• 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que se sabe de la próxima de Nolan(Osease, "La Odisea").
Que cartel más....peculiar.
  Responder
  Responder
No sé cuánto se habrán gastado en la peli, pero desde luego en lo que es iluminación pues no parece que mucho.

Me ha dejado un poco frío, de momento.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Dónde está mi puto Cíclope?????
  Responder
Me encanta el olor a superproducción épica de 250 millones por la mañana.

Luce como las grandes colossal de los años 50 y 60 (aunque con menos luz, sí).

Yo creo que va a ser la hostia.
  Responder
Joder pues espero que el resultado final no se parezca en mi pero estéticamente recuerda al díptico de Lou Leterriwe "Furia/Ira de titanes".
  Responder
¿A estas alturas nos sorprendemos por la foto fría y oscura de Nolan? o por lo limpio que luce todo, como que les falta suciedad, a Michael Mann le pasa algo parecido. Es marca de la casa, no entiendo la sorpresa, hay que quererlos así. Soy nolaniano a medias y todavía estoy mosqueado con Oppenheimer que creo que va a envejecer mal si es que no la hizo ya a pesar de sus miles de premios y no me gusta demasiado el reparto de esta pero este trailer me ha encantado, es el Nolan que me gusta, épico pero cuando toca, con Oppenheimer creo que no tocaba y me parecía una épica forzada y de mentirijilla, una fantasmada de un gran cineasta, creo que a @Peckinpah le leí algo en esa línea para qué? para contarme que Oppi era medio comunista y su mujer una borrachuza, no me cuela tanta música importante y tanta intensidad para que cada plano parezca TRASCENDENTE. Esto sí que me gusta, de cabeza al Cine.
  Responder
Tres cosas:

1) @Sabandija asquerosa, minuto 1:12. Si parpadeas te lo pierdes. De todas formas, no es más que una silueta oscura.

   

2) No me gusta la estética, ni el vestuario, ni la puesta en escena. La siento artificial, pretenciosa, caprichosa desde el punto de vista estético. Cada vez se refuerza más en mí la sensación de estar viendo una de CiFi en lugar que una de "Espada y Brujería". Este tío habría sido perfecto para hacer Hyperion de Dan Simmons. Esto se siente más como eso que como La Odisea. Y me repatea, porque quiero la adaptación definitiva, y para que lo sea necesito que se vea y se sienta como algo procedente de la antigüedad mediterránea. Su versión casi parece Dune o Star Wars. La de los 90 de Hallmark iba mucho mejor entonada en ese sentido.

Premio al yelmo de Batman más horrible que he visto en tiempo.

   

3) El tráiler me ha dejado absolutamente frío.

Termino con un comentario que va muy contracorriente social: Nolan ha alcanzado un estatus semidivino que no le está sentando nada bien a su obra. Él también necesita que alguien le ponga límite y le diga "por aquí no", como tantos otros. Cuanto más le dejan ser él mismo, más me separo de su forma de entender el cine. Con Del Toro me pasa exactamente lo mismo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Me ha molado la estetica  aunque entiendo la polemica.
Esta claro que para bien o para mal es La  Odisea de Nolan.
Y hablamos de uno que defendio Gladiator II y sus cambios historicos, incluido tiburones.
Que era el universo Scott, no el real.
Pues eso hara ahora y estando en lo mas alto en cuanto a libertad, megalomania  ect...
Tengo ganas.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Hombre MaxCady que en una época en que el espectador medio tiene severos problemas de déficit de atención si desde el minuto 1 no se la ametralla con estímulos visuales y sonoros en forma de traca CGI, explosiones, escenas de puñetazos, tiros a mansalva, "destruction porn" y persecuciones con travelling y zoom desbocados que pueden hacerte vomitar como si estuvieras montado en una atracción de feria, que Nolan consiguiera que el público estuviera 3 horas sin pestañear  embobado viendo una película que eran 3 horas de gente hablando una con otra demuestra que "Oppenheimer" no sería tan mala película y que algo haría bien.

