• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Películas retrasadas por el coronavirus.
#1
0
0
[ACTUALIZARÉ ESTE POST EN CASO DE QUE HAYA NUEVOS CAMBIOS]

El coronavirus se empieza a cobrar sus primeros estrenos.
 
La última entrega de la era Craig como espía británico, Sin tiempo para morir, se cae del calendario. Su nueva fecha (la anterior era en abril de este año) es en noviembre, el 12 en Reino Unido (y posiblemente España) y el 25 en Estados Unidos. 
 
La secuela de Un lugar tranquilo ha sido aplazada hasta una fecha indeterminada que no me atrevo a adivinar porque el baile de fechas tiene pinta de continuar. Una pena para John Krasinski, que prácticamente acababa de volver de la premiére y de unas primeras opiniones muy positivas.
 
La novena entrega de la saga Fast and Furious se mueve al año que viene. Un movimiento atrevido por parte de Universal que probablemente quiera coger un hueco igual de jugoso que el que tenía ahora, y más viendo los batacazos que se ha metido últimamente con películas como Cats o Dolittle. Sorprende porque la fecha en que estaba previsto estrenarla es el 22 de mayo, que aún queda bastante lejos. 
 
Respecto a otras películas que estén en riesgo, diría que es bastante seguro que Mulán, que tiene previsto salir el 27 de este mes, se vaya a mover también, dada la importancia que tiene la taquilla en China y el público infantil y juvenil.
Existe la posibilidad de que Los nuevos mutantes sea retrasada una vez más, pero también puede que Disney quiera deshacerse de una de las últimas películas de la Fox cuanto antes, del mismo modo que ha hecho con todas las demás. Imagino que dependerá de cómo se controle el virus en los próximos días, porque esta ya pilla en Semana Santa (se estrena el 8 de abril).
Sin salirnos de Marvel tenemos Viuda Negra. Esta es algo más compleja, porque un cambio que fuera más allá de este verano ya la solaparía con Eternals, que sale a inicios de noviembre. Si hicieran como F&F, metiéndose en 2021, se meterían en un año en el que Marvel tiene planeados cuatro estrenos importantes (Shang Chi and the Legend of the 10 Rings, Doctor Stange in the Multiverse of Madness, la tercera entrega de Spider-Man y Thor: Love and Thunder) además de tres series (Loki, la animada What If? y Hawkeye).
Algún otro estreno importante como La mujer en la ventana de Joe Wright o Artemis Fowl de Kenneth Branagh también podrían experimentar algún cambio, pero ya se encuentran en mayo y las menciono por el peculiar movimiento de F&F9.
 
Creo que será interesante ver la taquilla de esta semana, podría ser muy influyente de cara al calendario de estrenos.


[ACTUALIZACIÓN 12/03/2020]
En el tiempo que me ha llevado escribir esta noticia ha habido tres cambios más, en bloque: MulánLos nuevos mutantes y Antlers: Criatura oscura. Las tres pertenecen a Disney, cuyos representantes han afirmado que están estudiando nuevas fechas este mismo año.
Antlers: Criatura oscura es de Searchlight (hecha cuando aún era Fox Searchlight) y es un proyecto de terror con Guillermo del Toro como productor. Tenía su estreno previsto el 16 de abril.
El cambio es especialmente doloroso para Los nuevos mutantes, pues es el cuarto retraso de la película, cuya primera fecha de estreno prevista era el 13 de abril de 2018.
Por el momento Viuda Negra se mantiene en su actual fecha de estreno, a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.


[ACTUALIZACIÓN 14/03/2020]
Aquí va lo que ha pasado desde la última actualización:

Los cines en España están cerrando temporalmente. No puedo hablar de los más pequeños, pero sí es oficial que, como comentabais, la cadena Yelmo fue la primera en dar el cierre, a lo que se han sumado Kinépolis y Cinesa, todos ayer por la tarde.

Se me pasó decir que Peter Rabbit 2: A la fuga fue de las primeras en retrasarse, del 3 de abril al 31 de julio. Esta es, a día de hoy, la fecha más cercana a la que se ha movido uno de estos estrenos. Siendo una película infantil, no me extrañaría que otras compañías como Disney (que tiene particular interés en colocar sus películas cuanto antes) siguieran su ejemplo.
Por otro lado, sorprende que Trolls World Tour no se haya movido de sitio y se estrene esta semana. Un movimiento que resultará nefasto tanto para la productora DreamWorks (que no hacía tanto que salía de una bancarrota muy fea) o la distribuidora Universal (que sumará su tercer batacazo casi consecutivo). Con tan poca antelación, tampoco es que hayan tenido mucha alternativa.
Muchas películas de cine independiente o español también se han visto afectadas por este problema.

