11-04-2022, 12:09 PM
(Última modificación: 11-04-2022, 12:17 PM por PUNKRUNNER.)
De hecho la bajada en su 2ª finde de Morbius , segun he leido, es la mayor del cine de superheroes. Aun costando 75 en EEUU sera un fracaso pues a duras penas hara 65/70 mill.. y a nivel mundial llevando solo 126 mill pues igual no le llegara para hacer unos 200 mill , y tendria que superar los 300 ( y mas cuando en EEUU lo hizo mal) si sumamos publi.
El plan de Sony se dice que es Madame Web como pelicula evento con el multiverso de Spiderman ( la joven Spider-woman reconvertida en la nueva Madame Web ect..) donde presentaran al nuevo Spiderman ( el dir de Morbius dijo que hay un Spiderman en cada universo y en el de sus villanos lo conocen, de ahi las escenas post-creditos de Venom 2 y Morbius preparando el encuentro final, y lo conoceremos pronto) que podria ser Garfield o uno nuevo. Y despues de ahi a la pelicula de Los Seis Siniestros, una que llevan queriendo hacer desde el 2014 precisamente con Garfield...
Estando detras de Sony Tom Rotham ( el famoso de Fox que pario las tipicas de supers del principio del 2000, entre otras cosas xd, y se fue con su ultimo regalo, Origenes Lobezno pues para First Class ya no tenia poder segun decian , se acabo yendo 1 año despues, y se nota su sello en Sony ) que vino para resolver la crisis( ejem..) con productos baratos tipo Venom o La Torre Oscura.. pues estamos/estan jodidos. Garfield si es listo pasara de volver , sobretodo al circo de los Seis Siniestros ( aunque han fichado actores conocidos.. seguro que es tentador ) pues en todo caso deberia volver a una suya para cerrar su etapa, una individual tipo Logan o The Batman ( con libertad y un toque mas adulto dada su edad ect..). Meterse en este circo es volver a donde juro que no volveria( eso dijo hace poco que si volvia era de otra manera ect..) pues casi 10 años despues Sony no ha aprendido nada.
El plan de Sony creo que seguira de momento pero Kraven y demas parece que les ira como esta. Si de verdad quieren Los Seis Siniestris( haciendo de abogado del diablo) deberian centrarse en Madame Web y hacer, como dicen los rumores, su Multiverso de la locura a ver si esa remonta con el nuevo Spiderman , cameos y demas( si fuese una solo del personaje no interesaria a nadie pero si es lo que se rumorea es otro evento diferente y mas comercial) para rematar con Los Seis Siniestros.. Porque si su plan sigue siendo individuales como Morbius no les va a dar para llegar a la meta, tienen que pillar un atajo ya y dejar de anunciar individuales claro que esa es otra , ya perdi la cuenta xd. Pero vamos que estando quien esta detras es mas que posible que no consigan hacer la de Los Seis Siniestros... otra vez.
Casi un 74% de caída es uno de los más brutales desplomes que he visto de una película comercial en mi vida. Como mucho llegará a los 150 millones mundiales para quedarse un poquitín igual. Nada de beneficios.
Mi bola de cristal ve a Kraven estrenada con deshonor en alguna plataforma cutre, y al resto del villanoverso de Sony acabando en el mismo cajón que estos:
Ojala Sony tirara la toalla con su Spiderveso de bazofia y como mucho se dedicara a las películas de animación pero no creo que renuncie tan fácilmente, lo que esta claro es que desprenderse de la colaboración con Marvel seria una autentica gilipoyez.
En cuanto a The Batman, con su paso en salas prácticamente cerrado, no tengo del todo claro como clasificar su recorrido, la película es el 3 mejor titulo de la era covid, si no tenemos en cuanta los títulos Chinos pero después de ver las cifras de No way home, se me antoja unos números poco entusiastas, BvsS hizo mas dinero con la critica dando por saco, es cierto que la taquilla esta lastrada por la taquilla China y su no estreno en Rusia, además de una duración que provoca menos ventas y aleja los revisionados pero viéndola tan lejana de los 1.000 no es para presumir, obviamente no pienso que Waner abandone este camino pero también me hace pensar que quizás el tirón de Affleck era mucho mayor que el de Pattison, al final el factor hype mueve muchísimo dinero, que es lo que tenia No way Home y con todo el pifostio de Snyder Warner tiene un filón que por orgullo o yo que se historia le esta dando la espalda.
Sobre Sonic 2, es una película familiar bastante redonda que además tiene factor nostalgia y un Jim Carrey de antaño, es un win to win y si quitan a los humanos para la próxima lo petara mas.
11-04-2022, 10:05 PM
(Última modificación: 11-04-2022, 10:29 PM por PUNKRUNNER.)
BvS era un evento. La primera vez que se juntaban y venia de una de Superman que habia hecho mas de 700 mill .. es otra historia. Por eso a esa se le exigia 1000 mill si solo Superman venia de esa cifra cuanto mas juntos y mas cuando tuvo un estreno de 400 mill a nivel mundial , ahi se daba por hecho los 1000 porque habia empezado como se esperaba para llegar a esa cifra. Despues se vino abajo por el boca a boca y demas quedando cerca de 900.
