• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
(03-10-2021, 09:06 PM)manuwar escribió: @rafaelgg Bueno, you know, quien quiere ir al cine acompañado tiene que esperar a que su acompañante esté disponible xD. Además, así estoy aprovechando para verme unas cuantas de las clásicas para ir preparando el cuerpo.

Y tu coméntala, faltaría más. Pero tapa los spoilers xD.

Por cierto, estoy ahora mismo escuchando la banda sonora de Hans Zimmer, que aparte de energética y entretenidísima, debe ser lo más clásico y sinfónico que ha hecho el alemán en eones.
  Yo solo diré que las películas despedidas de los actores Bond suelen ser bastante rutinarias y "meh" y por sosas y adocenadas dejan poco poso, la de los Bond "populares" me refiero(Connery, Moore y Brosnan) ya que la de Dalton dio mucho que hablar por controvertida(Claro que nadie se imaginaba que iba a ser la última).
  Pues ya te digo yo que esta si que va a dejar poso y va a ser bastante recordada.
  Responder
0
0
Y la banda sonora de Has Zimmer una grata sorpresa. Con el precdente de "Mision Imposible 2" uno temía que usara el mismo enfoque y nos diera una banda sonora ruidosa y machacona como aquella(Aunque yo disfruto bastante con sus ritmos rockeros la considero un "placer culpable") pero que va, aunque en algunos temas hace gala de su sonido industrial-adrenalítico del sello "Media Ventures", ha sabido por regla general ser fiel al sonido clásico y elegante de Barry, Arnold y compañia.
  Responder
0
0
@rafaelgg Tengo que escucharla entera aún, pero me ha chiflado el tema "cubano", y cómo mezcla los ritmos caribeños con las clásicas melodías bondianas.
Apuesto a que en la película Ana de Armas tiene algo que ver con esa música xD.
  Responder
0
0
(04-10-2021, 12:02 AM)manuwar escribió: @rafaelgg Tengo que escucharla entera aún, pero me ha chiflado el tema "cubano", y cómo mezcla los ritmos caribeños con las clásicas melodías bondianas.
Apuesto a que en la película Ana de Armas tiene algo que ver con esa música xD.
  Debería de cambiarse el nombre por "Ana de Armas Tomar" porque no veas como reparte la criatura, quien lo diría de la lánguida protagonista de "El internado". De hecho se luce más en ese aspecto que la Lashana Lynch. No deja de ser curioso teniendo en cuenta lo escepticos que históricamente siempre hemos sido aquí en caunto a la capacidad de actores y directores españoles para rodar acción.


  Si los de la Warner la llegan a ver en estas lides hace unos años a lo mejor sería ella la propietaria del papel de Wonder Woman y no Gal Gadot  quien sabe, a lo mejor podría convertirse en su relevo en el papel porque aún es joven.
  Responder
0
0
(04-10-2021, 12:32 AM)rafaelgg escribió:
(04-10-2021, 12:02 AM)manuwar escribió: @rafaelgg Tengo que escucharla entera aún, pero me ha chiflado el tema "cubano", y cómo mezcla los ritmos caribeños con las clásicas melodías bondianas.
Apuesto a que en la película Ana de Armas tiene algo que ver con esa música xD.
  Debería de cambiarse el nombre por "Ana de Armas Tomar" porque no veas como reparte la criatura, quien lo diría de la lánguida protagonista de "El internado". De hecho se luce más en ese aspecto que la Lashana Lynch. No deja de ser curioso teniendo en cuenta lo escepticos que históricamente siempre hemos sido aquí en caunto a la capacidad de actores y directores españoles para rodar acción.


  Si los de la Warner la llegan a ver en estas lides hace unos años a lo mejor sería ella la propietaria del papel de Wonder Woman y no Gal Gadot  quien sabe, a lo mejor podría convertirse en su relevo en el papel porque aún es joven.