El coronavirus empieza a afectar también a los rodajes:
Paramount fue la primera productora en hacer una pausa con las dos películas de Misión Imposible que iba a rodar consecutivamente. Esto fue hace ya un par de semanas y no tiene pinta de que vaya a cambiar en breve.
Jurassic World: Dominion ha paralizado su rodaje temporalmente hace unas pocas horas. Esta es de Universal, que parece ser la que más cuidado está teniendo últimamente después del cambio de F&F9, puede que por haberse pillado los dedos con la secuela de Trolls, sumado a que su único éxito en los últimos meses ha sido 1917 , ya algo lejana.
En el MCU, Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings también paraliza su rodaje (se piensa que el director podría haber contraído la enfermedad así que no les queda otra durante 15 días). Según THR, este retraso podría estar costando a Disney entre 300.000 y 350.000 dólares al día. Sin salirnos de Marvel, The Falcon and the Winter Soldier también ha paralizado su rodaje en Praga. A poco que esto se mantenga, no me extrañaría que el calendario Marvel se moviera en su totalidad.
Deadline ha informado de otros retrasos en la compañía del ratón: el remake en acción real de La sirenita (esta no ha llegado a empezar a rodarse), la película The Last Duel de Ridley Scott (quien va a pasar este tiempo editando lo que ya tiene grabado, no está mal); la nueva película de Guillermo del Toro con Bradley Cooper de protagonista, Nightmare Alley; y cualquier proyecto que fuera a ir a Disney +.
Comicbook ha publicado que Warner, por el contrario, no sólo no ha detenido el rodaje de The Batman, la nueva entrega de Matrix o el biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams, King Richard, sino que parece decidida a empezar a rodar la tercera entrega de Animales Fantásticos 3. Está por ver que se mantengan en esta decisión, porque ya afirmaba Vin Diesel que F&F9 no se iba a retrasar de ninguna manera y a los pocos días la retrasaron un año. La única película que Warner sí ha tenido que retrasar es el biopic sobre Elvis dirigido por Baz Luhrmann, porque Tom Hanks, que tiene un papel en la película, también está enfermo de coronavirus, al igual que su mujer (ambos están perfectamente, según ellos mismos en Instagram).

Ya entrando en conjeturas:
Bloodshot ya se la iba a pegar antes, pero ahora diría que podemos dar por clausurado el Universo Cinematográfico Valiant.
El rodaje de Uncharted iba a ser dentro de muy poco en Berlín, así que no cuesta imaginar otro retraso para una película que está más maldita aún que Los nuevos mutantes.
Marvel se resiste a mover Viuda Negra, puede que pensando en la enorme taquilla que está reservada al que sepa colocar su película en el momento apropiado. Me cuesta creer que no vayan a verse obligados a ceder, pero espero equivocarme y que esto sea ya algo del pasado para entonces.


[ACTUALIZACIÓN 16/03/2020]
Warner se ha retractado de esa política de no pausar sus rodajes bien deprisa, como bien anunciasteis por aquí: The Batman paraliza su rodaje durante dos semanas (que creo que se alargarán, visto que la situación en Estados Unidos apenas ha empezado). Animales Fantásticos 3 también pospone el inicio de rodaje, y Matrix 4 también apaga las cámaras en Alemania (lo que indicaría que la de Uncharted también va a retrasarse).
Disney sigue sin querer retrasar el estreno de Viuda Negra, pero ahora empiezo a temerme que esto sea por una reestructuración a gran escala de las fechas de estreno del MCU. Un cambio como este inevitablemente hará efecto dominó y moverá los demás, pero puede que me equivoque. A pesar de todo, todo el mundo da por sentado que se moverá. Dato curioso: la compañía del ratón cerró Disney Land Florida ayer, domingo, y estuvo llenísimo hasta el último minuto... En fin.

Netflix también ha movido ficha: se paran los rodajes de Stranger Things T4, Red Notice (una película de acción con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot) y algunas otras, además de cerrar temporalmente algunas de sus oficinas. Al margen de esto, tanto Netflix como otros servicios van a hacer su agosto con todo este asunto, porque la gente sigue queriendo entretenerse y no pueden salir. Si miráis FilmAffinity, ahora os reciben con los estrenos de Netflix en lugar de la cartelera.
Movistar + ha puesto gratis una pequeña parte de su paquete de cine y cosas varias, Movisar Lite. No lo he mirado mucho pero he oído que hay algunas pelis que son interesantes, no muchas, pero sí algunas.
Amazon para el misterioso rodaje de la misteriosa serie de El Señor de los Anillos. No me puedo imaginar lo que será parar un rodaje en Nueva Zelanda con un presupuesto tan monstruoso.
Lo más interesante en cuanto a vídeo bajo demanda se refiere: Universal va a sacar, por el módico precio de 20 dólares el alquiler, las películas que estrenaba esta temporada: Trolls World Tour, The Hunt y El hombre invisible. No creo que saquen mucho teniendo en cuenta el precio y que tampoco es que sean los estrenos más esperados de la temporada, pero entiendo que intenten rascar de donde sea posible. De momento, esto es sólo en Estados Unidos.

Finalmente, varias cadenas de cines de Estados Unidos han reducido su aforo a la mitad. Una decisión sensata pero insuficiente, si las cosas van a ser como en España. No me costaría creer que acabaran cerrándolos igual que aquí.


[ACTUALIZACIÓN 17/03/2020]
Tras varios días de aguante, Disney y Marvel acaban de quitar Viuda Negra del calendario. Junto a esta, otras dos que también se caen, The Personal History of David Copperfield (una comedia dramática del director de La muerte de Stalin con un reparto estupendo) y una de la que ya os hablé en la entrada original, el thriller The Woman in the Window, con Joe Wright a los mandos. Ninguna de las tres tiene fecha de estreno, ni aproximada.
Pocos estrenos quedan ya por retrasar durante los próximos tres meses, así que cada vez oiremos menos de esto. Queda la de Artemis Fowl de Kenneth Brannagh, que si ya era difícil colocarla antes, no me imagino ahora (de momento sigue el 29 de mayo, pero es sólo una semana después del estreno previsto en su momento para F&F9, así que es probable que se mueva también).