The Batman es la primera y al volver a empezar teniendo tan reciente la anterior es normal que le pase factura , unido a que las cifras en pandemia no son aun las mismas que antes pues solo una en dos años ha superado los 1000 mill ( No Way Home y porque es otro evento historico , nada que ver con The Batman , no se la puede comparar con esa ni con BvS por lo dicho, ademas el Spiderman de Feige empezo con 870 y ya habia sido presentado en Civil War con las ventajas que da eso y recuerdo que se decia que no era para tanto su taquilla al haber salido en CW y en comparacion a la ultima de Sony que habia hecho 700.. pero las sensaciones eran muy diferentes, como pasa con The Batman , y despues llego la segunda 1100 y la ultima 1,8.. fue de menos a mas como se espera de las proximas de Batman, como ya paso con las de Nolan tambien) y pocas han superado los 700 mill, por eso con la taquilla que lleva le da para ser la 3ª en dos años. Es una gran taquilla en su contexto y Warner no esperaba 1000 mill( y no olvidemos que ha superado a BvS en EEUU con 360 mill por 330 de la de Snyder.. eso tiene mucho merito por lo dicho al no ser un evento historico) y a diferencia de BvS ha dejado un buen sabor de boca al final para Warner mientras que BvS fue la que provoco que Warner empezase a cambiar sus peliculas porque eran demasiado oscuras/serias (regrabaciones de Escuadron Suicida y JL) pensando que era la razon de lo que le paso a BvS ( ademas de las malas criticas).
Esto no quita que con la fusion de Warner con Discovery ( y despidos de gente que estaba en contra de Snyder ) ahora veremos que pasa con el DCU pues ahora dicen que va a continuar( rumores ..he leido que con The Flash iban a cerrar todo el DCU de Snyder para reiniciarlo y ahora leo que Discovery no quiere eso pues quiere seguir, no se si es verdad pero visto todo lo que ha pasado vete a saber , ya me espero cualquier cosa ). Esta claro que fans hay de Snyder y Affleck pues es un universo que lleva desde el 2013 y ha dado tiempo a ello ( y por el estilo de Snyder que lo amas o lo odias genera mucho ) no como esta que lleva dos dias como quien dice pero la respuesta ha sido buena y mas cuando habia dudas con este actor ect... Aun asi con la excusa del multiverso quien sabe pues ahora pueden tener varias lineas sin cerrarse opciones pero The Batman lo ha hecho bien aunque se esperaba que con China en buen estado superase los 800 mill pero no ha sido asi por la pandemia que al final es un contexto que la favorece pues Warner pensara que en condiciones normales hasta podia haber hecho 1000 mill pues todas las peliculas que se han estrenado en estos años les ha pasado factura en mayor o menor medida( incluso No Way Home creo que ahora mismo llevaria 2000 mill..).
Coincido con Punkrunner: a mí la taquilla de Batman me parece fantástica. Es que no deja de ser un inicio de franquicia bastante disruptivo con todo lo visto recientemente, al igual que lo fue 'Batman Begins' en su día. Por lo pronto, 'The Batman' lleva como el doble recaudado de lo que hizo Begins. Y ya sabemos lo que pasó luego con 'The Dark Knight'.
Yo ya dije por aquí que, viendo lo bien que había empezado, le daba un tope de 800 millones. Y cerquita se va a quedar. Tres horas de thriller detectivesco, película con potencial familiar CERO.....lo que ha hecho debería dejar a Warner más que contenta.
Y no olvidemos que ya es una de las películas más taquilleras basadas en un comic de DC.
12-04-2022, 09:23 AM
(Última modificación: 12-04-2022, 11:32 AM por rafaelgg.)
Teniendo en cuenta que The Batman carece.por completo del tono "kid-friendly".que si tiene "Spiderman no way home" me parece absurdo intentan igualar su potencial comercial y usar lo recaudado por el film de Sony para decir que lo que ha sacado el de Matt Reeves es poco. Eso por no hablar que "The Batman" no tiene el arma de recuperar una versión previa del personaje ultrataquillera de hace 20 años que forma parte de la memoria nostálgica de una gran parte denla audiencia. Mucha gente fue a verla solo paea ver al Spiderman actual compartiendo escena con el de Maguire y también con el de Garfield.
Respecto al retorno del Batman de Affleck y en Snyderverso. Los seguidores de la secta de Snyder siempre están vendiendo cada golpe de timón en la Warner, cada cambio de directiva o cada cambio de política de producción como la prueba ineludible de que el Snyderverso vuelve. 5 años llevan dando la matraca (Y lo que queda) intentando convencer de que dicho universo es una fuente de dinero en potencia y de que los de Warner son muy tontos pero se han vuelto listos y por eso la van a resucitardicha mina de oro para una humanidad que la espera impaciente. Joder solo hay que ver como el año pasado el corte de Zack Snyder era el tema de conversación en la calle cuando se hablaba de cine.......En fin que sigan viviendo en su mundo de la piruleta.
Lo cierto es que cuando ves que están tan absorbidos por la secta que se indignan con la escena del capítulo final de "El Pacificador" porque lo consideran una burla herética contra el evangelio de su santo patrón no sabes si reír o sentir lastima por ellos.
(12-04-2022, 09:23 AM)rafaelgg escribió: Teniendo en cuenta que The Batman carece.por completo del tono "kid-friendly".que si tiene "Spiderman no way home" me parece absurdo intentan igualar su potencial comercial y usar lo recaudado por el film de Sony para decir que lo que ha sacado el de Matt Reeves es poco. Eso por no hablar que "The Batman" no tiene el arma de recuperar una versión previa del personaje ultrataquillera de hace 20 años que forma parte de la memoria nostálgica de una gran parte denla audiencia. Mucha gente fue a verla solo paea ver al Spiderman actual compartiendo escena con el de Maguire y también con el de Garfield.
Respecto al retorno del Batman de Affleck y en Snyderverso. Los seguidores de la secta de Snyder siempre están vendiendo cada golpe de timón en la Warner, cada cambio de directiva o cada cambio de política de producción como la prueba ineludible de que el Snyderverso vuelve. 5 años llevan dando la matraca (Y lo que queda) intentando convencer de que dicho universo es una fuente de dinero en potencia y de que los de Warner son muy tontos pero se han vuelto listos y por eso la van a resucitardicha mina de oro para una humanidad que la espera impaciente. Joder solo hay que ver como el año pasado el corte de Zack Snyder era el tema de conversación en la calle cuando se hablaba de cine.......En fin que sigan viviendo en su mundo de la piruleta.
