• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anécdotas de la saga Bond:
#1
0
0
Con motivo del inminente estreno del que será el último 007 protagonizado por Daniel Craig "Sin tiempo para morir", voy a postear post en los que se descubran anécdotas curiosas y poco conocidas de la saga y empiezo, con una referente al título que fue el debut del actor que precedió a Daniel Craig en el papel. Me refieron por supuesto a "Goldeneye" con Pierce Brosnan.
  Una de las cosas que choca si sea analiza la película es que tanto en el caso de Brosnan como en el de Sean Bean que encarna al villano Alec Trevelyan alias 006 no encajan demasiado bien físicamente con la edad que por lógica tendrían que tener sus respectivo personajes.
  La película define a 007, en palabras de la "M" de Judi Dench como "Una reliquia de la guerra fría", lo cual deja implicito que Bond en 1995  ya tiene una dilatada experiencia que data, como mínimo desde mediados de los 80, lo cual desentona muchísimo con un Pierce Brosnan que en el momento de rodar el film tenía 40 años y que además,  físicamente, parecía aún el hombre de treinta y pocos de la última temporada de "Reminton Steele". En realidad esto se debe a que estamos ante una película que originariamente estaba pensada para ser el tercer Bond de Timothy Dalton, cuya edad y físico más maduros encajaba mucho más con esta idea de guion. De hecho la evaluación psiquiatrica a la que someten a Bond al principio, era justificada porque tras su deserción y desobediencia en "Licencia para matar", el MI6 quería saber si era apto para volver al servicio.


  Aunque cueste creerlo: Hay casi una década(8 años) de distancia entre estas dos imágenes de Brosnan.
[Imagen: Bqk7jx8CIAEdT0X.jpg:large]


[Imagen: pierce-brosnan-el-cuarto-protocolo-1987-bpd3ef.jpg]

  Más fragrante aún es el caso de Sean Bean que aunque luce más maduro que Brosnan a pesar de ser 5 años más joven, para nada a sus 35 años puede ser creible como alguien que en su infancia fue testigo de la ejecución de sus padres a manos de Stalin al final de la Segunda Guerra Mundial. Aquí también el hecho el personaje estaba pensado para un actor más maduro. Originariamente se prentendía que 006 fuera un agente de campo más veterano que Bond que tuviera con él una relación guia/maestro-pupilo. De esta manera, a la manera de Luke Skywalker, Bond descubriría que su "padre" no solo no está muerto, sino que es el villano al que debe enfrentarse.

  El cuasi-sesentón mejor conservado de la Historia.
[Imagen: sean-bean-como-alec-trevelyan-goldeneye-...wmtp1p.jpg]


    En un principio el papel de Trevelyan se le ofreció a Anthony Hopkins que lo rechazó por su hartazo de que le ofrecieran vilanos(Aunque acabaría haciendo de mentor del héroe a las órdenes del director e "Goldeneye" en "La máscara del Zorro"). Ante su negativa se le ofreció el papel a Alan Rickman, que también lo rechazó por su hartazgo de este tipo de papeles. Lastima, porque creo que esa relación traicionada maestro/púpilo, aplicada a 007 hubier sido muy interesante y porque creo que estos dos actores habrían sido villanos Bond esplendidos. El caso es que al final se decidieron por un actor como Sean Bean que por edad no encajaba y que n realidad había formado parte del casting pero par ainterpretar al proio Bond y la relación maestro-alumno pasó a ser una relación entre iguales:


  Uno de los dos debió ser Alec Trevelyan, desgraciadamente al final no fue ninguno.
[Imagen: 7664398a33a46f0ddaef56f61c446c47.jpg]


[Imagen: A-1066516-1455086379-8133.jpeg.jpg]
  Responder
#2
0
0
Hacer una peli sobre un guión para otro cast que se ha quedado obsoleto, y aún así dejarla igual sin adaptarla a los nuevos actores, es sudapollismo nivel Dios xDD.

Aún así Goldeneye es la única película de la era Brosnan que me gusta. Tendrá sus tonterías, pero es que las siguientes se volvieron rematadamente idiotas.
  Responder
#3
0
0
¿La segunda foto de Brossnan puede ser de El cuarto protocolo? Cojonuda esa peli.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
0
0
(29-09-2021, 01:06 PM)Peckinpah escribió: ¿La segunda foto de Brossnan puede ser de El cuarto protocolo? Cojonuda esa peli.
 Lo es.
  Responder
#5
0
0
(29-09-2021, 12:41 PM)manuwar escribió: Hacer una peli sobre un guión para otro cast que se ha quedado obsoleto, y aún así dejarla igual sin adaptarla a los nuevos actores, es sudapollismo nivel Dios xDD.

