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Ultima pelicula/serie que viste?
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@manuwar Joder manu, y yo que creí que esta peli era un poco de risas en base a una idea totalmente excéntrica, y me vienes con lo del drama existencialista y demás. Mecawen la puta. A ver si algún día le doy un tiento.
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(27-04-2020, 10:54 AM)Leto83 escribió: @manuwar Joder manu, y yo que creí que esta peli era un poco de risas en base a una idea totalmente excéntrica, y me vienes con lo del drama existencialista y demás. Mecawen la puta. A ver si algún día le doy un tiento.

A ver, hay muchos momentos en los que te partes, es inevitable no hacerlo. Osea, hay pedos. Los pedos son graciosos xD.
Además, a parte del componente escatológico, tiene diálogos y situaciones con los que te vas a reir. No quería dar a entender que la peli sea Bergman, es una comedia.
Pero su contenido, de lo que de verdad te quiere hablar la peli, el mensaje real que subyace bajo todos los pedos y los penes brújula, es más bien tristón. Pero tristón en un sentido "bonito".

Mientras la ves te ríes, pero luego el poso que te deja es de cierta murria.
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#43
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Ya ya, te entendí bien, pero es sorprendente que una peli con semejante premisa consiga "tanto".
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#44
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Hola a todos! Ya parece que va quedando menos, por lo menos en las islas el lunes tendremos un poco más de opciones de salir de casa.
Esta tarde he visto "Stuber" y me ha parecido la mar de entretenida, tanto Bautista como Nanjiani están muy divertidos (de este último os recomiendo "The Big sick", por si no la habéis visto) y la película no decae en sus 90'. Perfecta para pasar un buen rato con una comedia de acción que se aleja de las chapuzas que ha estrenado de este estilo Netflix.
Pues eso, si la veis, espero que os guste.
Un abrazo
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#45
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Hoy le he dado una oportunidad a "Ben-Hur" versión 2016 porque la tenía gratis en Amazon Prime.
  
  Sinceramente, a pesar de ser una versión fallida, agradezco a Tim Bekmanbetov que se modera con sus "moderneces" para hacer una puesta en escena más cercana a la épica clásica que requiere la historia, aunque la secuencia de la batalla naval, narrada desde el punto de vista subjetivo de "Ben-Hur" por mucho que en el papel pudiera ser sugerente, lo que acaba siendo es una secuencia confusa y videojueguil, donde además se nota que el presupuesto de 100 millones era a todo rasgos insuficiente para un film de este tipo porque los CGI en dicha secuencia no pueden decirse que estén logrado.
  
  También se le agradece cosas como el crear una versión con personalidad propia frente a la de Wyler que calcaba la de Fred Niblo de 1925, aunque el resultado peque de falta de hondura dramática, que se desarrolle más el personaje de Messala añadiéndole más matices y mostrándolo de forma menos maniquea, que se desarrolle también más la evolución de su relación con Judá de hermanos de sangre a rivales mortales(Admitamoslos, en el film de 1959 era muy abrupta y pasaban de ser los mejores amigos del alma a enemigos en una corta conversación, uno de los puntos débiles del film). 

  Por último también hay que agradecer que la secuencia de la carrera de cuadrigas se haya hecho "de verdad" y el CGI se haya limitado al mínimo(Recreación de los planos generales del coliseo y sus gradas). 

  Pero por lo demás una película que se ve y no deja poso  y que desde luego no resiste la más mínima comparación con las versiones previas.
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#46
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Yo la vi en su momento esperando un pufo y la verdad es que me sorprendió para bien (moderadamente). No es ninguna gran cosa pero está resuelta con habilidad, y se agradece que no se limite a clonar la versión de Wyler. En ese sentido, el desenlace me sorprendió bastante.
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(11-05-2020, 08:40 PM)manuwar escribió: Yo la vi en su momento esperando un pufo y la verdad es que me sorprendió para bien (moderadamente). No es ninguna gran cosa pero está resuelta con habilidad, y se agradece que no se limite a clonar la versión de Wyler. En ese sentido, el desenlace me sorprendió bastante.
  Y me ha sorprendido para bien que la carrera de cuadrigas sea física y no digital salvo en lo inevitable como en los planos generales en que se ve el coliseo y el graderio lleno de gente. Con los costes de producción de hoy es impensable plantearse construirlo físicamente y llenarlo de gente, además hay que agradecer que el CGI en esa secuencia está bastante bien(No así en el de la batalla naval).
  