Lo cierto es que cuando ves que están tan absorbidos por la secta que se indignan con la escena del capítulo final de "El Pacificador" porque lo consideran una burla herética contra el evangelio de su santo patrón no sabes si reír o sentir lastima por ellos.
The Batman no ha sacado poco, es uno de los mejores títulos de la era Covid y un inicio de saga espectacular pero sus números tampoco me parecen que sean para sacar musculo por que estamos hablando de la joya de la corona de Warner por lo que me lleva a fijarme como el uso del hype de este tipo de proyectos es primordial ya no solo por Spiderman, si no en BvsS en su estreno o como va a ser Doctor Strange 2 que Marvel lo esta haciendo francamente bien por lo que creo ciertamente pienso que The Batman podía haber sacado mas y no meto la taquilla de Aquaman por que esa lo peto en China y quizás The Batman no pueda tirar de la nostalgia de una película de hace 20 años pero The Flash si lo hará y dudo que haga esos números, ya veremos.
Lo de "kid-friendly" me parece absurdo estando Joker con una R como una casa y con sus mas de 1.000M.
14-04-2022, 02:45 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 02:46 PM por rafaelgg.)
(13-04-2022, 10:19 PM)EthanNeo escribió: (12-04-2022, 09:23 AM)rafaelgg escribió: Teniendo en cuenta que The Batman carece.por completo del tono "kid-friendly".que si tiene "Spiderman no way home" me parece absurdo intentan igualar su potencial comercial y usar lo recaudado por el film de Sony para decir que lo que ha sacado el de Matt Reeves es poco. Eso por no hablar que "The Batman" no tiene el arma de recuperar una versión previa del personaje ultrataquillera de hace 20 años que forma parte de la memoria nostálgica de una gran parte denla audiencia. Mucha gente fue a verla solo paea ver al Spiderman actual compartiendo escena con el de Maguire y también con el de Garfield.
Respecto al retorno del Batman de Affleck y en Snyderverso. Los seguidores de la secta de Snyder siempre están vendiendo cada golpe de timón en la Warner, cada cambio de directiva o cada cambio de política de producción como la prueba ineludible de que el Snyderverso vuelve. 5 años llevan dando la matraca (Y lo que queda) intentando convencer de que dicho universo es una fuente de dinero en potencia y de que los de Warner son muy tontos pero se han vuelto listos y por eso la van a resucitardicha mina de oro para una humanidad que la espera impaciente. Joder solo hay que ver como el año pasado el corte de Zack Snyder era el tema de conversación en la calle cuando se hablaba de cine.......En fin que sigan viviendo en su mundo de la piruleta.
Lo cierto es que cuando ves que están tan absorbidos por la secta que se indignan con la escena del capítulo final de "El Pacificador" porque lo consideran una burla herética contra el evangelio de su santo patrón no sabes si reír o sentir lastima por ellos.
The Batman no ha sacado poco, es uno de los mejores títulos de la era Covid y un inicio de saga espectacular pero sus números tampoco me parecen que sean para sacar musculo por que estamos hablando de la joya de la corona de Warner por lo que me lleva a fijarme como el uso del hype de este tipo de proyectos es primordial ya no solo por Spiderman, si no en BvsS en su estreno o como va a ser Doctor Strange 2 que Marvel lo esta haciendo francamente bien por lo que creo ciertamente pienso que The Batman podía haber sacado mas y no meto la taquilla de Aquaman por que esa lo peto en China y quizás The Batman no pueda tirar de la nostalgia de una película de hace 20 años pero The Flash si lo hará y dudo que haga esos números, ya veremos.
Lo de "kid-friendly" me parece absurdo estando Joker con una R como una casa y con sus mas de 1.000M.
A ver Joker es una rara avis no la regla en la soeliculas calificadas "R", la inmensa mayoría de las cuales no pasan la barrera de los 500 millones y por tanto no es lógico usarla como referencia de nada. Tan iligico como usar "Avatar" como referencia a la hora de valorar cualquier película de ciencia ficción
(14-04-2022, 02:45 PM)rafaelgg escribió: (13-04-2022, 10:19 PM)EthanNeo escribió: (12-04-2022, 09:23 AM)rafaelgg escribió: Teniendo en cuenta que The Batman carece.por completo del tono "kid-friendly".que si tiene "Spiderman no way home" me parece absurdo intentan igualar su potencial comercial y usar lo recaudado por el film de Sony para decir que lo que ha sacado el de Matt Reeves es poco. Eso por no hablar que "The Batman" no tiene el arma de recuperar una versión previa del personaje ultrataquillera de hace 20 años que forma parte de la memoria nostálgica de una gran parte denla audiencia. Mucha gente fue a verla solo paea ver al Spiderman actual compartiendo escena con el de Maguire y también con el de Garfield.
Respecto al retorno del Batman de Affleck y en Snyderverso. Los seguidores de la secta de Snyder siempre están vendiendo cada golpe de timón en la Warner, cada cambio de directiva o cada cambio de política de producción como la prueba ineludible de que el Snyderverso vuelve. 5 años llevan dando la matraca (Y lo que queda) intentando convencer de que dicho universo es una fuente de dinero en potencia y de que los de Warner son muy tontos pero se han vuelto listos y por eso la van a resucitardicha mina de oro para una humanidad que la espera impaciente. Joder solo hay que ver como el año pasado el corte de Zack Snyder era el tema de conversación en la calle cuando se hablaba de cine.......En fin que sigan viviendo en su mundo de la piruleta.