  Peckinpah, ayer o antes de ayer mencionaba en otro hilo al "Excalibur" y creo que dentro de la filmografía de Nolan este es su "Excalibur" personal solo que partiendo no de la mitología artúrica, sino de la griega. Es decir una representación de un relato mitológico, huyendo de cualquier enfoque historicista o realista, apostando por una estilización extrema que asume con plena consciencia la teatralidad que ello conlleva, por eso aquí, al igual que en la cinta de Excalibur tenemos unas armaduras muy de diseño y una fotografía y ambientación pulcra hasta lo aséptico.  De hecho, conociendo la pasión de Nolan por el cine popular de finales de los 70 y primeros 80, no me extrañaría que la cinta de John Boorman haya sido un referente para él.

  Por otro lado, no olvidemos que esto es un "teaser"  y que se estarán reservando la munición audiovisual de más calibre, para posteriores avances(Munición de más calibre que todavía se estará gestando en la postproducción), porque al fin y al cabo lo único que nos han enseñado son escenas con grupos, no demasiado numerosos de tíos con armaduras griegas (Y tampoco son armaduras aparatosas como la de Excalibur, sino como mandan los cánones del peplum, todo se reduce a un casco, una coraza , guardabrazos de piel y las espinilleras) moviéndose, no por grandes escenarios, sino por paisajes naturales y otras escenas en las que le vemos montados en un barco. Vamos que no hemos visto precisamente la entrada de la Cleopatra de Elizabeth Taylor a Roma, el desfile triunfal del Cómodo de Christopher Plummer en dicha ciudad o la carrera de cuadrigas del "Ben-Hur" de Charlton Heston, que nos haga decir "¡Guau, como se notan los 250 millones"!. 

  Nos han enseñado algo que está al alcance de cualquier producción para TV de Hallmark pero deduzco que dentro de alrededor 3 meses nos enseñarán ya un trailer largo donde ya podremos ver todo lo invertido en tralla visual.
  Responder
@rafaelgg, Excalibur tiene unos referentes literarios y estéticos claros y bastante clásicos, en realidad. Boorman tira de la versión del mito escrita por Thomas Malory (La muerte de Arturo), y la mezcla con la corriente pictórica de la ilustración fantástica de moda a finales de los 70, con gente como Chris Achilleos a la cabeza. A todo ello suma también elementos prerrafaelistas más que evidentes. El resultado es una puesta en escena que, mezclada con el barro, el rocío, la niebla y el musgo, hacen de la peli algo memorable. Te guste o no, la recuerdas.



No puedo decir que haya visto nada de todo eso en esta primera muestra de La Odisea de Nolan. De hecho, casi que lo que permanece en la retina son, sobre todo, sombras densas, siluetas perfiladas a medias, gente con rostro grave e inexpresivo (ni una puta emoción, leches), colores apagados o terrosos y planos estáticos pretendidamente épicos... que se quedan en grandilocuentes. De entrada, me resulta muy poco atractiva. 

Nada que ver con lo que hace Ridley Scott, amo del anacronismo histórico, al que se la pela todo lo que se interponga en la estética que tiene en mente (por lo general, basada en cuadros de pintores del siglo XIX, te haga una de las cruzadas o del antiguo Egipto). A uno le puede gustar más o menos su trabajo, pero, siendo objetivo, tiene que reconocer que, al menos, lo que rueda se ve bonito de cojones.

Esto... Esto me ha parecido soso a más no poder. Me hace gracia, porque la peña está diciendo que si "epicidad en estado puro" (se dice "épica", demontre), que si "puro cine", que si tal y cual, Pascual, y yo solo veo una cava de puros: todo marrón o negro, con pinta de muy caro, y más o menos el mismo sabor a madera y ceniza. Es irónico que haga este símil, porque me gusta fumar habanos, y esto no me ha gustado nada, pero lo siento como lo digo.  Big Grin

Mi punto es: cualquier otro director saca este mismo tráiler montado tal cual y no le interesa ni a Cristo. Espero que el segundo avance ponga más carne en el asador, porque, como esto sea todo, voy a estar ante la primera peli de Nolan que me produce desinterés absoluto. Te digo más. Las de los titanes producidas por Warner hace unos años, aun siendo más bien pochas, me estimularon más en su momento que esta cosa, aburrida hasta en la tipografía. Había bichorls, colores, vestuarios molones. Qué menos, coñe. Aquí ni eso.