Tal y como me temía, Uncharted se detiene antes de empezar, dejando a Tom Holland algo más de tiempo para crecer en los zapatos del aventurero de Naughty Dog. Suena tonto pero no olvidemos que Mark Wahlberg iba a ser Drake y ahora va a ser Sully... Tiempo al tiempo. Tened en cuenta también que Holland iba a grabar la tercera película de Spider-Man justo después, así que no me sorprendería que el rodaje de Uncharted se retrasara un mínimo de 6 meses.
Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings continúa parada, pero se confirma que su director, Destin Daniel Cretton, no está enfermo. Aún así, las cámaras no se encenderán de nuevo hasta dentro de cerca de dos semanas, que por el momento parece una previsión más optimista de lo que se pueden permitir.
Avatar 2  (y 3, y parte de la 4 y de la 5) se detienen también. El rodaje estaba teniendo lugar en Nueva Zelanda desde finales de septiembre del año pasado, y supuestamente terminó a finales de año. Sin embargo, con un proyecto de esta envergadura, grabaron dos películas consecutivas y, según parece, parte de las siguientes. Sinceramente, no tengo muy claro qué estaban haciendo ahí a mediados de marzo, pero han tenido que parar.

El tema más controvertido del día sigue siendo la estrategia de Universal y sus 20 $ por alquiler de películas que estaban en cine. Comentáis que es un precio excesivo y tenéis razón, es una auténtica pasada, pero puedo entender de dónde ha salido. La cadena AMC, una de las más grandes de Estados Unidos, cobra 10.69 $ a los niños menores de 12 años, 13.69 $ a los "adultos" y 12.69 $ a los mayores de 60 años. Si un adulto y un niño van a ver Trolls World Tour ya es más caro que alquilarla, por lo que a esa familia, en la teoría, le sale más rentable alquilarla (y eso sin contar palomitas, refrescos y un largo etcétera). Yo entiendo que ese ha sido su razonamiento, pero lo que Universal no parece tener en cuenta es que por un máximo de 16 $ (y un mínimo de 9 $) esa familia ya tiene Netflix y su enorme catálogo (mucho mejor que el que tenemos en España). Vamos, que apuesto a que no van a arreglar mucho con esta propuesta, por mucho sentido que pudiera tener sobre el papel cuando la decidieron.
Esto no impide que Warner vaya a intentar exactamente lo mismo, pero con vistas a arañar un poquito más de dinero con películas que ya estaban en taquilla. Aves de Presa (o la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) que allí se estrenó el 7 de febrero, y The Gentlemen, de Guy Ritchie, que allí se estrenó el 24 de enero, son las películas elegidas. Cathy Yan, la directora de Aves de Presa..., ha aplaudido esta decisión. Se espera que estas dos películas, dado lo lejano de su fecha de estreno, estén disponibles a menor precio que las de Universal.
Ante el temor de que otras películas sufrieran el mismo destino, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en Estados Unidos ha afirmado que estas han sido excepciones muy aisladas y que están de acuerdo con las productoras en que el plan es mover la fecha de estreno. Por desgracia, por mucho que pierdan las productoras entre películas y rodajes retrasados, van a ser los cines los que más van a sufrir esta pausa repentina.

En último lugar, varias de las principales cadenas de cines ya están cerrando sus puertas. AMC fue la primera, seguida de otras como Regal o Alamo Drafthouse, así como muchos cines pequeños. La estrategia del aforo limitado ha sido aún más breve que el pobre intento que tuvimos en España hace unos días.


[ACTUALIZACIÓN 19/03/2020]
La sombra del coronavirus es alargada y ya se ha extendido hasta junio.
Minions 2: El origen de Gru, que tenía su estreno previsto para el 3 de junio de este año, se cae del calendario, abriendo la veda para otros estrenos de ese mes. Este cambio obedece a la que sería la peor de las predicciones, que es que los cines siguieran cerrados para entonces, algo que aún no se sabe. En cualquier caso, Illumination (propiedad de Universal) se ha adelantado a Disney, que aún tiene Artemis Fowl el 29 de mayo, algo que ya es muy seguro que no se mantendrá. La siguiente película en la lista es Wonder Woman 1984, que se estrena sólo dos días después de la de los minions, el 5 de junio, así que habrá que esperar a ver, pero es probable que también retrase el estreno.
Dwayne Johnson ha comentado que entra dentro de lo posible que Jungle Cruise se mueva, pero dependerá de los próximos días. El problema de que Johnson, que también produce la película, diga esto, es que Jungle Cruise está prevista para nada menos que el 23 de julio de este año, por lo que es de suponer que todos los estrenos de este verano están en terreno algo resbaladizo. 

El festival de Cannes se cancela este año. Era inevitable, se iba a celebrar entre el 12 y el 23 de mayo. Nunca tuvieron ninguna oportunidad pero han querido esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Sony se suma al grupito de productoras que coquetean con el streaming: Bloodshot podrá verse (probablemente en iTunes o en algún servicio similar) a partir de este 24 de marzo, bien cerquita. La verdad, dudo que este movimiento ayude mucho a la película, sobre todo viendo que mantienen el precio de 20 $, pero no pierden nada por intentarlo.

En rodajes hay una novedad muy curiosa: Timur Bekmambetov, el director ruso conocido por Wanted y el remake de Ben-Hur, va a ir contracorriente y va a grabar una película que, además, podrá verse normal o en formato vertical, para verla en dispositivos móviles. Bekmambetov lleva unos años muy juguetón con este tipo de cosas, produciendo películas como Eliminado o su secuela, Eliminado: Dark Web, pero su mayor éxito con el formato de grabar desde la pantalla de un ordenador fue el thriller Searching. Según dice, aquí va a tener mucho cuidado con no causar ningún contagio, va a "teledirigir" desde otro lugar y el actor protagonista va a estar jugando a un videojuego mientras actúa... Uno de esos momentos en los que se puede aplicar lo de "no lo estás haciendo mal si nadie sabe lo que estás haciendo".
Jon Landau, el productor de todas las películas de Avatar (y es un verdadero productor, muy implicado en todo lo relacionado con las películas), afirma que continuarán refinando todo el material que tengan de las secuelas. En principio, han grabado la segunda y tercera entrega al completo, por lo que harán como Ridley Scott y su The Last Duel y se irán a editar, pero también es posible que graben algunas escenas en un estudio de captura de movimiento.