Lo cierto es que cuando ves que están tan absorbidos por la secta que se indignan con la escena del capítulo final de "El Pacificador" porque lo consideran una burla herética contra el evangelio de su santo patrón no sabes si reír o sentir lastima por ellos.
The Batman no ha sacado poco, es uno de los mejores títulos de la era Covid y un inicio de saga espectacular pero sus números tampoco me parecen que sean para sacar musculo por que estamos hablando de la joya de la corona de Warner por lo que me lleva a fijarme como el uso del hype de este tipo de proyectos es primordial ya no solo por Spiderman, si no en BvsS en su estreno o como va a ser Doctor Strange 2 que Marvel lo esta haciendo francamente bien por lo que creo ciertamente pienso que The Batman podía haber sacado mas y no meto la taquilla de Aquaman por que esa lo peto en China y quizás The Batman no pueda tirar de la nostalgia de una película de hace 20 años pero The Flash si lo hará y dudo que haga esos números, ya veremos.
Lo de "kid-friendly" me parece absurdo estando Joker con una R como una casa y con sus mas de 1.000M.
A ver Joker es una rara avis no la regla en la soeliculas calificadas "R", la inmensa mayoría de las cuales no pasan la barrera de los 500 millones y por tanto no es lógico usarla como referencia de nada. Tan iligico como usar "Avatar" como referencia a la hora de valorar cualquier película de ciencia ficción
¿No puedo usar Joker como referencia para The Batman? macho, suena a chiste.
14-04-2022, 05:26 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 05:27 PM por rafaelgg.)
(14-04-2022, 05:14 PM)EthanNeo escribió: (14-04-2022, 02:45 PM)rafaelgg escribió: (13-04-2022, 10:19 PM)EthanNeo escribió: (12-04-2022, 09:23 AM)rafaelgg escribió: Teniendo en cuenta que The Batman carece.por completo del tono "kid-friendly".que si tiene "Spiderman no way home" me parece absurdo intentan igualar su potencial comercial y usar lo recaudado por el film de Sony para decir que lo que ha sacado el de Matt Reeves es poco. Eso por no hablar que "The Batman" no tiene el arma de recuperar una versión previa del personaje ultrataquillera de hace 20 años que forma parte de la memoria nostálgica de una gran parte denla audiencia. Mucha gente fue a verla solo paea ver al Spiderman actual compartiendo escena con el de Maguire y también con el de Garfield.
Respecto al retorno del Batman de Affleck y en Snyderverso. Los seguidores de la secta de Snyder siempre están vendiendo cada golpe de timón en la Warner, cada cambio de directiva o cada cambio de política de producción como la prueba ineludible de que el Snyderverso vuelve. 5 años llevan dando la matraca (Y lo que queda) intentando convencer de que dicho universo es una fuente de dinero en potencia y de que los de Warner son muy tontos pero se han vuelto listos y por eso la van a resucitardicha mina de oro para una humanidad que la espera impaciente. Joder solo hay que ver como el año pasado el corte de Zack Snyder era el tema de conversación en la calle cuando se hablaba de cine.......En fin que sigan viviendo en su mundo de la piruleta.
Lo cierto es que cuando ves que están tan absorbidos por la secta que se indignan con la escena del capítulo final de "El Pacificador" porque lo consideran una burla herética contra el evangelio de su santo patrón no sabes si reír o sentir lastima por ellos.
The Batman no ha sacado poco, es uno de los mejores títulos de la era Covid y un inicio de saga espectacular pero sus números tampoco me parecen que sean para sacar musculo por que estamos hablando de la joya de la corona de Warner por lo que me lleva a fijarme como el uso del hype de este tipo de proyectos es primordial ya no solo por Spiderman, si no en BvsS en su estreno o como va a ser Doctor Strange 2 que Marvel lo esta haciendo francamente bien por lo que creo ciertamente pienso que The Batman podía haber sacado mas y no meto la taquilla de Aquaman por que esa lo peto en China y quizás The Batman no pueda tirar de la nostalgia de una película de hace 20 años pero The Flash si lo hará y dudo que haga esos números, ya veremos.
Lo de "kid-friendly" me parece absurdo estando Joker con una R como una casa y con sus mas de 1.000M.
A ver Joker es una rara avis no la regla en la soeliculas calificadas "R", la inmensa mayoría de las cuales no pasan la barrera de los 500 millones y por tanto no es lógico usarla como referencia de nada. Tan iligico como usar "Avatar" como referencia a la hora de valorar cualquier película de ciencia ficción
¿No puedo usar Joker como referencia para The Batman? macho, suena a chiste. No, lo digo en serio. Usar a Joker imo referencia con las ezcusa de que el Joker es personaje de Batman es como usar Avatar como referencia de una película de ciencia ficción argumentando que ambas son de ciencia ficción. O si valoras todo lo que haga Marvel a partir de ahora con Endwar. Son casos excepcionales y extremos
Pero vamos se escogen la referencia y comparaciones que interesan al discurso que se esgrime y se deshecha las que lo contradicen. Por ejemplo tu usas Joker para demeritar la taquilla del film. Se Reeves y te agarras a cual de las dos recaudó más,.pero no por ejemplo, a cual de las dos se ha estrenado en época pandémica y cuál de las dos obstenta el récord de segundo film más taquillero a escala mundial de los estrenados en un periodo previo de 2 añosm(O sea desde marzo de.2020 en que empezó una situación sanitaria mundial que requiere una valoración diferente y aparte).
14-04-2022, 05:27 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 06:09 PM por PUNKRUNNER.)