Ojalá pudiera decir que es operística. Al menos, no me dejaría este poso amargo a chocolate puro al 90 %.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Hombre Peckinpah, cuando comparo con Excalibur lo hago en cuanto a que ambas rechazan el realismo en favor de una estilización extrema, porque no me negarás que cosas como la utilización de luces verdes proyectadas en las armaduras no es pura estilización irreal, no en el hecho de que usen los mismos elementos físicos. Al fin y al cabo a diferencia de lo que sucede en "Excalibur", no es Irlanda, con su fango y  musgo verde por todos lados, el sitio que a uno le viene a la mente a la hora de preguntarse "¿Donde se podría rodar una versión de La Odisea?". De hecho cada vez que de niño veía "Furia de Titanes" (La original, claro) siempre me descolocaba lo poco que casaba el ambiente del prólogo con el resto de la película, luego descubrí que es la única escena que no se rodó en localizaciones mediterraneas, sino en las frias costas de Cornwall en el Reino Unido y ya até cabos.
  Responder
(22-12-2025, 11:54 PM)rafaelgg escribió:  demuestra que "Oppenheimer" no sería tan mala película y que algo haría bien.

 

No he dicho ni que fuera tan mala, que aunque demasiado atrevido por supuesto estaría en mi derecho, ni que Nolan no hiciera nada bien, que también estaría en mi derecho aunque sería aún más atrevido, dije que en este caso la "épica" me pareció forzada, muy hábil en el montaje y en el uso de la música pero en el fondo tremendamente efectista, pero vaya que me alegro que a ti te funcionara. A mí no porque como ya dije, entre otras cosas, no me importaba en absoluto lo  comunista que fuera Oppie,y me acabé aburriendo. Y por supuesto que me parece buena noticia que una película de este tipo llenara de aquella manera las salas pero me sigue sin gustar, hay veces que algo objetivamente bueno (si es que es posible afirmar eso) a uno no le gusta por x razones. Reconozco que pequé de tratar la película con condescendencia que justamente es  un error que cometemos demasiado en internet cuando juzgamos algo.
  Responder
(23-12-2025, 05:24 AM)MaxCady escribió: No he dicho ni que fuera tan mala, que aunque demasiado atrevido por supuesto estaría en mi derecho, ni que Nolan no hiciera nada bien, que también estaría en mi derecho aunque sería aún más atrevido, dije que en este caso la "épica" me pareció forzada, muy hábil en el montaje y en el uso de la música pero en el fondo tremendamente efectista, pero vaya que me alegro que a ti te funcionara. A mí no porque como ya dije, entre otras cosas, no me importaba en absoluto lo  comunista que fuera Oppie,y me acabé aburriendo. Y por supuesto que me parece buena noticia que una película de este tipo llenara de aquella manera las salas pero me sigue sin gustar, hay veces que algo objetivamente bueno (si es que es posible afirmar eso) a uno no le gusta por x razones. Reconozco que pequé de tratar la película con condescendencia que justamente es  un error que cometemos demasiado en internet cuando juzgamos algo.

Yo personalmente no soy muy nolaniano, la verdad y pienso que todas las críticas que has planteado con Oppenheimer aplican perfectamente a todo su cuerpo creativo. Nolan siempre ha sido inmersión, inmersión e inmersión. Dinámica, ritmo, música, artificio...llevarte de la mano sin pausa para no dejarte pensar, sólo sentir. Por eso tu comentario me parece legítimo, que está documentado y que aplica a toda su obra.

Pero por otra parte a mí Oppenheimer sí me funcionó. Independientemente de que coincido en el núcleo de tu crítica, pude apreciar en la peli a un director mucho más director. El film está plagado de escenas, efectistas, sí pero muy bien diseñadas y un pulso dramático y emocional muy bien traído. Creo que con los años ha mejorado exponencialmente en su oficio. Antes era un prestidigitador, un cuentacuentos, usaba todo recurso a su mano para hipnotizarte en cada transición, en cada toma, pero con cada nuevo film se ha ido convirtiendo en un mejor director de cine y sus personajes empiezan a parecer más seres humanos y menos recursos para avanzar la trama. Oppie, como la llamas, para mí es el ejemplo definitivo de esto. Que no digo que sea incontestable ni que tenga que gustar a todo el mundo, ni mucho menos. Pero yo vi un drama histórico, maniqueo como todos y lleno de artificio, pero diseñado acertadamente como una exploración humana, abismal y fascinante.