En relación al futuro, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en Estados Unidos, de la que os hablaba al otro día, ha solicitado un rescate de emergencia en previsión de las largas semanas de cierre que se les han echado encima. Está por ver que se lo concedan, y apuesto a que aún tardaremos algo en saber sobre esto, pero las previsiones de la Asociación son que estarán cerrados entre 6 y 12 semanas, lo que explica los cambios de junio que han empezado hoy y que sin duda continuaremos viendo en los próximos días.


[ACTUALIZACIÓN 22/03/2020]
De nuevo, vengo a comentar las noticias de estos últimos días:

Un pequeño apunte que no comenté la última vez, para comenzar: Minions 2: El origen de Gru no se ha cancelado porque el estreno sea en junio (aunque eso siga siendo un motivo), sino porque el estudio de Illumination está cerrado, como informa Deadline, y, simplemente, no tendrían tiempo de acabar la película a tiempo. No es algo extraño considerando los casi dos meses y medio que quedaban antes del estreno.
 
Wonder Woman 1984 ha traído noticias contradictorias y controvertidas estos días. Los rumores apuntaban a que la cúpula de Warner se había reunido con la intención de debatir si la lanzaban directamente en HBO Max (el servicio mejorado de HBO, que aún no está disponible) o esperaban al estreno en cines. La noticia la reportó el medio The Wrap pero Warner no tardó en desmentirlo. El artículo de The Wrap también hacía alusiones a un posible estreno de Joker bajo demanda en lugar de en cines, en su día, debido a la controversia que rodeaba a la película, pero viendo la fiabilidad de la página, cogería ese rumor con pinzas (sobre todo teniendo en cuenta que esa película se financió a tres bandas, con Warner siendo sólo una de esas productoras).
Las dos entregas de Misión Imposible que habían paralizado su rodaje continúan con el rodaje en pausa. Al margen de lo que páginas como Daily Mail contaron, Collider confirmó lo evidente, y aclaró que las imágenes filtradas eran prácticas para una secuencia de acción.
La película The Flash iba a rodarse dentro de un mes según el coordinador de escenas de acción Eunice Huthart, pero parece que el proceso se ha frenado, mostrando que la intención inicial de Warner de intentar mantener alguno de sus rodajes activos llega definitivamente a su fin.
 
Películas como The Invisible Man en Amazon Prime Video y en iTunes, pero no parece que se pueda ver en España, así que aquí tocará esperar, si es que llega.
Como comentábais, Pixar ya ha puesto Onward en vídeo bajo demanda, informa ScreenCrush, y adelanta su estreno en Disney + al 3 de abril, dentro de nada.
Netflix va a estrenar una de las películas de Paramount cuyo estreno se retrasó: The Lovebirds, con el actor cómico Kumail Nanjiani. Es un movimiento curioso, pero no del todo extraño, porque Paramount ya ha hecho tratos del estilo antes, como cuando le prestó The Cloverfield Paradox a Netflix, aunque luego tuviera un estreno en formato doméstico como cualquier otra película. La compañía, además, va a reducir la calidad de su contenido durante un tiempo, según comentan en Variety, para poder atender la enorme demanda de los próximos días. YouTube y otras compañías tienen pensado hacer lo mismo.
  
Diferentes actores y directores han aportado también sus opiniones durante estos últimos días:
Christopher Nolan pide a los lectores del Washington Post que no se olviden de que no vamos al cine por el sonido envolvente, los cacahuetes, los refrescos y las palomitas o las estrellas de cine, sino por la presencia de otras personas, y que es algo que vale la pena mantener.
Edgar Wright escoge la revista Empire para animar a que, cuando pase la crisis, volvamos al cine y apoyemos a los exhibidores de algún modo.
En el mundo de los famosos más insípido y frívolo (y no sé ni por qué lo comento, pero bueno), un grupito encabezado por Gal Gadot se ha unido para cantar el Imagine de John Lennon en uno de los vídeos más difíciles de aguantar que he tenido la desgracia de conocer, así que ahora os paso esa desgracia a vosotros. A esto se le suma la actriz Evangeline Lilly y sus declaraciones afirmando que ella prefiere “la libertad a la vida” y que va a seguir saliendo de casa y haciendo lo que quiera porque “hay “algo” cada año con elecciones [en Estados Unidos]”…
  
Más importante es esta entrevista al jefe de la Asociación de Propietarios de Cines en Estados Unidos, John Fithian. Os recomiendo que la leáis porque es breve e interesante, pero básicamente dice que entiende que las películas que ya habían sido estrenadas (el caso de Bloodshot, Onward y otras) se hayan ido al streaming, porque no les quedaba otra, pero está realmente molesto con Universal por el estreno de Trolls World Tour, que podría haberse atrasado y, sin embargo, se vendió como “en cines y en streaming”, lo que no era cierto porque los cines ya habían cerrado. Fithian dice que les avisaron 20 minutos antes de hacer el anuncio oficial, y que “los exhibidores no olvidarán esto”. Por suerte, el jefe de la asociación también tiene palabras optimistas y afirma que, cuando finalice el periodo de cierre, la gente querrá salir e ir al cine, y que los estrenos no se acumularán, sino que se irán estrenando paulatinamente con un nuevo calendario, mientras los proyectos aún no finalizados terminan su producción.
  