Ademas de que no tiene sentido comparar con eventos como No Way Home, BvS,The Flash o El multiverso de la locura pues son peliculas que tienen un recorrido detras hasta que se llegan a esas tipo Vengadores y encima metiendo un multiverso a lo bestia como pasara con Dr Strange, mas aun que Spiderman..Cuando mas sembrando se ha visto que el premio es mayor y si encima ya entramos en multiversos y fanservice descarado...
The Batman es nueva, no arrastra detras un universo ni tiene a favor meter a tantos personajes que se han hecho importantes con los mismos actores durante años. Que sea un superheroe importante o el que mas de Warner no significa nada pues es un reboot y ahi cambia todo como paso con Mos, Casino Royale( despues llego a 1000 en alguna secuela), Homecoming , First Class( 350 , venia de un universo quemado , despues DDFP hizo cerca de 800 y ademas era un evento). Cuanto mas reboots se hagan mas desgaste hay con el publico y Batman es uno de esos casos y mas tan reciente ( y no acabando de la mejor forma con JL de Whedon ) unido a que lleva mas de 30 años en cine , no es novedad( y que sale en HBO MAX a los 45 dias y no 3 meses y eso se sabe desde hace 5 o 6 meses.. lo que provoca que haya gente que pase de verla directamente o que no repita otra vez..).
BvS fue la primera que metio a Batman y Superman, no venia de un gran recorrido pues solo estaba Mos pero metiendo a dos iconos por primera vez fue algo inaudito y se le exigia aun mas.
The Flash vuelve Affleck, Keaton, es un evento a lo Endgame ( y no significa que vaya a hacer 1000 o mas, al final nunca se sabe pero desde luego la exigencia que es de lo que hablo es otra a una de Flash en solitario ect.. que es a donde voy)
No Way Home el final nostalgico del multiverso Sony que empezo hace 20 años ademas de secuela de un Spiderman visto en mil peliculas del MCU entre ellas de la mas taquillera despues de Avatar.
Dr. Strange pues coges No Way Home y multiplicas por sabe Dios cuanto.
The Batman si fuese la de Affleck quizas aun podria esperarse mas pero a un reboot no se le pide lo mismo. Por eso puse el ejemplo de Homecoming ( se hablo en su momento de decepcion, el personaje tenia ventaja sobre Capitana Marvel pero desventajas por ser otro reboot ect.. y lo pago en comparacion a la otra)que hizo menos que Aquaman y poco mas que Guardianes y Deadpool... siendo uno de los superheroes de mas peso.Eso pasa porque Spiderman estaba mas quemado y visto ( venian de Amazing) y a veces pasa que personajes nuevos en cines como los Deadpool , Aquaman , Guardianes, Capitana Marvel ect.. sorprenden y lo petan mas de lo esperado y otros primeras espadas como Spiderman Homecoming o The Batman hacen menos. Y Spiderman venia ya de Civil War y aun asi.. fue encontrando su lugar hasta que ahora lleva 1900 mill. Pero si te dicen hace 20 años que Aquaman haria 1000 ( o Capitana Marvel que supero los 1000) y una de Spiderman como Homecoming menos de 900 no te lo crees y solo digo que no es tanto culpa de Spiderman sino de varios factores como dije, es importante el contexto, despues se vio que la gente volvio de lleno a apoyarle superand en sus secuelas a Aquaman o Capitana Marvel pero todo necesita un proceso como le pasa a The Batman que no ha salido en el mejor momento para tener mas taquilla .. eso esta claro.
Batman es un personaje muy visto y te llega un Aquaman y hace 1000( o Joker aunque el personaje es muy importante era la primera en solitario, habia ganas , habia novedad ect.., se convirtio en un fenomeno inexplicable tipo Deadpool y mas para una R y su enfoque, fue algo puntual e inexplicable pues las R lo normal es que no lleguen ni a 800 cuanto mas a 1000 que fue la primera que lo hizo , Warner ni dio los 70 de presupuesto pues no confiaban, un % lo dio otro estudio) , pues puede pasar ( paso con Deadpool y las de X-Men). Ahora bien The Batman dentro del contexto de pandemia pues sino llevaria mas taquilla seguro y digo esto porque es obvio que llevar 750 no es la cifra mas espectacular ( aunque en EEUU superando a todo un BvS es increible pero alli llevaria mas sin pandemia no solo lo decia por China que esta claro y en ese escenario sin pademia pues habria que ver pues mas de 800 seguro y quizas hasta 900) pero entiendo que visto lo visto bastante ha hecho y veremos la secuela si pasa como con otras que van a mas, seria lo normal.
Y hay otro factor, además del pandémica, que hace absurdo las comparaciones no ya entre Joker y The Batman sino la taquilla d toda película actual con las estrenadas hace 3, 4.ó más años: El meteórico desarrollo del streaming y la usurpación.p0r parte de este de una porción de los beneficios que antes pertenecían a la taquilla.
Hoy gran parte del público sabe que el evento estreno de la semana lo va a tener para alquilar o ver gratuito en lamplataforma si es cliente,.en un tiempo récord. Warner ya solo deja películas como está menos de 2 meses antes de.pasarla a HBOMax y al alquiler y el público lo saben. Yo viví en los 80 y fui testigo de cómo la asistencia al cine bajaba enormemente y muchísimos cines cerraban(En mi ciudad pasamos de tener.5 ó 6 a solo uno en un lustro). Y eso a pesar de que en los 80 las películas podían pasar de 1 año a 6 meses antes de editarse en video(La ventana de.explotación se fue reduciendo con el tiempo). ¿Tú te crees que con el boom de plataformas actuales no está pasando lo mismo?.