Aún así Goldeneye es la única película de la era Brosnan que me gusta. Tendrá sus tonterías, pero es que las siguientes se volvieron rematadamente idiotas.
 Npwro es que el sudapollisno en "Goldeneye" orbitta durante todo el metraje: "Al principio hemos establecido que la fábrica de armas químicas está en el fondo de una presa pero luego la vamos a situar en lo alto de una montaña para que 007 cace un avión que cae por un barranco".
  Responder
#6
0
0
STANLEY KUBRICK DIRECTOR DE UNA PELICULA DE JAMES BOND:

[Imagen: maxresdefault53.jpg]


  Pues sí, aunque pueda sonar imposible y no haya constancia Stanley Kubrick ejerció de director de un film de James Bond y encima de la etapa más frívola de todas la de la era Moore.

  Resulta que tras la muy floja taquilla de "El hombre de la pistola de oro", Albert R. Broccoli, ya sin Harry Saltzman y como responsable absoluto de la saga, decidió que si quería asegurar el futuro de 007 en el cine y conseguir por todas que Roger Moore se asentara en el papel, debía de poner toda la carne en el asador para el siguiente título.

  En consecuencia se invirtieorn 3 años en lugar de los 1 ó 2 habituales para la gestación del siguiente título y se decidió que se volvería al formato de gran espectáculo "bigger than live", apostando por el tono más espectacular y fallero, tomando como referencia la más granndilocuentes de las pasadas aventuras: "Solo se vive dos veces", de la que el título resultante "La espía que me amó" acabó siendo un "remake" poco encubierto(Solo que cambiando cohetes por submarinos)que incluso llegó a ser rodado por el mismo director: Lewi Gilbert. Por ello de la misma forma que el elemento de producción del film de 1967 fue la gigantesca base del villano en el interior del volcán, aquí se construyó en un nuevo y enorme "soundstage" en los estudios Pinewood, otra base, de villanos, gigantesca capaz de albergar un enorme tanque con dos réplicas enormes de submarinos a tamaño real.

[Imagen: 88a74914039c419f478d302e9e225d52.jpg]

  Broccoli también quiso darle un aspecto visual más moderno a la película. Era consciente de que estaban surgiendo nuevos directores de fotografías como Gordon Willis("El Padrino") o Owen Reizman("The French Connection") y que en comparación el estilo del director de fotografía habitual de la saga Ted Moore resultaba excesivamente clásico y chapado a la antigua, muy en consonancia con el cine de los años 50 y primeros 60, así que, de nuevo al igual que en "Solo se vive dos veces" donde se contrató al prestigioso Freddie Young, habitual del cine de David Lean("Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", "La hija de Ryan"), para "La espía que me amó contrató a Claude Renoir, director de fotografía francés, sobrino del director Jean Renoir y nieto del pintor Auguste Renoir, que tenía cierto prestigio en Francia y que en "The French Connection 2", había experimentado lo que era trabajar en un film de Hollywood.
 
  Renoir supo, dentro de una fotografía de corte clásico, añadir ciertos toques de modernidad(Como el uso de tomas con colores virados  en las escenas de Egipto, de lo que se abusa tanto hoy en día), pero a la hora de fotografíar el enorme set de la base de submarinos surgió n problema. El operador tenía ya  una avanzada edad y su vista estaba algo deteriorada, y el decorado era tan inmenso que su vista no podía enfocar bien el fondo de este. Eso le impedía planificar de forma adecuada la iluminación del enorme set para que luciera de forma adecuada al fotografiarlo.

  Entnces, los productores recurren a Ken Adams, el diseñador de producción habitual de la saga y creador el enorme decorado. Resulta que Adams tenía muy buena relación con Stanley Kubrick ya que el director admiraba lo que para él había hecho Ken con los decorados de "Telefono rojo....", de hecho fue el visionado del primer film de 007 "Doctor No" y el comprobar la labor de Ken Adams lo que animó a Kubrick a contratarle sobre su sátira sobre la guerra fría y l peligro nuclear.  A través de Adams Broccoli pidió a Kubrick, el favor de que se encargara él de planificar la decoración del enorme set. Kubrick quería hacerle el favor a Adams pero por otra parte le preocupaba que su prestigio  como artista quedara "manchado" porquedar asociado a esta película, así que accedió con la condición de que su participación no quedara acreditada. 

 Ken Adams en una imágen de años posteriores:

[Imagen: Boulevard_der_Stars_2012_Sir_Kenneth_Ada...ped%29.jpg]


  De esta manera casi de incognito, Stanley Kubrick se presentó un día en Pinewood en el hoy conocido como "007 soundstage" y diseñó y supervisó toda la iluminación del set, actuando como director de una película Bond, eso sí un único día de rodaje.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)