• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The last of us. Parte II
#1
0
0
   

Debido a toda la polémica que ha rodeado a este juego tenía un no se qué que me impedía crear este tema, pero habiéndose calmado un poco las aguas, y tras un mes desde que lo terminé, creo que ya va siendo hora de comentar un poco la última, para quien esto escribe, obra maestra de Naughty Dog.

Yo era uno de aquellos que consideraba (y sigue considerando) perfecto el final del primero. Cuando se anunció la secuela torcí el morro, pensando que a ver qué cojones iban a contar o qué se podía aportar en la relación de Joel y Ellie. ¿Nos llevarían en otro viaje a través del país con los dos personajes? ¿Para qué? El arco de Joel está más que terminado, me decía.

Ahora, no concibo la primera parte sin la segunda. Y digo más, no recuerdo donde leí "pareciera que la primera entrega fuese un mero prólogo para lo que viene después", y cada vez estoy más de acuerdo. No voy a entrar en spoilers de la historia, ya que hago este tema para lanzar la primera piedra, y si se quiere diseccionar ya si tal nos vamos explayando.

Sólo apuntar que en cómputo global, si bien hay algunos detalles narrativos que me han chirriado, el juego me ha parecido una maravilla. El juego que se marca haciendo uso del "montaje" (lo entrecomillo porque me resulta extraño hablar en términos cinematográficos de un videojuego, pero es que es así) para ir desgranando, no ya la historia, si no el huracán emocional que asola a los personajes, y por ende, al jugador, me parece memorable.

No es un juego fácil, y pide bastante a quien está a los mandos, pero si entramos, el viaje emocional es intensísimo. Y ojo al gameplay, que evoluciona varios grados lo visto en el primero, hasta alcanzar unas cotas de intensidad en las diversas arenas difíciles de alcanzar, gracias a una libertad dada al jugador para afrontar las situaciones en las que la adrenalina está a flor de piel de manera casi constante.

Os dejo también una selección de la banda sonora de Gustavo Santaolalla, que se merecería un post a parte.

  Responder


Mensajes en este tema
The last of us. Parte II - por Leto83 - 21-08-2020, 12:24 PM
RE: The last of us. Parte II - por Digweed - 26-10-2020, 10:44 AM
RE: The last of us. Parte II - por Leto83 - 02-11-2020, 11:22 PM
RE: The last of us. Parte II - por Liberty Valance - 09-01-2021, 12:28 PM
RE: The last of us. Parte II - por Leto83 - 10-01-2021, 02:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)