(14-04-2022, 05:27 PM)PUNKRUNNER escribió: Ademas de que no tiene sentido comparar con eventos como No Way Home, BvS,The Flash o El multiverso de la locura pues son peliculas que tienen un recorrido detras hasta que se llegan a esas tipo Vengadores y encima metiendo un multiverso a lo bestia como pasara con Dr Strange, mas aun que Spiderman..Cuando mas sembrando se ha visto que el premio es mayor y si encima ya entramos en multiversos y fanservice descarado...
The Batman es nueva, no arrastra detras un universo ni tiene a favor meter a tantos personajes que se han hecho importantes con los mismos actores durante años. Que sea un superheroe importante o el que mas de Warner no significa nada pues es un reboot y ahi cambia todo como paso con Mos, Casino Royale( despues llego a 1000 en alguna secuela), Homecoming , Capitan America ( de 350 a cerca de 800 su secuela y despues el evento Civil War aun mas) First Class( 350 , venia de un universo quemado , despues DDFP hizo cerca de 800 y ademas era un evento). Cuanto mas reboots se hagan mas desgaste hay con el publico y Batman es uno de esos casos y mas tan reciente ( y no acabando de la mejor forma con JL de Whedon ) unido a que lleva mas de 30 años en cine , no es novedad( y que sale en HBO MAX a los 45 dias y no 3 meses y eso se sabe desde hace 5 o 6 meses.. lo que provoca que haya gente que pase de verla directamente o que no repita otra vez..).
BvS fue la primera que metio a Batman y Superman, no venia de un gran recorrido pues solo estaba Mos pero metiendo a dos iconos por primera vez fue algo inaudito.
The Flash vuelve Affleck, Keaton, es un evento a lo Endgame ( y no significa que vaya a hacer 1000 o mas, al final nunca se sabe pero desde luego la exigencia que es de lo que hablo es otra a una de Flash en solitario ect.. que es a donde voy)
No Way Home el final nostalgico del multiverso Sony que empezo hace 20 años ademas de secuela de un Spiderman visto en mil peliculas del MCU entre ellas de la mas taquillera despues de Avatar.
Dr. Strange pues coges No Way Home y multiplicas por sabe Dios cuanto.
The Batman si fuese la de Affleck quizas aun podria esperarse mas pero a un reboot no se le pide lo mismo. Por eso puse el ejemplo de Homecoming que hizo menos que Aquaman y poco mas que Guardianes y Deadpool... siendo uno de los superheroes de mas peso.Eso pasa porque Spiderman estaba mas quemado y visto ( venian de Amazing) y a veces pasa que personajes nuevos en cines como los Deadpool , Aquaman , Guardianes, Capitana Marvel ect.. sorprenden y lo petan mas de lo esperado y otros primeras espadas como Spiderman Homecoming o The Batman hacen menos. Y Spiderman venia ya de Civil War y aun asi.. fue encontrando su lugar hasta que ahora lleva 1900 mill. Pero si te dicen hace 20 años que Aquaman haria 1000 ( o Capitana Marvel que supero los 1000) y una de Spiderman como Homecoming menos de 900 no te lo crees y solo digo que no es tanto culpa de Spiderman sino de varios factores como dije, es importante el contexto, despues se vio que la gente volvio de lleno a apoyarle pero todo necesita un proceso como le pasa a The Batman que no ha salido en el mejor momento para tener mas taquilla .. eso esta claro.
Batman es un personaje muy visto y te llega un Aquaman y hace 1000( o Joker aunque el personaje es muy importante era la primera en solitario, habia ganas , habia novedad ect.., se convirtio en un fenomeno y mas para una R, fue algo puntual eso si pues las R lo normal es que no lleguen ni a 800) , pues puede pasar ( paso con Deadpool y las de X-Men). Ahora bien The Batman dentro del contexto de pandemia pues sino llevaria mas taquilla seguro ( y la de EEUU superando a todo un BvS es increible pero alli llevaria mas no solo lo decia por China y en ese escenario sin pademia pues habria que ver pues mas de 800 seguro y quizas hasta 900) y veremos la secuela si pasa como con otras que van a mas, seria lo normal. Totalmente de acuerdo Punkrunnerz de.usarsemuma.referencia tendría que usarse.el.film.imaugural previo de otro Batman u otro superheroes de similar.popularodad como Spiderman Casos como Batman Begins y Spdiesm Homecimg y aún así la comparación no es posible tanto por la.pandemia.comompor el cambio radical que estamos experimentando en el que las Majors creen que ganarán más dinero si reducen las pantallas de.explotacion en salas para .pasar a explotar el título en streaming y video on demand.
14-04-2022, 05:54 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 06:38 PM por PUNKRUNNER.)
Es que si The Batman sale sin pademia haria numeros de Homecoming facil. Y esa venia de Civil War y habia cierta decepcion por hacer solo 100 y pico mas que Amazing 2 siendo esta una castaña ( y despues menos que Capitana Marvel como dije que hizo 1000 o me olvide de Black Panther que hizo 1300.. otro caso de novedad que lo peta mas que un reboot de un personaje mucho mas famoso, esto ha pasado varias veces y no es casual ) pero habia que entender que el personaje por muy popular que sea venia de 15 años, de exitos de fracasos ect.. y otro reboot tan pronto suele pasar factura ( mas pico y pala necesitan y recuperar sensaciones con el publico que un dia tuvo en la mano) y es mas o menos el caso de The Batman ( dejando de lado que igual van mas niños a ver Homecoming , me da que alguno mas casi que si xd y es que una es cine familiar y The Batman para nada.. ) solo que este como dices tiene mas en contra como la pandemia o HBO MAX que el 18 de abril sale ya ( 45 dias, ni dos meses hablamos..) y hay gente que no ha repetido o ni la han visto en cines por eso seguro, algo le ha quitado mucho o poco me da igual.
