucho en las últimas semanas (no me parece el mejor estudio para irse, pero bueh).

Son tiempos convulsos, y los directores tienen que moverse para defender sus intereses. En un tiempo lejano ya lo hicieron creando la United Artists, y puede que ahora sea el momento de contemplar algo parecido.
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(29-12-2020, 01:30 PM)manuwar escribió:
(29-12-2020, 10:52 AM)rafaelgg escribió:   Me da la sensación que les importa menos la hostia en taquilla que el hecho de que HBOMax no se consolide como una seria alternativa a Disne Plus y Netflix, cosa de la que son culpables por tardar tanto en subirse al carro de dicho mercado y llegar esta tarde, y que prefieren renunciar a la taquilla de cine, que a fin y al cabo hay que compartirla con los distribuidores y exhibidores a cambio de que HBOMax tenga un empujoncito.

 Y creo que hoy por hoy las "majors" están más interesadas en el streaming que en las salas de cine, al menos mientras esperan que las empresas exhibidoras tengan que venderles dichas salas para instaurar un mercado monopolista.

Pues ellos verán. Denis Villeneuve ya ha dicho que películas de 250 millones como Dune, con un estreno mixto (ya no digamos exclusivamente en streaming) no las rentabilizan ni de puta coña.
Imagino que lo ven como una inversión a futuro, con la plataforma de HBO Max recibiendo millones de suscripciones y kilos y kilos de billetes entrando por las oficinas.

Pero yo a HBO Max no la veo en un futuro tirando tanto como Netflix, ni siquiera como Disney Plus, por mucho que en principio estén contentos con el efecto que ha tenido WW84 en la plataforma.
Puede que se estén equivocando tragicamente.

Y Patty Jenkins ya ha advertido: siempre va a haber un estudio que apueste por los cines y los directores, y estos últimos van a querer ir allí. Si Warner reniega de los cines como ha hecho Disney (Disney de los directores renegó hace ya mucho), el estudio por excelencia de los directores de prestigio a lo mejor se queda sin directores.
Hasta en Sony ya han dicho que el teléfono les ha sonado mucho en las últimas semanas (no me parece el mejor estudio para irse, pero bueh).

Son tiempos convulsos, y los directores tienen que moverse para defender sus intereses. En un tiempo lejano ya lo hicieron creando la United Artists, y puede que ahora sea el momento de contemplar algo parecido.
  Ya , pero la United Artist tenía a las 3 más grandes estrellas de la época: Chaplin, Pickford u Fairbanks..,.hoy la gente no va a ver estrellas de carne y hueso sino perdón de ficción de una franquicia. Si el nuevo estudio no tiene un Iron Man, un Harry Potter o un Batman la gente no va a prestar atención a su oferta.
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"Y creo que hoy por hoy las "majors" están más interesadas en el streaming que en las salas de cine, al menos mientras esperan que las empresas exhibidoras tengan que venderles dichas salas para instaurar un mercado monopolista. Pues como decía en un debate un empresario del sector de las salas, él había conocido personalmente a James Cameron y podía dar constancia de que era un tio con un temperamento brutal y comentaba que le encantaría estar presente en el momento en que alguien le diga a este director que sus secuelas de Avatar se van a estrenar en plataformas, suponiendo que alguien tenga los cojones de atreverse a decírselo."

Ay por dios como me gustaría ver eso XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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(30-12-2020, 12:03 PM)Grijaldo escribió: "Y creo que hoy por hoy las "majors" están más interesadas en el streaming que en las salas de cine, al menos mientras esperan que las empresas exhibidoras tengan que venderles dichas salas para instaurar un mercado monopolista. Pues como decía en un debate un empresario del sector de las salas, él había conocido personalmente a James Cameron y podía dar constancia de que era un tio con un temperamento brutal y comentaba que le encantaría estar presente en el momento en que alguien le diga a este director que sus secuelas de Avatar se van a estrenar en plataformas, suponiendo que alguien tenga los cojones de atreverse a decírselo."

Ay por dios como me gustaría ver eso XD
 Lo dijo Victor Ariasa patir del minuto 28 en este debate interesante:


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@manuwar, has clavado brillantemente lo que es y lo que no es la pilícula. A mí (más o menos) me vale: me pueden las tías buenas con disfraz (las diosas aún más); el principio y el final creo que me gustaron de verdad; admiro a la gente sin miedo al ridículo; últimamente estoy muy blando (Cómo si no voy a incluir a Zombi  entre "lo mejor visto por primera vez el año pasado" @Naxeteeee? Además, ya la vi de chaval).

Eso sí, mi diosa particular, al salir de la sala, me dijo: "Si lo sé, te busco unas fotos de Gal Gadot, te pongo de fondo el tema de Sunshine y no tenemos que movernos de casa". Perra; no ella, la película. Ella es un amor, pero ni le interesan demasiado los superhéroes ni babea con Chris Pine como yo hago con la israelí.  

PD. @Chanfle80, Murphy está en créditos.
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Muy buena crítica.
Pues ayer la vi. Y es una peli que parece sobrarle el toque superheroico... Bueno, no es que sobre es que ese aspecto va de más a menos: Me encantó la competición en Themiscira, la persecución e incluso la del centro comercial... Pero fueraparte...la trama petrolífera con un Pedro Pascal pasadisimo me tenía enganchado...y lo del hijo me tocaba la patata.

Gadot aparte de lo evidente...transmite candidez a raudales. Y Wigg... Me remito a lo que comentó Grijaldo: vaya con la escena del gimnasio.
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