Soy fe de sobre lo de Ana de Armas. Está espectacular. Menudo escenón de acción que tienen ella y Daniel Craig.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

   

Creo que a ninguno os dará un soponcio de la sorpresa si os digo que 'Sin Tiempo para Morir' arrasó en nuestro país el fin de semana pasado, logrando unos reshuloncísimos 2.2 millones de euros que superan lo que hizo 'Dune' hace dos semanas, pero que siguen estando por debajo del estreno de LA FAMILIA (rival que puede que ya no supere nadie este año a estas alturas).
Conque gran resultado para el segundo mejor estreno del año, que además mantendrá cómodamente porque por aquí no tiene competencia hasta que se estrene 'Venom 2' el Viernes que viene.
Hoy mismo se estrena en USA, así que el Domingo ya os pongo enlacitos, notitas de la crítica y todas esas cosas guais.

Por lo que respecta a 'Dune', la película de tus sueños, acumula casi seis millones de euros tras arrasar en los cuatro días de la fiesta del cine, donde fue vista por más de 300.000 espectadores. Brutality.
Supera a toda una marvelada como Shang-Chi y se espera que su resultado final ronde los siete millones de euros.
¿Aún no la has visto? Pues a mí no me hables.

El único estreno que se cuela en el top-10 es el dramón español 'Mediterraneo', sobre los superjiros que rescatan inmigrantes en el mar, publireportaje a mayor gloria de la ONG Open Arms. A pesar de su intención de remover conciencias y recordarnos lo superiores que son ellos y lo indiferentes que somos el resto, suma una cifra muy pobre, con el público prefiriendo por mucho ver 'Maixabel' a la hora de elegir una peli española (que por cierto está funcionando muy bien).

Fuera del top-10 encontramos esas rarezas que tanto me molan a mí como la película de animación noruega 'Bella y el circo Mágico'' y el documental religioso 'Medjugorje, la película, más propaganda pero esta vez sobre APARICIONES MARIANAS. Si sois afines a Cuarto Milenio os sonará el tema, es un lugar clásiko básiko del MISTERIO. El promedio por cine es muy bueno, y es que como yo siempre digo, todo tiene su público.

A parte de ellas, sorprende el discretísimo resultado obtenido por la estupenda 'Benedetta', y más aún con toda la polvareda que ha levantado entre quienes son propensos a levantar el polvo. Pobrísimo resultado para una película que se merece mucho más que esa puta birria. Yo, por mi parte, ya cumplí. Y os recomiendo a todos que lo hagáis.
Podeís consultar intesantes a la par que instructivas reflexiones aquí, en el foro de críticas.

Buen Viernes. Id al cine. A ver lo que sea. Pero id.

Top Completo:
https://www.taquillaespana.es/datos/top-...ubre-2021/
  Responder
0
0
Es triste comprobar como un autor clave del cine de entretenimiento como Verhoeven ha caído en la más absoluta irrelevancia a nivel comercial, teniendo en cuenta que sus pelis siempre son como mínimo entretenidas. En fin, supongo que mucha gente ni se habrá enterado de que este hombre a estrenado peli. Lo han hecho en mala fecha también, porque esos dos transatlánticos que son Bond y Dune se comen todo el pastel y no dejan más que las migajas para el resto. Este viernes se estrena la flamante Palma de Oro, Titane, que espero poder ver, esperando encontrarme esa experiencia extrema que nos han vendido. A ver si no es una soplapollez más del auterismo más radical, que no estoy yo pa mucha fiesta ya. Con que sea la mitad de buena que Crash ya me conformo.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
@davesanchoo Yo también tenía pensado ir a ver 'Titane', probablemente el míercoles que viene, y también estoy expectante de ver con qué movida rara me voy a encontrar jaja
A mi es que comparan algo con Cronenberg y voy corriendo como un niño detrás de un sugus con petazetas.
Luego...saldré con cara de pedo, seguro xD.

