0 | 0 | ||
De todas formas... esto es un poco como el final de Origen. A lo mejor los árboles no nos dejan ver el bosque. Me explico: en Origen, todo el mundo se centró en debatir si la peonza seguía rodando o se paraba. El plano se corta justo antes de que podamos verlo, pero lo importante no es si la peonza se detiene o no, sino el que hecho de que, lo haga o no lo haga, el personaje de DiCaprio ya ha tomado su decisión. Avanza hacia ellas ignorando a la peonza porque no le importa un carajo si lo que está viendo es real o no. Y ahí es donde está la chicha del asunto.
Siguiendo esa lógica, podría considerarse "optimista" que Amleth decida sacrificarse para proteger lo que más quiere, porque eso le hace "humano" y lo aparta del sendero de la violencia animal y sin sentido, que es un ciclo eterno. Rompe ese ciclo de la única manera que sabe: con más violencia. Pero lo hace de forma consciente. La decisión es, a su modo, altruista.
Hoy lo veo así. Mañana a lo mejor me da un venazo y lo veo negro. En cualquier caso, eso habla bien de la película. Da para debatir, te hace pensar, instala ideas en tu cabeza y no es un producto de usar y tirar. Te invita a revisitarla para buscar detalles mientras la revives en tu cabeza. Eso es algo que empieza a escasear en las salas. También me ha pasado con The Batman, por cierto. No me ha parecido una película redonda, ni la más original del mundo, ni la mejor peli de Batman a secas. Tiene luces y sombras. Pero te invita a volver a verla. Y eso es bueno. Es muy bueno.
Soy una puta, pero una puta muy cara.