01-12-2021, 05:26 PM
0 | 0 | ||
Yo sintiéndolo mucho no voy a empezar con una joya oculta y voy a saco con una contribución que creo es sobradamente conocida: "Perversidad" de Fritz Lang. La película está protagonizada por Edward G. Robinson, que interpreta a un personaje gris con su empleo gris y su matrimonio gris que sólo destaca en el talento artístico para las pinturas (afición que prácticamente se guarda para su intimidad). Cierta noche nuestro protagonista tiene un encuentro fortuito con una pareja en medio de una pelea y acude al rescate enamorándose como un adolescente de la víctima del maltrato (Joan Bennett).
Al poco tiempo comprobamos que las peleas que tiene el personaje interpretado por Joan con su pareja son algo habituales y que ambos son un par de pillos que ven en este encuentro una oportunidad de oro para aprovecharse del pobre incauto...
Tanto Edward G. Robinson (a quien tengo por esta película y "Cayo Largo" grabado a fuego en la memoria cinéfila) como Joan Bennett (que en esta película como en otras interpreta todos los tópicos que hacen tan admirada/ temida la figura de la mujer fatal) ya habían coincidido en otra película dirigida por el maestro Lang: "La mujer del cuadro". La razón por la que destaco "Perversidad" respecto a esta última es el final: el final de Perversidad es triste, es injusto, pero eso lo hace perfecto para una obra maestra del cine negro clásico.