Como veis, estoy poniendo enlaces a las fuentes. Depende del tiempo que tenga pondré enlaces a las noticias previas más importantes y trataré de seguir poniéndolos a partir de ahora.


[ACTUALIZACIÓN 24/03/2020]
La cosa empieza a calmarse en cuanto a movimiento en el mundo del cine. No hay mucho que puedan hacer e imagino que los retrasos que sigan dándose serán mucho más escalonados tras los que comento hoy.

Warner pospone el estreno de Wonder Woman 1984, del 5 de junio al 14 de agosto de este año. Patty Jenkins, que dirige esta secuela, ha confirmado que la película no tendrá un lanzamiento en streaming en ningún caso, sino que se estrenará en cines, como estaba previsto.
A pesar de que Wonder Woman 1984 estaba programada para inicios de junio, no es la película más alejada en el calendario que ha decidido cambiar su fecha de estreno para más adelante, y es que Warner ha movido otras tres películas en bloque, de un modo similar al que hiciera Disney hace unos días. Las películas son ¡Scooby!, una versión animada de los personajes de Hannah Barbera, prevista para el 15 de mayo; el musical de Lin Manuel-Miranda, In The Heights, que se estrenaba el 26 de junio; y la nueva película de terror de James Wan, Malignant, que salía nada menos que el 14 de agosto, siendo la película más alejada en el tiempo afectada por el coronavirus. Se da por sentado que cuanto más lejos están las películas más es por el cierre temporal del estudio que impide el proceso de postproducción que porque prevean que no haya cines abiertos en los que exhibir las películas. El caso de Malignant, de hecho, es también debido a que coincide con la nueva fecha de Wonder Woman 1984. Ninguna de estas tres películas tiene nueva fecha de estreno asignada.

En otras noticias, este es el primer fin de semana en el que no se ha dado una taquilla. Un interesante artículo de THR describe el proceso de los articulistas que han esperado junto a un teléfono sin recibir ninguna noticia. Sí que se estima que Onward ha conseguido llevarse 71,000 $ gracias a los autocines, que no suelen mostrar sus cifras con tanta rigurosidad que los cines tradicionales, pero que han experimentado una subida de afluencia al no cerrar estos días.

Finalmente, el ya convicto Harvey Weinstein es uno de los casos confirmados por coronavirus. Su estado no es grave de momento, pero lo están vigilando atentamente. Preocupa la posibilidad de que una enfermedad así entre en las cárceles de Estados Unidos, y no han tardado en aislarlo a él y a todos los demás que han dado positivo.


[ACTUALIZACIÓN 27/03/2020]
Los acontecimientos se van ralentizando definitivamente y ahora los estudios y los cines tienen la mirada puesta en el futuro...

Disney saca dos de la Fox en streaming, La llamada de lo salvaje y Downhill (una comedia dramática de Will Ferrell, remake de una película sueca) que se suman a Onward y al adelanto de otras como Frozen 2 en Disney +. No quedan muchas más grandes películas que estuvieran en cartelera cuando los cines cerraron, así que bien podrían ser las últimas.

No es tanto una noticia como algo obvio, pero se confirma que películas como The Batman, Matrix 4 y otras (todas aquellas que se estuvieran rodando) no tienen fecha de inicio de rodaje confirmada. Es más, se empieza a pensar que muchas tendrán que alterar también su estreno, así que paciencia para los que esperasen esas películas con ilusión. Especialmente sangrante parece ser el caso de Misión Imposible 7 (y de su octava entrega imagino que también) porque se ve que se ambientaban, en gran medida, en Italia, donde ha pegado fuerte el coronavirus, así que tardarán en volver a encender las cámaras. El artículo de Variety es el que ha confirmado que hay charlas para Mad Max 5, cosa que ya habéis comentado por aquí... Que gran día.

Los cines en China han abierto y cerrado en el tiempo que ha pasado desde la última actualización. La jugada no les ha salido bien, porque el gobierno chino ha ordenado volver a cerrarlos, algo que se antoja algo apresurado e improvisado, ya que esto estaba siendo anunciado por todo lo alto. Según dicen, es el temor a una recaída, pero hasta entonces su intención era reestrenar algunos grandes éxitos como Avatar o Vengadores: Endgame para ayudar a la taquilla, sobre todo en el formato IMAX.

El regreso de los cines parece haberse convertido en un acontecimiento más grande que el mero hecho de volver a abrir las salas en lo que se asemeja a una declaración de intenciones de los propietarios y las productoras de mantener su sector frente al streaming. No es algo que se diga abiertamente, pero por entrevistas como esta queda claro que quieren mostrar lo competitivos que pueden ser frente a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney +.

Ah, y Evangeline Lilly se disculpa por la de tonterías que soltó el otro día. Algunos piensan que Disney-Marvel ha tenido que darle un toque de atención, lo que no me extrañaría demasiado.


[ACTUALIZACIÓN 03/04/2020]
La cosa se está yendo un poco de las manos, al menos si comparamos con lo que se esperaba que fuera esto en principio. Resulta que Universal fue la productora más lista al mover F&F9, porque los estudios han huido en desbandada, agarraos que vienen curvas.