 No diría que es buena pero tiene sus pequeños puntos en los que supera a la de Wyler, el Messala de kebbell tiene mucha más chicha que el simplón villano que encarnaba Boyd.
El final que seguro que habrá creado mucha controversia a mi me parece más en consonancia con los valores cristianos y morales que pretende transmitir la historia.
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#48
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Anoche vi 'Encontré al diablo', espeluznante thriller coreano que da una vuelta de tuerca retorcidísima a la clásica historia de venganza.
Salvaje, cruda y nihilista, hacía tiempo que una película no me tenía tan tenso.

Es genial porque no sabía muy bien de qué iba, y cuando a los cuarenta minutos de peli esta parecía llegar a su climax, me encontré preguntandome qué rayos se supone que me iba a ofrecer a partir de ese momento.
Pues caña burra coreana me ofreció. Muy recomendable, salvo si se es muy tiquismiquis con la violencia gráfica.
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#49
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Yo esta tarde me he puesto "Spiderman, un nuevo universo" y me ha encantado. La hemos visto en familia y mi canijo no ha parpadeado. Visualmente es un auténtico festival, divertidísima y plagada de movimiento y color. Me ha parecido una joyita.
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(18-05-2020, 12:32 AM)Leto83 escribió: Yo esta tarde me he puesto "Spiderman, un nuevo universo" y me ha encantado. La hemos visto en familia y mi canijo no ha parpadeado. Visualmente es un auténtico festival, divertidísima y plagada de movimiento y color. Me ha parecido una joyita.
Yo también  la vi en familia.
Muy  buena
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Pues como estos días se celebra el 40 aniversario de El Imperio Contraataca, la pasada noche me la puse coincidiendo con la fecha de su premiere americana, un 17 de Mayo de 1980, en el Kennedy Center de Washington D.C.

No voy a señalar nada que no sepáis ya de la mejor película de Star Wars y uno de los blockbusters más redondos de la historia, pero si diré que cada vez que la veo, y ya son muchas veces, alucino más y más con lo absolutamente perfecta que es. A un puro nivel de realización, narración, montaje; va como un tiro.
Yo soy muy fan de Star Wars, pero hay momentos de los episodios IV y VI que, ya después de tantas veces, se me tienden a hacer pesados o me da pereza encararlos (la primera parte con los androides en solitario de la primera película, los héroes entrando cuarenta veces en el palacio de Jabba en ERDJ, los Ewoks).
Pero con El Imperio Contraataca no me pasa. Me funciona hasta la más mínima memez. Está confeccionada con tal precisión que abruma. Funciona todo, todo. Cada personaje, cada diálogo, cada escena. Con muy pocas pelis me pasa.

Un puto 10.
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Pues yo pasaba por aquí para comentar que esta cuarentena me he visto la serie de animación de Tartakovsky "Samurai Jack". Y oye pues una delicia poder desconectar todos los días con 20 minutos de homenajes a la cultura pop en clave chambara, con una animación super dinámica marca de la casa. Y las voces son la hostia. Luego rematas la serie con una 5ª temporada que es un salto de calidad bastante notorio y refrescante que hace del final una maravilla (sólo se echa en falta al mítico Mako poniendo voz al antagonista Aku). En fin, supongo que ahora me pondré con lo último de este genio que es "Primal" en la que su estilo visual y la ausencia de diálogos son de nuevo la esencia de la narración.

"This aggression will not stand, man"
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(19-05-2020, 01:42 AM)manuwar escribió: Pues como estos días se celebra el 40 aniversario de El Imperio Contraataca, la pasada noche me la puse coincidiendo con la fecha de su premiere americana, un 17 de Mayo de 1980, en el Kennedy Center de Washington D.C.

No voy a señalar nada que no sepáis ya de la mejor película de Star Wars y uno de los blockbusters más redondos de la historia, pero si diré que cada vez que la veo, y ya son muchas veces, alucino más y más con lo absolutamente perfecta que es. A un puro nivel de realización, narración, montaje; va como un tiro.
Yo soy muy fan de Star Wars, pero hay momentos de los episodios IV y VI que, ya después de tantas veces, se me tienden a hacer pesados o me da pereza encararlos (la primera parte con los androides en solitario de la primera película, los héroes entrando cuarenta veces en el palacio de Jabba en ERDJ, los Ewoks).
Pero con El Imperio Contraataca no me pasa. Me funciona hasta la más mínima memez. Está confeccionada con tal precisión que abruma. Funciona todo, todo. Cada personaje, cada diálogo, cada escena. Con muy pocas pelis me pasa.

Un puto 10.