PD: Debería revisar 'Crash'. La vi casi en otra vida.
  Responder
0
0
USA. Taquilla USA:

   

Sorprendentemente tibio comienzo norteamericano para 'No Time To Die', que recauda 'tan solo' 56 millones cuando desde algunas proyecciones no le daban menos de 70. Contrasta mucho con lo potente que fue el estreno internacional, y ya no me vale la excusa de la pandemia que el otro día Venom se zumbó 90 millones.
Se queda bastante por debajo del resto de películas de la era Craig exceptuando 'Casino Royale', y el ranking de primer fin de semana quedaría asín:

Casino Royale - 40 millones (que con la inflación de seguro superaba los 50)
Cúanto Sol Hace - 67 millones
Skyfall - 88 millones
Spectre - 70 millones
No Time To Die - 56 millones.

Tibio, muy tibio. ¿La gente ha perdido el interés de tanto esperar, a lo Vientos de Invierno? ¿La a todas luces excesiva duración de la película ha afectado al número de sesiones?
Que a ver, que no es mala cifra, pero yo estaba convencido de que iba a ser un bombazo. Aunque supongo que da igual, porque total la película al final es inglesa, y allí lo ha petado xD. Y además a nivel mundial sigue causando sensación, con 313 millones recaudados (que es más o menos lo que ha costado).

Habrá que estar atentos a sus mantenimientos y ver cuan largas son sus piernas.

La crítica no tiene ningún tipo de problema con ella (84%/7.40 en Rotten Tomatoes y 69 en Metacritic), destacando su caracter emocional, sus decisiones narrativas atrevidas y su condición de dignísima despedida para Daniel Craig. Otros, incluido yo, le achacan problemas de ritmo y que funciona mejor cuando es la nueva peli de Bond que cuando se vuelve una secuela de Spectre.

Veremos con cuánto acaba. A Daniel Craig, ya se la suda muy fuertemente. Como dijo el mismo en relación a su posible sucesor: "no es mi problema" xD.

Ante el supuesto torrente que se supone que se avecinaba y que al final no ha sido tal, ningún estreno potente se ha atrevido a competir, y tan solo 'Venom 2' le huele el culo a Bond con una caída aguda que aún así suma un estupendo segundo fin de semana de 32 millones, para un estupendo total de 141 millones que se van a convertir en muchos más con el paso de las semanas, y que tiene pinta de que se va a comer a las dos propuestas del MCU que han llegado este año (a espera de otras dos). Ya se verá.

Así, el único estreno que se cuela en el top-10, con caracter limitado, es 'Lamb', el tenebroso thriller islandés del que, creo @gunzalobill abrió hilo hace un tiempo por aquí, y que ha recibido unas críticas estupendas (87%/7.00 en Rotten Tomatoes y 70 en Metacritic). Y sep, efectivamente aquí tenéis el hilo.

En la tabla que tenéis arriba aparece también una llamada 'Unknown Title', pero me da a mí que es un error de la web xDD.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Buena noche de Domingo y mejor entrada de semana, mis julandrines.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Semana de estrenos muy españoles y mucho españoles, aunque algo discretitos a pesar de venir con grandes nombres bajo el brazo.

'Sin Tiempo para Morir' repite sin ninguna dificultad a pesar de un descenso ligeramente agudo, pero dentro de lo esperable, en el contexto de un fin de semana donde la peña ha cogido el coche y se ha pirado al quinto cuerno para pasarse dos de los tres días de vacaciones metidos en el coche. Sin ningún rival que le haga competencia, suma unos cuatro millones y medio de recaudación, que están estupendos. Mañana, con la llegada del simbionte, veremos si se le ponen las cosas más difíciles.

El primer estreno de la semana es la segunda película animada de 'La Familia Addams', de la que ya os hablé en la taquilla americana. Buen estreno, y el segundo mejor del año para una cinta animada tras 'Space Jam 2'. Siendo la película el paquetazo que dicen que es, pues muy bien.