Primero, pongo las cosas que el compañero @manuwar ha puesto estos días en los comentarios:
Empezamos con Sony:
Greyhound: del 12 de junio a no tener fecha determinada. Es una película bélica sobre la 2ª Guerra Mundial con énfasis en la guerra submarina con Tom Hanks de protagonista y escribiendo el guión.
Cazafantasmas: Más Allá: del 10 de julio de 2020 al 5 de marzo de 2021. La tercera entrega de la serie, si no tenemos en cuenta el reboot femenino.
Morbius del 31 de julio de 2020 hasta el 19 de marzo de 2021. Esta es importante, porque afecta a todo el MCU. Como veréis en unas líneas, el MCU está en plena reestructuración.
Peter Rabbit 2: A la fuga: del 7 de agosto de 2020 al 15 de enero de 2021. Desconozco si alguien siente realmente interés en esta película, es como si hubiera salido de la nada, pero no deja de aparecer por aquí porque ya es la segunda vez que se mueve. El hecho de que esté en enero quiere decir que, o bien el estudio opina como yo, o bien el enero de 2021 no va a ser el basurero que suele ser el primer mes del año.
Fatherhood: se adelanta del 15 de enero de 2021 hacia el 23 de octubre de 2020. Drama con Kevin Hart, uno de los pocos, o el único, que se adelantan, quizá como globo sonda para ver cómo están las salas.
Uncharted se retrasa del 5 de marzo de 2021 hasta el 8 de octubre de 2021. Dice @manuwar que "estos ya están acostumbrados a la inactividad" y no creo que nadie pueda negárselo. Tom Holland comentó que cancelaron tras exactamente un día de rodaje.
Proyecto Sin Título de Sony-Marvel pasa del 8 de octubre de 2021 a no tener fecha. De entre los proyectos que menciona @manuwar voto por Tía May in Space, sobre todo cuando en su día Sony quiso hacer May Agente Secreta, el cielo es el límite para la Tía May.

Pasamos a Paramount:
Un Lugar Tranquilo 2 se estrenará el 4 de septiembre de 2020, tras ser pospuesta de su estreno en marzo.
Top Gun: Maverick se mueve del 24 de junio de 2020 al 23 de diciembre de 2020.
The Tomorrow War, un film sci-fy con Chris Pratt, pierde su fecha en diciembre y queda con fecha de estreno indefinida. Este tipo de movimientos es por no solaparse, en este caso con la segunda entrega del Tom Cruise aviador. Aún así, sin duda a los dueños de cines no les hará gracia.
Bob Esponja: Un héroe al rescate se retrasa del 22 de mayo hasta el 31 de julio. Esta parte es especialmente peculiar porque al final va a ser Bob Esponja la primera película que veamos en salas. De nuevo, puede que un globo sonda para ver si las familias con niños se aceptan una vez pase todo esto, pero seguro que si ven que no van a ganar dinero, la muevan de nuevo.

Universal mueve Candyman al 25 de septiembre, una peli de terror producida por Jordan Peele. No les quedaba mucho por mover, de todos modos.

Disney se acaba de apuntar a la fiesta:
Mulán: 24 de julio de 2020. La más optimista de las previsiones es que esta película no cambiará. De momento, es el estreno "grande" más cercano.
Jungle Cruise: 30 de julio de 2021. Toma ya, un añito, y todo porque Mulán le ha quitado el sitio. Ya avisaba Dwayne Johnson hace no mucho que esto podría pasar.

Disney-Lucasfilm mueve la única que puede mover:
Indy 5 se va al año 2022, concretamente al 29 de junio.

Disney-20th Century Studios experimenta cambios también:
Free Guy: 11 de diciembre de 2020. La película en la que Ryan Reynolds es un NPC de videojuego, iba a salir en verano.
Bob's Burgers: 9 de abril de 2021. Una película basada en una serie de animación, similar a lo que fue la película de Los Simpsons.
Otros estrenos como West Side Story de Steven Spielberg (18 de diciembre) o The Last Duel de Ridley Scott (25 de diciembre) no se mueven, pero sólo por el momento. Me cuesta creer que Disney saque voluntariamente tres películas con grandes posibilidades de taquilla, todas de seguido, sobre todo teniendo en cuenta que se solaparían un poco con Marvel. Además, la de Scott ni siquiera había terminado de rodarse.

Disney-Searchlight mueve una:
The French Dispatch, de Wes Anderson, se mueve al 16 de octubre.

Disney-Marvel, donde las películas están pegando un salto, todas al sitio de la siguiente:
Viuda Negra se mueve al 6 de noviembre, anteriormente la fecha de Eternals.
Eternals se mueve al 12 de febrero de 2021, anteriormente la fecha de Shang Chi and the Legend of the 10 Rings.
Shang Chi, a su vez, se mueve al 7 de mayo de 2021, quitándole el día a Doctor Strange and the Multiverse of Madness.
Doctor Strange se mueve al 5 de noviembre de 2021, de nuevo con el efecto dominó, afectando a Thor: Love and Thunder.
El dios del trueno (o de los martillos) se va al 18 de febrero de 2022. Es posible que esto afecte a un par de los cientos de proyectos en los que está metido Taika Waititi.
La secuela de Capitana Marvel se mueve sólo dos semanas, al 8 de julio de 2022, mientras que la secuela a Black Panther no se mueve en absoluto, quedándose en el 6 de mayo de 2022. Estas dos las cojo con pinzas porque están demasiado lejanas como para no volver a moverse. 
Como veis, no menciono a Spidey, y es que el rodaje de la tercera del trepamuros en el MCU se va a mover, pero no se sabe a cuando. Como ya comentaba, el rodaje de Uncharted se paró, y probablemente graben esa antes que empezar con Spider-Man, ya que lo tenían, literalmente, empezado. Calculo un mínimo muy optimista de 6 meses extra de espera.

Películas de Disney que no tienen fecha aún son: The Personal History of David Copperfield, Antlers, Woman in the Window y Los nuevos mutantes (pobretes, ellos lo intentan).