Esta, pues a ver... la primera vez que leí la Ilíada y la Odisea tenía 14 años y sinceramente no espero ni por asomo que el director de Londres nos plantee una versión ni definitiva, ni fiel, ni ajustada a esa historia a la que suelo retornar. Tengo bastante claro que será Nolan haciendo de Nolan, con Homero más como inspiración que como guía. Probablemente una epopeya introspectiva, crepuscular y espectacular antes que una Odisea en sentido estricto. Aun así, creo que conviene ir con la mente abierta. Nolan nunca ha salido realmente de su zona de confort del thriller moderno, ni siquiera en su cine más sci-fi, histórico o comiquero. Que ahora se atreva con algo así me parece, como mínimo, curioso. Me hace pensar que quizá tenga motivos de peso para abordar este material en este momento de su carrera.

Yo, al menos, hoy por hoy veo a un cineasta con la capacidad suficiente para enfrentarse al reto. Pero es el mismo que también propuso TENET (!), así que... tampoco pondría la mano en el fuego. Veremos en qué queda.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
[Imagen: G82fqp_XIAAoCqF?format=jpg&name=small]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(23-12-2025, 12:52 PM)PUNKRUNNER escribió: [Imagen: G82fqp_XIAAoCqF?format=jpg&name=small]

Molaría para una versión de Batman "elseworld" como las que hay en los cómics (Alguna francamente brillantes como "Batman: Luz de gas" con un Batman decimonónico luchando contra Jack el destripador o contra un genio científico "steampunk" al estilo de los "juliovernianos", capitán Nemo y Robur el Conquistador(Sobre todo el segundo).
 
Pero fijaros que a mí, por la forma del ceño  me recuerda más a la máscara del Batman de Michael Keaton y de Tim Burton que a la del Batman de Nolan, teniendo en cuenta que en la película de Batman el diseñador de vestuario era Bob Ringwood que ya está retirado, a lo mejor es obra de algún discipulo suyo. Por cierto, Ringwood hace 2 décadas se encargó del diseño del vestuario de la "Troya" de Wolfagan Peterse, título que me extraña no haya salido mencionado en este hilo.

[Imagen: 837ca6337bbb7302cd3490e7fb5ae6f1.jpg]
  Responder
Ese de la armadura negra quién se supone que es?? Aquiles?? lo imagino por la armadura de Hefestos pero no he podido encontrar ninguna confirmación. Agamenón quizá?? O es un dios...?? Quizá Hermes...?? porque Poseidón no lo creo con esas pintas...y todos los otros dioses más bélicos son del bando contrario.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
    Viendo vuestros comentarios da la sensación de que os olvidáis de que el avance no es de una película sobre "La Odisea" sino de "La Odisea" según Nolan. Es un matiz importante.
    Y salvo desgracia yo estaré en la cola del cine como un clavo cuando se estrene, porque aunque no esté de acuerdo con el mensaje de una película como "Oppenheimer", aunque tuviese vergüenza ajena con la frase del amor en "Insterstellar" y aunque "Tenet" me pareció que tenía fallas en su lógica interna yo sigo pensando que Nolan es uno de los imprescindibles de nuestra época. Y nunca salí del cine con la sensación de que me han timado, como me ha pasado en repetidas ocasiones en los últimos tiempos con otros cineastas.
  Responder
Estos si eran ejemplos de trailers que al verlas pensaba "¡Como se nota que se han gastado un dineral!".



  Responder
Yo estoy ahí ahí con el tráiler. No sé. La sensación que tengo es que la maquinaria de marketing no ha hecho más que empezar, y esto es un poquito más que el típico teaser de logo en llamas, porque verse realmente no se ve nada. Uno se puede hacer a la idea del aspecto de la cinta, que coincido en que puede pecar de insípido. A mí personalmente lo que más me ha llamado la atención ha sido el plano inicial de los esqueletos y ese momento en el que meten espadas en el interior del caballo y a un menda lo tienen que tapar la boca. De todos modos, está claro que el gordo.gordo es el siguiente, imagino que porque tenga más material preparado. El teaser de "Oppenheimer" estaba mucho más logrado.

PD: @Peckinpah positivazo por el capote al señor Scott y porque coincido en eso que comentas sobre él. Por cierto, tengo Hyperion" ahí en la estantería, a ver cuándo me pongo con él.

PD2: yo también imagino que sea Aquiles el del casco, que he de confesar, a mí me gusta.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)