Ahora sí, vamos con las españolas. Debut en el tercer puesto para 'Madres Paralelas', película que en su cartel tiene nombres tan potentes como ALMODOVAR o THE PE (y también una teta).
Pero los resultados no han estado a la altura de tales reclamos, pues aún sumando una cifra que no se puede considerar mala, sí que se esperaba más de un estreno tan mediático y publicitado. Se queda a la misma altura que 'Julieta' hace unos cuantos años, película que no fue ni la mitad de comentada, y es el tercer mejor estreno español del año.
La crítica, por supuesto, se ha derretido ante la nueva obra menestra de Peeeeeeeeeeeedroooooooooooooo, y reune babas caídas por doquier (100%/8.30 en Rotten Tomatoes y 86 en Metacritic), destacando la siempre arrolladora labor actoral de la Pene de España, su ideario, sus aires a obra mayor de gran cineasta, y su compromiso.
Y antes de que lo preguntéis....nop. Por supuesto que no xD:

[*]"Permanezco en plan iceberg ante la progresiva tragedia de dos amorosas y solteras madres (...) oportunista, epidérmica y lloriqueante película." 
Carlos Boyero: Diario El País

Hay que preservar las tradiciones. Y también el paripé, supongo.

Peor le ha ido a 'Las Leyes de la Frontera', que no ha llamado la atención y se conforma con unos pobretones 200.000 euros en el sexto puesto, sin ni siquiera poder superar a una 'Maixabel' que, en su tercera semana, sigue funcionando estupendamente. Tibio comienzo para una película que, no obstante, ha recibido muy buenas críticas (no, aquí no hay Rotten ni Meta que valga, que Daniel Monzón no es Almodovar), que destacan su perfecto reflejo de una época, su condición de acertada actualización del cine kinki y el trabajo de un reparto donde destaca una brillante Begoña Vargas.

Ya fuera del top-10, se estrena la última Palma de Oro en Cannes, 'Titane', otorgada por un jurado presidido por un Spike Lee high on woke.
Entrada floja y media por sala discreta para una película que tampoco es que sea la más comercial del mundo.
Podéis encontrar mi complejo ensayo escolástico en la sección de críticas.

Top Completo:
https://www.taquillaespana.es/datos/top-...e-de-2021/


Y ahora hagamos un pequeño a parte para echarle un brevísimo vistazo a la TAQUILLA CHINA.

Porque no puedo dejar sin reseñar la sensación que allí está causando la película mega épica, mega patriótica y mega propagandística 'The Battle at Lake Changjin', un megatón bélico de casi tres horas ambientado en la Guerra de Corea, donde se libró la batalla mentada en el lago del título, y donde los chinos curtieron lomos yankis en condiciones climatológicas totalmente adversas.
Se estrenó recaudando 203 millones de dólares solo allí, así, de guay, y en dos semanas suma ya 633 millones. Cifras record de las que no habéis oído hablar en unas semanas donde Bond y Venom han acaparado los titulares porque EL CAPITALISMO ES EL RESP...nah, porque fuera de China a nadie le importa una mierda.

Estrenada en la víspera del Día Nacional, su título literal en Chino es "La guerra para resistir contra la agresión de Estados Unidos y ayudar a Corea". Toma ya

Recordaros que la película más taquillera del año sigue siendo la china 'Hi, Mom', con 833 millones recaudados, que esta nueva oda en contra de la agresión imperialista y el hermanamiento socialista no tardará en rebasar.

Para los más valientes, si os atrevéis con ella ya sabéis lo que os espera.
Aquí tenéis su trailer:



"Que vienen los capas rojas. Que vienen los capas rojas".
[Imagen: tumblr_p06f1nTHBY1uufwa1o3_540.gifv]
  Responder
0
0
Visto el tráiler de la china... me doy cuenta de que los amarillos no están haciendo nada diferente a lo que hicieron los yanquis en los cincuenta. en lo que a chuparse las pollas se refiere. Ojo cuidao.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@Peckinpah A mí me parece absolutamente brillante, porque mientras en China se dedican a hacer superproducciones de propaganda hard, a la vieja usanza, ni soterrada ni hostias, poniendo a parir a sus enemigos; entre tanto en Norteamérica están cagados por que sus películas no ofendan a los chinos y adaptándolas a sus censores, incluso alterándolas en algún caso a tal efecto, con tal de rascar cuatro perras guarras de allí.