En el ala Disney de movimientos, finalmente, uno importante: Artemis Fowl, de la que os he ido hablando estos días, sorprendido porque no la movieran, se va directa a Disney +. La película está dirigida por nada menos que Kenneth Brannagh y buscaba empezar una nueva saga del estilo de Harry Potter, basada en una saga escrita por Eoin Colfer. Su presupuesto estimado es la friolera de 125 millones de dólares, lo que me hace pensar que desde Disney no tenían confianza en este proyecto, que tiene pinta de ser del grupo de Tomorrowland o Un pliegue en el tiempo. Disney tiene que vigilar sus películas en acción real: ni las buenas ni las malas parecen atraer al público, normal que luego hagan remakes de todo. 

Y hasta aquí las (malas) noticias. Empiezo a preguntarme si habrá cines que cerrarán, aunque seguro que hay quien se pregunta qué cines no van a cerrar. Van a ser meses de sequía, y he llegado a plantearme si harán algo del estilo de reestrenos, como en China, ya sea de películas relativamente recientes o de grandes clásicos. Lo que sea, supongo, para seguir a flote. Una mala situación, espero que la recuperación sea rápida y para todos.
  Responder
#2
0
0
Que mala suerte para Los nuevos mutantes. La cantidad de retrasos que han sufrido es tremenda. Sobre el resto, pues la verdad es que es una pena. La de Un lugar tranquilo 2 salía en nada y veremos ahora en que fecha cae y Fast and Furious 9 se ve que no se quieren pillar los dedos y han decidido llevarla a una fecha mas segura para el año que viene. Supongo que saldrá en primavera ya que en verano de ese año saldrá Jurassic World: Dominion. En cuanto a Viuda Negra, me da en al nariz que con la cantidad de estrenos que tiene Disney para el año que viene no la van a retrasar o si lo hacen, lo mas probable es que caiga en verano.

Lo que está claro es que estos meses vamos a tener los cines vacíos de estrenos. En fin, habrá que ver que pelis caen para esas fechas que sean interesantes. Eso si no acaban cerrando por el asunto del coronavirus hasta que se pase, claro.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#3
0
0
Lo de Nuevos Mutantes se está empezando a parecer a una maldición gitana.

Ahora mismo, que no haya sido aplazada, la única película que quiero ver sí o sí es Wonder Woman, que no viene hasta el 5 de Junio. Veremos qué pasa con ella.
Las que vienen hasta ese momento....puedo pasar sin verlas perfectamente.
De todas formas en estos momentos me parece sensato pasar de las salas de cine.
  Responder
#4
0
0
Pues Boone , el director de Los Nuevos Mutantes,  tiene que estar contento xd y de hecho lo esta. 


Como explico estos dias la fusion  entre Fox y Disney provoco que no se hicieran las regrabaciones progamadas en ese retraso de 9 meses  ( decia que  ni las tipicas de dos semanas que si eran necesarias )  y por lo tanto  se paralizara todo hasta 1 año despues que le llamo Disney y le dijo que si queria rematar el montaje que estaba al 75 %. 


Como bien dice es el montaje del director con cero regrabaciones pues Disney no ha hecho nada por la edad de los actores con respecto al rodaje ( me suena a excusa pues si Disney quisiera se hacen como sea ) .Boone ahora mismo es el mayor responsable , si sale mal ya no se mirara a  Fox o Disney y lo ha asumido  con una sonrisa por lo que pudo pasar en el pasado...


Por lo que  entre estrenarla en la fecha de febrero del 2019 con regrabaciones impuestas por la Fox y ahora con el suyo... dentro de lo negativo es positivo  ( al final se supone que esas del 50% , aunque parece que eran menos, eran para hacerla de terror mas comercial porque en los pases aunque habia gustado no  veian ese terror del que presumian siendo una mas psicologica centrada en lo personal en su primera parte pasando a una de fantasia/accion, de hecho Boone hace años dijo que era una mezcla del Club de los cinco y la tercera de Elm Street). La Fox se acojono y de ahi salio lo de que fuese mas It, mas sustos ect.. Pues ahora  Boone dijo que acepto volver porque era su montaje , vamos que antes igual no lo seria con Fox ( un rumor decia que estaba de acuerdo con las regrabaciones grandes pero otro, que parece que ha acertado, decia lo contrario ). Tambien dijo que nunca fue R su montaje  que su montaje si estaba al limite. El creador del comic que dijo que despues de ver el montaje de Boone no esperemos una de terror con sustos ect.. dando a entender lo que pudo  pasar si Fox hubiese metido mano.


Un nuevo retraso dentro tambien de lo malo y gafe  ( que lo   esta  bastante ) es que es lo que quiere Boone pues el escenario contrario seria terrible.Todos los estudios retrasando las peliculas y resulta que Disney echa a los leones esta pasando de ella como de la mieda  para asi  no perder mas dinero. La verdad es que pensaba que no la retrasarian  por eso mismo xd. 

Ahora tambien  se vuelve a decir el topico de que New Mutants saldra en streaming en Disney +, esto se lleva diciendo de todas las de la Fox y  todas ( y son bastantes ) salieron en cines.Incluso las que ya venian de grandes retrasos y se sabia que fracasarian como Underwater u otras que se sabia que se la pegarian como la del perrete y Han Solo. Al final no era una broma el pacto de Disney de comprometerse a estrenarlas todas en cines aun perdiendo pasta..Asi que no creo que ahora New Mutants sea la que rompa eso, pero bueno quien sabe. Pero lo dicho Boone tiene que estar dando palmas con las orejas por todo lo malo que le ha pasado y a la vez  que eso sea positivo para el  xD, es surrealista. Aunque la espinita es no poder haber hecho las regrabaciones basicas que como explico son obligatorias pero bueno mejor esto que una con mil regrabaciones y otro enfoque en su contra..
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#5
0
0
Yelmo anuncia que cierra sus cines en toda España hasta nueva orden.