Precisamente y ya que hablas de Star Wars, yo me acabo de ver la última de Rian Johnson, Puñales por la espalda y...ostias, a ver cómo critico ahora al director de Los últimos Jedi. El arranque es una maravilla, el guión es muy muy bueno y los actores están perfectos. Lástima esa caída de ritmo brutal un poco después de la mitad de la película pero al final vuelve a remontar. Aún así, notable película de alguien del que no me esperaba nada.
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(23-05-2020, 08:33 PM)davesanchoo escribió: Pues yo pasaba por aquí para comentar que esta cuarentena me he visto la serie de animación de Tartakovsky "Samurai Jack". Y oye pues una delicia poder desconectar todos los días con 20 minutos de homenajes a la cultura pop en clave chambara, con una animación super dinámica marca de la casa. Y las voces son la hostia. Luego rematas la serie con una 5ª temporada que es un salto de calidad bastante notorio y refrescante que hace del final una maravilla (sólo se echa en falta al mítico Mako poniendo voz al antagonista Aku). En fin, supongo que ahora me pondré con lo último de este genio que es "Primal" en la que su estilo visual y la ausencia de diálogos son de nuevo la esencia de la narración.


No te vas a arrepentir con lo de Primal, pero aviso, los 5 primeros acaban en un cliffhanger del copón y de momento no está muy claro de cuándo llegarán los 5 siguientes que acabarán la primera temporada. En cualquier caso, una gossada.

PD. un día me tenía que poner con un post de recomendaciones de chanbara. Hay tela rica por cortar ahí, y a lo mejor a alguien le interesa.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(23-05-2020, 11:03 PM)Naxeteeee escribió: Precisamente y ya que hablas de Star Wars, yo me acabo de ver la última de Rian Johnson, Puñales por la espalda y...ostias, a ver cómo critico ahora al director de Los últimos Jedi. El arranque es una maravilla, el guión es muy muy bueno y los actores están perfectos. Lástima esa caída de ritmo brutal un poco después de la mitad de la película pero al final vuelve a remontar. Aún así, notable película de alguien del que no me esperaba nada.

Es que Rian Johnson es muy buen director, ya lo demostró de sobras con Brick y Looper. Y a nivel de ideas visuales, The Last Jedi tiene detalles que a un Abrams de la vida no se le hubiesen ocurrido ni en cien años.
Estoy seguro de que va a ser uno de los grandes de esta década.
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(24-05-2020, 01:48 PM)manuwar escribió:
(23-05-2020, 11:03 PM)Naxeteeee escribió: Precisamente y ya que hablas de Star Wars, yo me acabo de ver la última de Rian Johnson, Puñales por la espalda y...ostias, a ver cómo critico ahora al director de Los últimos Jedi. El arranque es una maravilla, el guión es muy muy bueno y los actores están perfectos. Lástima esa caída de ritmo brutal un poco después de la mitad de la película pero al final vuelve a remontar. Aún así, notable película de alguien del que no me esperaba nada.

Es que Rian Johnson es muy buen director, ya lo demostró de sobras con Brick y Looper. Y a nivel de ideas visuales, The Last Jedi tiene detalles que a un Abrams de la vida no se le hubiesen ocurrido ni en cien años.
Estoy seguro de que va a ser uno de los grandes de esta década.

Muy buen director no me parece, precisamente lo peor de Puñales por la espalda es la caída de ritmo y ahí no tiene culpa nadie más que él y en Los últimos Jedi veo detalles en la dirección bastante majos sobretodo en relación al aspecto visual pero otros muy absurdos propios de alguien que no sabe dirigir. 
Y sus antecedentes no me apasionan, ni Looper me parece el peliculón de ciencia ficción que me intentan vender ni Brick pasa de intento de homenaje del cine negro clásico con un estilo austero y un ritmo insoportablemente lento. Para mí, la película en la que este director ha acertado es en esta última, las demás me suponen un meh en toda regla.
En cualquier caso, lo importante es que si sigue esta dinámica, igual estamos ante un realizador a tener muy en cuenta.
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(20-04-2020, 07:41 PM)davesanchoo escribió: @manuwar  Hostia. Hay que tenerlos bien puestos para tragarse esa saga entera. Yo sólo he visto la uno, pero vamos ni ganas de ver ninguna más. Tampoco me acuerdo de mucho, así que intuyo que no me entusiasmó demasiado.