PD:
Sobre The Flash:
No si decia lo contrario que por ser su Endgame ( mezclado con lo que hicieron en Spiderman o haran en Dr. Strange) no significaba que ya fuera a hacer 1000 o mas pero que quien sabe.
Para mi si no lo hizo BvS ni JL lo veo dificil pero eso no quita que es un evento (Affleck imagino que atraera a mas gente que Keaton, aunque tendrian que anunciarlo en el trailer pues parece que sera un papel pequeño mientras que Keaton es secundario de peso, parece) y no se la puede valorar igual en expectativas de taquilla que una individual de The Flash u otro personaje.
Es que creo que con lo de "En menos de 2 meses para alquilar o en la plataforma" vamos a ver una bajada gorda de la asistencia en cines. Supongo que los estudios no son tontos y lo hacen porque así ganan más(Entre otras cosas en las.plataformas no tienen que compartir ganancias con los exhibidores).
Respecto al Batman de Keaton ayudando a The Flash analcanzar los 1000 kilos no se yo. El Batman de Keaton queda más atrás en el tiempo que el Spidey de Maguire y el actual público de cines no tiene nostalgia de él porque nomlo ha vivido. La nostalgia ochentera ya no es un filón como ha demostrado el flojo resultado de la reciente entrega de Cazafantasmas. Ya hay que apelar a los últimos 90 o los primeros 2000.
(14-04-2022, 05:26 PM)rafaelgg escribió: (14-04-2022, 05:14 PM)EthanNeo escribió: (14-04-2022, 02:45 PM)rafaelgg escribió: (13-04-2022, 10:19 PM)EthanNeo escribió: (12-04-2022, 09:23 AM)rafaelgg escribió: Teniendo en cuenta que The Batman carece.por completo del tono "kid-friendly".que si tiene "Spiderman no way home" me parece absurdo intentan igualar su potencial comercial y usar lo recaudado por el film de Sony para decir que lo que ha sacado el de Matt Reeves es poco. Eso por no hablar que "The Batman" no tiene el arma de recuperar una versión previa del personaje ultrataquillera de hace 20 años que forma parte de la memoria nostálgica de una gran parte denla audiencia. Mucha gente fue a verla solo paea ver al Spiderman actual compartiendo escena con el de Maguire y también con el de Garfield.
Respecto al retorno del Batman de Affleck y en Snyderverso. Los seguidores de la secta de Snyder siempre están vendiendo cada golpe de timón en la Warner, cada cambio de directiva o cada cambio de política de producción como la prueba ineludible de que el Snyderverso vuelve. 5 años llevan dando la matraca (Y lo que queda) intentando convencer de que dicho universo es una fuente de dinero en potencia y de que los de Warner son muy tontos pero se han vuelto listos y por eso la van a resucitardicha mina de oro para una humanidad que la espera impaciente. Joder solo hay que ver como el año pasado el corte de Zack Snyder era el tema de conversación en la calle cuando se hablaba de cine.......En fin que sigan viviendo en su mundo de la piruleta.
Lo cierto es que cuando ves que están tan absorbidos por la secta que se indignan con la escena del capítulo final de "El Pacificador" porque lo consideran una burla herética contra el evangelio de su santo patrón no sabes si reír o sentir lastima por ellos.
The Batman no ha sacado poco, es uno de los mejores títulos de la era Covid y un inicio de saga espectacular pero sus números tampoco me parecen que sean para sacar musculo por que estamos hablando de la joya de la corona de Warner por lo que me lleva a fijarme como el uso del hype de este tipo de proyectos es primordial ya no solo por Spiderman, si no en BvsS en su estreno o como va a ser Doctor Strange 2 que Marvel lo esta haciendo francamente bien por lo que creo ciertamente pienso que The Batman podía haber sacado mas y no meto la taquilla de Aquaman por que esa lo peto en China y quizás The Batman no pueda tirar de la nostalgia de una película de hace 20 años pero The Flash si lo hará y dudo que haga esos números, ya veremos.
Lo de "kid-friendly" me parece absurdo estando Joker con una R como una casa y con sus mas de 1.000M.
A ver Joker es una rara avis no la regla en la soeliculas calificadas "R", la inmensa mayoría de las cuales no pasan la barrera de los 500 millones y por tanto no es lógico usarla como referencia de nada. Tan iligico como usar "Avatar" como referencia a la hora de valorar cualquier película de ciencia ficción
¿No puedo usar Joker como referencia para The Batman? macho, suena a chiste. No, lo digo en serio. Usar a Joker imo referencia con las ezcusa de que el Joker es personaje de Batman es como usar Avatar como referencia de una película de ciencia ficción argumentando que ambas son de ciencia ficción. O si valoras todo lo que haga Marvel a partir de ahora con Endwar. Son casos excepcionales y extremos
Pero vamos se escogen la referencia y comparaciones que interesan al discurso que se esgrime y se deshecha las que lo contradicen. Por ejemplo tu usas Joker para demeritar la taquilla del film. Se Reeves y te agarras a cual de las dos recaudó más,.pero no por ejemplo, a cual de las dos se ha estrenado en época pandémica y cuál de las dos obstenta el récord de segundo film más taquillero a escala mundial de los estrenados en un periodo previo de 2 añosm(O sea desde marzo de.2020 en que empezó una situación sanitaria mundial que requiere una valoración diferente y aparte).
Lo primero que digo en mi comentario es que The Batman es la 3 película mas taquillera de la era pandemica, si no recuerdo mal detrás de No way Home y No time to die. En ningún momento hablo de fracaso o taquilla de mierda.
Que Batman se estrene en época pandémica es un handicap, esta claro y la R de Joker también lo es, por otro lado la situación pandemica no es la misma que cuando se estreno por ejemplo WW84 y hay esta la taquilla rompedora de No way Home, que ni por asomo digo que tenga que hacer esos números pero siendo quizás el personaje mas potente de DC a mi estas cifras no creo que sean para sacar pecho.