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020...b4650.html
  Responder
#6
0
0
(13-03-2020, 03:45 PM)manuwar escribió: Yelmo anuncia que cierra sus cines en toda España hasta nueva orden.

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020...b4650.html

Pues a verlo todo en casa. Que remedio.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#7
0
0
https://www.thewrap.com/batman-suspends-...ronavirus/

El Batman de Reeves suspende rodaje durante dos semanas.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#8
0
0
Lo curioso es que ayer mismo con los cines ya cerrados, todavía se veían en la tv los anuncios del inminente estreno de "Un lugar tranquilo 2".
  Responder
#9
0
0
Esto es jodidísimo chavales. Tirad de todo el cine y todas las series que podáis porque una parálisis mundial así no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial. Y no me refiero sólo al tema cines. Va a ser muy muy duro recuperarse de esta. O a lo mejor nos están vendiendo la catástrofe más de lo que es pero de momento estoy acojonado.
  Responder
#10
0
0
Universal va a lanzar sus últimas películas y próximos estrenos mediante alquiler en streaming.

https://hipersonica.com/cine/noticias-de...ronavirus/

Así, películas como El Hombre Invisible, Trolls 2, Emma o The Hunt se lanzarán en plataformas como iTunes o Google Play a un precio de 19.99 (¡!!) dólares, al mismo tiempo que su estreno en cines.

Dice Universal:

"Antes que retrasar estas películas o lanzarlas en un complicado panorama de distribución, hemos querido proporcionar una opción a la gente para ver estos títulos en casa de manera que sea accesible y económica".

Económica LOL.
  Responder
#11
0
0
Yo últimamente he estado desconectadisimo, porque trabajo en un hospital y hay ajetreo como os podréis imaginar. Si la cosa va bien yo diría que para Mayo como tardisimo empezaran a anunciarse las nuevas fechas, le tenía ganas a un lugar tranquilo 2.
  Responder
#12
0
0
(16-03-2020, 09:27 PM)manuwar escribió: Universal va a lanzar sus últimas películas y próximos estrenos mediante alquiler en streaming.

https://hipersonica.com/cine/noticias-de...ronavirus/

Así, películas como El Hombre Invisible, Trolls 2, Emma o The Hunt se lanzarán en plataformas como iTunes o Google Play a un precio de 19.99 (¡!!) dólares, al mismo tiempo que su estreno en cines.

Dice Universal:

"Antes que retrasar estas películas o lanzarlas en un complicado panorama de distribución, hemos querido proporcionar una opción a la gente para ver estos títulos en casa de manera que sea accesible y económica".

Económica LOL.
 19,99 o sea 20 dolares me parece un precio absolutamente abusivo. Si por lo menos se tratase de venta en lugar de alquiler todavía tendría un pase.
  Responder
#13
0
0
(17-03-2020, 12:43 AM)rafaelgg escribió:
(16-03-2020, 09:27 PM)manuwar escribió: Universal va a lanzar sus últimas películas y próximos estrenos mediante alquiler en streaming.

https://hipersonica.com/cine/noticias-de...ronavirus/

Así, películas como El Hombre Invisible, Trolls 2, Emma o The Hunt se lanzarán en plataformas como iTunes o Google Play a un precio de 19.99 (¡!!) dólares, al mismo tiempo que su estreno en cines.

Dice Universal:

"Antes que retrasar estas películas o lanzarlas en un complicado panorama de distribución, hemos querido proporcionar una opción a la gente para ver estos títulos en casa de manera que sea accesible y económica".

Económica LOL.
 19,99 o sea 20 dolares me parece un precio absolutamente abusivo. Si por lo menos se tratase de venta en lugar de alquiler todavía tendría un pase.

Y son 48 horas lo que dura el alquiler. Que ya que te cobran lo que luego te va a costar un bluray que vas a tener para siempre, al menos se podían estirar un poquito más.

¿Os acordáis cuando en LHP hablábamos de aquel servicio premium que estaban planeando (no se si llegó a algo) de ver películas de estreno en tu casa a precios astronómicos?
Algunos creo que están empezando a sondear las tragaderas de la gente.
  Responder
#14
0
0
XDDDDDD menuda panda de bastardos, 20 pavazos por alquilarte una puta película.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#15
0
0
Warner recoge el guante y lanzará en streaming Aves de Presa y The Gentlemen la semana que viene.

https://hipersonica.com/cine/noticias-de...ronavirus/

Por el momento se desconoce el precio o si las pondrán también en alquiler.
  Responder
#16
0
0
Atom, mete un updait ahí.
Viuda Negra out. Indefinidamente.
  Responder
#17
0
0
(17-03-2020, 09:10 PM)manuwar escribió: Atom, mete un updait ahí.
Viuda Negra out. Indefinidamente.
¡Hecho!
  Responder
#18
0
0
De momento es solo un rumor pero parece ser que "Wonder Woman 1984" también retrasaría su estreno:

https://www.tomatazos.com/noticias/42183...oronavirus

  Vamos camino de una temporada de verano sin títulos importantes.
  Responder
#19
0
0
Disney ha lanzado hoy mismo Onward en plataformas digitales, tan solo dos semanas después de su estreno en cines.
Gasto tonto de dinero si pensáis suscribiros a Disney Plox, pues la película estará en la plataforma de la rata a partir del 3 de Abril (a España llega en cuatro días).
  Responder
#20
0
0
Decían que igual Wonder Woman 84 la iban a estrenar en streaming y no me extrañaría que opten por esa opción con otros grandes estrenos viendo que lo del Coronavirus está cambiando muchos hábitos sociales en tan poco tiempo...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)