Pues yo no podría comentar todo lo que estoy viendo porque no acabaría. Soy una persona acomodaticia y de no coincidir con trabajo la verdad es que mi vida hace un año no se diferenciaba demasiado de la cuarentena de ahora XD Pero sí quería mencionar que me he propuesto ver La Flor de Mariano Llinás, que está en Filmin. Una peli de 13 horas y media dividida en 3 partes. Dos horas más larga que la trilogía extendida de ESDLA vaya. Aunque me vi el capítulo 1 el mismo día (3 horas y media),  desde entonces me está costando bastante continuar. Lo bueno es que la van a mantener disponible mientras dure la cuarentena por lo que el plazo que tengo para terminarla va aumentando XD Es toda una experiencia sin duda, no estoy seguro de si merecerá la pena, porque el capítulo dos se me está haciendo cuesta arriba y todavía me queda mucho. Pero bueno lo voy a intentar y si la acabo pues ya comentaré por aquí.

Bueno pues prácticamente 2 meses después de empezar a verla al fin he terminado de ver La Flor (justo el día que la quitaban, me gusta apurar). La virgen que experiencia. Reconozco que me lo he tomado con calma y si uno se organiza bien la puede ver en una semana o dos a a lo sumo. Pero bueno, en mi caso el ir racionándola me ha servido para no desesperarme. Porque en la tercera historia me atasqué bastante y me costó continuar. Por suerte hacia la mitad mejora bastante. Desde el principio hay que mentalizarse de que no estás viendo una peli al uso, y obviamente tienes que estar predispuesto a tolerar muchas digresiones, voces en off, y subtramas que parece que no van a ningún lado (la tolerancia a la frustración es importante porque está peli te pone al límite en ese sentido). Pero bueno, al final la última parte me ha costado menos de lo que pensaba, a pesar de ser la más ardua de todas. En parte la he terminado por cabezonería, y en parte por curiosidad de ver como acababa (ya os lo adelanto: con una larguísimaaaaa escena de créditos). En ese sentido, estoy convencido de que es un experiencia fílmica como mínimo interesante, partiendo de la base de lo comentado anteriormente. No sé si volverá a estar disponible de nuevo, así que recomendarla es futil. Pero vamos si no soportas el cine de autor, la impostura y la ambición narrativa desmesurada esta no es tu peli (yo soy de esos, pero me la he tomado en parte como un experimento para ampliar mi espectro y oye ni tan mal). No tiene sentido empezarla sabiendo esto, todos tenemos mucho por ver y no es cuestión de sufrir tampoco. No sé, en general podría decirse que me deja buen sabor de boca y me alegro de haber terminado, aunque haya sido a ratos aburrida, desesperante e inmisericorde. Por suerte este confinamiento he tenido mucho tiempo para disfrutar o sea que me he permitido el lujo de sufrir a ratos esta peli, en otras circunstancias probablemente no la habría acabado. En fin, estoy seguro de que será la peli más larga que veré nunca, y sin duda sólo por eso la recordaré.

@Peckinpah Espero que hagan más capítulos porque me temo que 5 me van a saber a poco. Sobre el chambara, ¡por favor haz el post con las recomendaciones! A mí me interesa mucho. Desde que leí el extracto que me pasaste he estado recopilando referencias por mi cuenta, pero apenas he conseguido ver demasiado (está difícil localizarlas más allá de Kurosawa). Me gustaría mucho una guía básica de títulos. Es un género que me mola mucho. Ojalá me pudiese permitir las ediciones de Criterion de la serie de Lone Wolf and Cub o Zatoichi. Joder ya podrían hacer esa clase de recopilatorios por aquí.

"This aggression will not stand, man"
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Me pongo con ello. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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#59
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Pues las dos ultimas que vi fueron Predestination y Kingsman the Golden Circle, la primera me volo la cabeza a pesar de haber leido el relato original de heinlen hace mucho, y la segunda aunque ofrece buen espectaculo, se convierte en lo que tanto criticaban en la primera parte, ademas ninguna de sus escenas de acción es tan intensa o molona como la escena de la iglesia de la primera parte.

De series me vi Terror in Resonance, solo porque la dirige Sinichiro Watanabe, tiene un inicio muy molon pero el final me queda a deber un poco, eso si, el soundtrack esta de putisima madre.

Saludos gente y espero que se la pasen seguros y con buena salud en sus casas.
-Forget it Marge. It's Chinatown!!!
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Predestination es la hostia. La retranca argumental es lo más extremo que he visto en tema de paradojas temporales, y lo mejor es que funciona al milímetro, sin un solo fleco dejado al aire.
Follada de mente inmisericorde sin vaselina, sin amor, y sin invitarme antes a una copa. Te quedas pensando en la movida tan retorcida que acabas de ver durante bastante tiempo.

De los directores, los Spierig Brothers, también es muy maja la película de vampiros 'Daybreakers'.
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