¿Qué el personaje lleva un desgaste detrás? Pues quizás esto sea lo mas interesante de toda esta discusión pero de verdad pienso que hasta en Warner pensaban que la película tenia mas potencial por que tenia publico y critica apoyando.
Que con Affleck quizás la película hubiera tenido mas tirón por todo el rollo universo y tal, no lo se, pero estoy seguro que con esta taquilla todo el mundo estaría hablando de batacazo o floja taquilla por que ya paso con BvsS que muchos la consideran un fracaso.
No voy a meterme ya en comparar Marvel y DC, y ya he mencionado que Aquaman esta maquillada por la taquilla China aunque es cierto que el fin de semana de su estreno fue muy competitivo, lo que es del cesar es del cesar pero también podría decir que no es justo comparar The Batman con Begins por que el personaje estaba en la mierda y aun recuerdo como me costo encontrar gente para ir al cine o que muchos pensaban que era una precuela de la de Burton, ahora el personaje esta en un nivel de popularidad muchísimo mas alto y levanta muchísimo mas hype.
Por otro lado a nivel de presupuesto no siempre se cumple que las secuelas "saquen mas pasta" por que también es cierto que los presupuestos se disparan y The Batman se estima que son 200M (no los luce muy bien por cierto...) de hecho el paso de Spiderman por Sony siempre tuvo un ratio a la baja empezando con un ratio de casi 6 para Spiderman del 2000 y termino con un ratio por debajo de 3 con TAS2, con Homecoming se puso en 5, así que no se como se manejar para una secuela que no dudo que rompa los 1.000M, lo doy por hecho, pero con esos presupuestos la rentabilidad queda mas comprometida.
Y lo siento pero me sigue haciendo gracia lo de Joker, vamos que como es algo que se escapa a lo habitual no puedo usarla como argumento a pesar de que ambas tenga un tono adulto, que la ambientación sea similar, que mucha gente pensaban que ambos universos estaban conectados, que son personaje archienemigos... no puedo comprar The Batman con Joker, que parece que este comparando Prometheus con Avatar, pues oye como que no.
14-04-2022, 07:39 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 07:42 PM por rafaelgg.)
Eso de que " hombre estamos en pandémica pero no tant9 como antes".....Te recuerdo que un mercado inmenso como el de China, el que más maquilla la recaudación ha tenido que cerrar sus cines por pandemia.
Llevamos más de 2 años con una sola película rebasando la barrera de los 1000 millones mientras que antes no era inusual encontrás 2 ó 3 en un único año que lo conseguían.
Así que lo pongas como lo pongas el Covid sigue pesandl mucho en la taquilla. Por mucho que tú te agarre a No Way Home que ha sidoa excepción y en gran medida porque con su recuperación de los anteriores Spiderman,(En especial el de Raimi) tenía un componente nostálgico emocional equivalente al que tuvo en su momento más.precuelas de Star Wars en el 99. Pero claro de esa ventaja con respecto a Batman no te interesa hablar.
Tampoco de la ventaja de que no había certeza en enero de que la película del trepamuros estaría gratuita en una plataforma solo 45 días después del estreno.
Tampoco te interesa a la hora de hacer las comparaciones con Joker el hecho de que el factor ''dentro de.poco la veo gratis en HBOMax" no existía por lo que tú o un avisa en taquilla mucho más larga que ese periodo de tiempo(En mi ciudad estuvo en cartelera alrededor de 3 meses).
Respecto a lo de "hombre claro que se puede.comparar Joker y The Batmane.repitona lo ya dicho sobre el MVU y las abismales diferencias de taquilla entre personales que no sólo están conectados, sino que han salido juntos en pantalla (Comparese la taquilla de Iron Man com la de Viuda Negra por ejemplo).
14-04-2022, 07:44 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 07:45 PM por rafaelgg.)
Edtrne hoy Joker con la gente sabiendo que necesitan esperar.menos de 2.meded para verla en casa más barata o gratis a ver si sigue recaudando más que The Batman.
Que te cierra en tu postura y te.pomee vendas en los ojos no vaya a ser que tengás que rectificar.
Joder pero si es que en estos dos últimos años han salido muchas películas .de superhéroes algunas como Venom 2 que era la secuela de un éxito bastante tocho pero a la hora de hacer las comparaciones tu las limitas a No Way Home que es LA UNICA con mayor recaudación que The Baqnnpara decir que la taquilla de la de Reeves no es para sacar pecho.
Como decía Costner en "JFK": "Es como decir que.minperro.no es listo porque de las 5 partidas de ajedrez que jugué con él solo me ganó dos".
14-04-2022, 08:12 PM
(Última modificación: 14-04-2022, 08:23 PM por manuwar.)
(14-04-2022, 05:54 PM)PUNKRUNNER escribió: Affleck imagino que atraera a mas gente que Keaton, aunque tendrian que anunciarlo en el trailer pues parece que sera un papel pequeño mientras que Keaton es secundario de peso, parece)
En los últimos días se comenta, por medio de gente que ha asistido a los pases de prueba y que se pasan el acuerdo de confidencialidad por el forro de los cojones, que Batfleck saldría entre 15-20 minutos de película.....que no está nada mal. Si se mantiene en la versión final sería bastante más de lo esperado y apuesto a que el masivo trabajo de reshoots al que están sometiendo a la película ha tenido algo que ver.
PD: No tengo nada claro que una película en solitario de Batfleck hubiese tenido más taquilla que la actual con Battinson. En su momento. Que hoy en día el Batman de Affleck se ha revalorizado mucho y es apreciado de una manera mucho mayor que hace unos años.
|