No se quién ganaría en un conflicto bélico entre ambas potencias. Pero la guerra cultural, tengo clarísimo quien la ha ganado ya.
  Responder
0
0
(14-10-2021, 10:28 PM)manuwar escribió: @Peckinpah A mí me parece absolutamente brillante, porque mientras en China se dedican a hacer superproducciones de propaganda hard, a la vieja usanza, ni soterrada ni hostias, poniendo a parir a sus enemigos; entre tanto en Norteamérica están cagados por que sus películas no ofendan a los chinos y adaptándolas a sus censores, incluso alterándolas en algún caso a tal efecto, con tal de rascar cuatro perras guarras de allí.

No se quién ganaría en un conflicto bélico entre ambas potencias. Pero la guerra cultural, tengo clarísimo quien la ha ganado ya.
   Hombre a mí aborregar a la ciudadania con propaganda maniquea que les lleve a creerse que ellos y sus gobiernos son los dueños absolutos de la razón y representan todo lo moralmente elevado de la  humanidad mientras que los países rivales o de credos opuestos y sus ciudadanos son la encarnación de satán me parece muy peligroso. Recordemos que la propaganada cinematográfica ochentera reaganiana ultraconservadora creó mucho gañán con una idea del mundo de lo más simple, y no solo en norteamerica, en otros países como España muchos se tragaron ese maniqueismo ultranacionalista.

  Siempre he creído que lo más inteigente y sesanto es que la gente sepa que el mundo no es blanco y negro sino gris.
  Responder
0
0
@rafaelgg Está claro. Pero mi mensaje iba en otro sentido, creo que se me entendió.
Mientras en Estados Unidos no pueden poner de villano a un personaje llamado Mandarín porque sino China les saca la regla y les da en todo el monedero, ellos hacen películas de esta clase, poniendo a los americanos a caer de un burro. Se ríen en su cara, y la verdad es que se lo tienen merecido por pijolosers.
  Responder
0
0
(15-10-2021, 12:32 AM)manuwar escribió: @rafaelgg Está claro. Pero mi mensaje iba en otro sentido, creo que se me entendió.
Mientras en Estados Unidos no pueden poner de villano a un personaje llamado Mandarín porque sino China les saca la regla y les da en todo el monedero, ellos hacen películas de esta clase, poniendo a los americanos a caer de un burro. Se ríen en su cara, y la verdad es que se lo tienen merecido por pijolosers.
  En eso estoy de acuerdo.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   


Sólido número 1 para 'Halloween Kills', la secuela del reboot-secuela que ignora a todas las secuelas (ay, qué lío), con unos 50 millones que quedan bastante por debajo de los 76 que consiguió la primera, pero que siguen siendo como el doble de lo que solían recaudar las pelis antiguas todas juntas, y superior al resultado final en taquilla de cualquiera de ellas. Se ha estrenado simultáneamente en la plataforma de streaming Peacock, perteneciente a Universal, que no debe ser de las más concurridas pero que a buen seguro le ha restado algo de afluencia a los cines, aunque tampoco mucha.
La película anterior, dirigida por David Gordon Green, fue un tremendo éxito recaudando 255 millones de dólares para un presupuesto de diez, y fue anunciada como la primera parte de una trilogía, de la cual ahora vemos el capítulo intermedio. 'Halloween Kills', a la que seguirá 'Halloween Ends', ha costado veinte millones que a buen seguro volverá a rentabilizar ampliamente (a todos los efectos, ya lo ha hecho).
Esa condición de capítulo intermedio, y una sensación de 'más de lo mismo' sumada a un aumento considerable del elemento hemoglobínico, le ha costado una recepción más fría por parte de la crítica (38%/5.10 en Rotten Tomatoes y 42 en Metacritic), que tanto alabó la primera parte. Primera parte que a mí ya me pareció un más de lo mismo sin una sola chispa de novedad o innovación, y que no aportaba nada más a la franquicia que otra entrega más al bulto. Pero ya sabéis que a la crítica le da como le da.


Bienvenidos a la sección la hostia de la semana. La acabo de inaugurar ahora mismo. La abre un ilustre veterano con amplia experiencia en esto de los batacazos de gran presupuesto, el insigne Ridley Scott.
'The Last Duel', drama medieval con Adam Driver, Ben Affleck y el pelucón de Matt Damon, recauda unos irrisorios 4.8 millones, dependiendo demasiado de un espectador adulto que aún es algo reluctante a ir a los cines, y pintando intragable para un público joven al que le importa un huevo la cantidad de wokismo que tenga una película para pollasviejas. He sido incapaz de encontrar información al respecto de su presupuesto, pero dudo mucho que haya costado menos de 50 millones, eso como mínimo. Solo la taquilla internacional podría salvar semejante trompada, que por lo demás ha gustado a la crítica (86%/7.40 en Rotten Tomatoes y 68 en Metacritic), destacando su condición de "me too medieval", su estructura tipo Rashomon y el espectacular duelo que da nombre a la película, aunque hay quien critica una cierta falta de consistencia y empaque psicológico.
Sigo admirando la capacidad de Scott para sobrevivir a esta clase de desastres (1492, El Reino de los Cielos, Exodus....la lista no es corta) y que le sigan dando cheques en blanco para hacer lo que le salga de la polla. Yo creo que con tal de no oírle.

Otros estrenos, con carácter limitado, incluyen la ya clásica aportación hindú de dos horas y media con la comedia 'Honsla Rakh', que obtiene una media por sala excelente, acompañada de la también hindú de casi tres horas 'Most Eligible Bachelor', esta en clave de romance. En las que duran tres horas suelen cantar, pero aquí no sé si cantan. Intuyo un nuevo filón en los cines americanos con este tipo de productos; los Apus de norteamérica son sin duda un público potente.
'Bergman Island', película metaficcional con la isla en que vivía Bergman como telón de fondo, y una que se llama 'Hard Luck Love Song' que ni sé ni me importa de qué va, completan el cuadro.

En cuanto a estrenos de la semana anterior, Bond pega una bajada del 56%, que es lo típico en este tipo de mega estrenos pero quizás algo aguda teniendo en cuenta que no empezó con una gran recaudación. En cualquier caso, la película roza los 100 millones, y suma a nivel mundial 447. Veremos hasta donde llega, pero diría que se va a quedar en algún punto intermedio entre las dos primeras (616 y 589 millones) y las dos anteriores (1108 y 880 millones, respectivamente).

Por su parte, 'Venom 2' acumula 283 millones y parece que desacelera. Dudo que repita el éxito de la primera, y menos con lo mala que es.

Y......nada más, creo. Id al cine. A Venom 2 no, a cualquier otra. Pero tampoco la veais online grabada y subtitulada con el ojete. Eso es de cutres.

Top Completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
  Responder
0
0
Buff la hostia que se ha pegado Scott es fina. Pero como dices el cabrón estará acostumbrado y ya ni mirará las cifras de taquilla. Por cierto, me suena haber leído por ahí que ha costado 100 millones. Lo dicho, un hostión en toda regla. Yo estoy deseando verla.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
¿100 millones????? Ay que me LOL.
Y todavía hará la de Napoleón y Gladiator 2, y hasta Prometheus 3 si le sale de la picha.
  Responder
0
0
XDD pues menudo hostión más tocho el bueno de Ridley. Lo que me pregunto es si le importará demasiado a estas alturas más allá de que le sigan dando pasta para hacer películas, que al final es lo que más le importa, o se rayará un tanto porque ni dios ha ido a ver su peli. Pero bueno, en mes y pico estrena otra así que igual se olvida rápidamente XD.
  Responder
0
0
Yo creo que Sir Ridley Scott es un tipo que se ha hecho querer en la industria. Una vez le leí una entrevista en la que decía que si los productores le mandaban algo, lo hacía. Que quién era él para dar por culo encima de que le daban pasta para hacer películas (luego con sacar director´s cut de todo, arreglao xd).

Los productores también pondrán en una balanza lo que les ha hecho perder y lo que les ha hecho ganar, supongo. También me imagino que su cine termina siendo rentable en el largo plazo.
¿Que el bueno de Ridley quiere 100 millones? Igual no ganamos nada o incluso perdemos algunos millones pero... ¿que coño?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)